Con vistas a Berlín

Mira papá, mira mamá, estoy en la planta... uno.

No se me ocurre mejor excusa para despertar este blog que comentar mi próxima estancia en Berlín, de seis meses, desde mediados de marzo hasta septiembre. He conseguido una beca Erasmus Placement, que es como las normales pero en vez de estudiar voy a ir a trabajar. O a parecer que lo hago.

El trabajo es en el edificio que veis arriba, base de los laboratorios de Deutsche Telekom. Los laboratorios son esos oasis en las grandes compañías que, por increíble que parezca, hacen cosas interesantes, experimentales y, por encima de todo, nuevas. ¡Hasta las cárnicas españolas tienen unos!

El proyecto en el que trabajaré será ScaleNet – y no, a pesar del nombre no creo que vayan a fabricar T-800 al menos no a corto plazo. Este proyecto intenta unificar un sistema con servicios telefónicos de voz y vídeollamada, televisión móvil, internet y juegos online masivos (MMORPG). Mi pequeña aportación en este desarrollo web sería juntar los sistemas ya implementados y mostrarlo al usuario de una manera que no le dé miedo.

En realidad todo eso es una agradable excusa para disfrutar de la ciudad de Berlín, justo en uno de los años más fríos de estas pasadas décadas y sin hablar dos palabras en alemán. ¡Allá voy, recipientes de delicioso néctar dorado!

4 alegres comentarios ↓

#1 Lady Madonna el día 02.27.10 a las 9:38 pm

A ver si nos cuentas cosas de por allí 😉

Yo hace 6 años (justo ayer los hizo :S) empecé la misma aventura que tú: irme a Alemania (Aachen, al oeste del país), a los laboratorios de investigación de una gran empresa (Philips), a hacer el proyecto final de carrera… sin saber ni papa de alemán. Pero ya verás que incluso así, mola.

Tchüss!

#2 Víctor Pimentel el día 02.27.10 a las 10:04 pm

Vaya, en ese caso tendré que bombardearte a emails…

#3 Kike el día 03.04.10 a las 1:21 am

Hola victor, he conocido tu blog de casualidad, ya que he entrado en tu pagina de flavors.me(he visto el post en genbeta), bueno la verdad es que he leido esto de Berlin y la verdad que no me he podido resistir a escribirte algo ya que Berlin es la ciudad que mas me gusta y vivo alli los meses de verano de cada año, bueno pues nada que seguro que te encanta que es una ciudad maravillosa y que a ver si sigo leyendo tus post en genbeta que el ultimo me ha llamado mucho la atencion, suerte.

#4 Totol el día 04.01.10 a las 1:45 am

Hola, no encontré la forma de contactarte, así que te comento por aquí. Tu script YouTube Perfect, el cual llevo utilizando desde hace mucho y la verdad es que es de gran ayuda porque en Mac el Flash funciona muy mal, ha dejado de funcionar con el nuevo diseño de YouTube.

Sólo eso, no sé si tengas pensado darle una revisión para que funcione nuevamente. Un saludo y muchas gracias por ese maravillo script.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: