No Heroics, la serie que quiero ver ya

Ve el video en el sitio original.

El trailer que podéis ver arriba (si no lo ves haz click en el enlace, so vago) es de la nueva serie británica que se estrena este 18 de septiembre en el canal ITV2 y espero que a los pocos minutos en el canal Internet.

Este No Heroics básicamente es una serie de ciencia ficción (desconocido en España, por ahora) en la que se plantean situaciones de la vida cotidiana de unos héroes de pacotilla. Como Hancock, pero esta vez los supuestos héroes son más perdedores todavía, porque sus poderes son algo limitados. Y con el humor inglés de series como IT Crowd, o eso espero… En fin, que tiene una pinta muy buena.

Mientras aquí en el tercer mundo nos tenemos que conformar con Plutón BRB Nero, una sitcom de Álex de la Iglesia que parece estar entre excepcionalmente buena y penosamente mala, ya lo veremos cuando lo estrenen. Por lo menos será la primera serie española que consigue salir del modelo Médico de Familia e integra la ciencia ficción. Lo que no me gusta es que siempre tenga que ser algo de bajo presupuesto y alternativo, nunca comercial.

Señores de la tele: ¡si hacen una serie más o menos seria con toques de ciencia ficción se comen las audiencias! No estoy hablando de que se gasten un pastón, simplemente con toques ocasionales de efectos de posproducción (como Kyle XY) ya estaría bien, por no hablar de dejar que los guionistas hagan una historia coherente sin que tengan que cambiarla cada semana para amoldarse a las audiencias. Algo como el Laberinto del Fauno ya sería la leche, pero tampoco vamos a pedir demasiado. ¡Si tenemos en España a los mejores animadores en 3D y a las mejores empresas de efectos especiales por ordenador!

3 alegres comentarios ↓

#1 Gorzas el día 09.15.08 a las 6:28 pm

El problema es que en España no puede triunfar una serie de ciencia ficción de producción nacional. ¿Por qué? Relee el tercer párrafo, ahí has respondido. La gente ya se dispone a afirmar que la serie va a ser «penosamente mala» cuando aún ni se ha estrenado, sólo porque es «producción nacional» y «diferente».

Las taquillas, la tele.. la fuga de cerebros que se está dando actualmente se debe a eso. Somos muchos más críticos, exigentes y duros con lo nacional que con lo extranjero, especialmente si es diferente. Y luego nos quejamos de que triunfe Los Serrano…

Saludos.

#2 Víctor Pimentel el día 09.15.08 a las 6:43 pm

Gorzas, como digo en ese párrafo, mi opinión no se ha formado todavía, por eso me parece que tiene cosas geniales y otras no tanto.

Lo peor que encuentro de la serie es que va a estar adelantada a su tiempo, será como leer el décimo capítulo de un libro sin leer los nueve primeros. Antes de hacer una sátira de las series de ciencia ficción se debe formar una base de series de ciencia ficción. Sería como si el Quijote no hubiera tenido miles de libros de caballerías antes que él, que seguiría siendo excelente, pero que no tendría sentido y por tanto la gente lo entendería aún menos.

Eso y lo que digo en la entrada, que no entiendo por qué no pueden hacer series comerciales sin caer en la típica historieta familiar…

#3 Holden el día 09.19.08 a las 11:14 am

Pues ya la tienes:
http://www.machacas.org/noheroics101

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: