Interneeeeeer!

Ve el video en el sitio original.

Escribo esto de forma offline para desahogarme un poco, porque desde hace un par de horas (Nota posterior: esta mañana al las 10) mi genial conexión a internet se ha evaporado. Lo curioso es que hace un par de meses se fue de la misma forma que ahora, claramente por un problema en el lado suyo de la línea y del cual mi router o yo no tenemos la más mínima culpa.

Y como cada vez que pasa esto, el servicio técnico me sorprende. Cómo no, si en ventas y en el resto de secciones te contesta una chica, en servicio técnico te contesta un chico, eso es así. Y tras esperar un rato en un 902 con música repulsiva. Tras decirle rápidamente que mi router no se conecta, lo primero que me pregunta es por el número de la línea. ¡Cojones, sí te he dicho que estoy llamando desde ahí!

Luego pregunta por mi nombre, dni y hasta número alternativo de contacto, que solo le ha faltado preguntarme si estoy libre el viernes por la noche.

Rápidamente empieza el festival del humor, en el cual lo mejor es no decirle que eres informático o que sabes del tema algo más que la media, esto lo aprendí a las malas. Tras acertar de lleno en la marca del router (qué máquina, si es el que me disteis vosotros) me pregunta por el número de lucecitas que se encienden. La del connect no lo hace, le digo, y desde el panel aparece como desconectado, y aunque he probado a intentar conectarlo es imposible desde aquí.

A todo esto el teleoperador pasa de mí y me dice que pruebe al ver si me va una misteriosa ip externa (Nota posterior: sorpresa, resulta ser la de Google). No, no me va, cómo quieres que me vaya. Luego la del panel del router. Claro que me va, ¡ya te lo he dicho antes!

Otra vez a revisar la configuración, como sí hubiera cambiado yo algo o se hubiera cambiado solo. Pero hay que seguir con el guión, así que palante. Un rato largo después de revisar cada uno de los campos me dice que parece estar bien.

¿*Firewall*? No, yo de eso no uso (sí que uso, pero ni se os ocurra responder afirmativamente al esta pregunta. ¿*Antivirus*? No, tampoco. A esta da igual lo que le digas, vas al sufrir el siguiente paso.

Y lo siguiente que te pide es iniciar Windows en modo seguro con funciones de red. Tampoco vale decirle que no estás ejecutando Windows en ninguno de los 3 ordenadores que ahora mismo no tienen conexión, cada uno con un Sistema Operativo diferente y configuraciones diferentes. Porque te puede soltar un no damos soporte a otros SOs diferentes a Windows y colgarte, aunque la historia no vaya ni remotamente por ahí.

Así que, tras intentar convencerle durante un par de minutos que no tiene que ver con la configuración del PC, abro Parallels e inicio un Windows virtual en modo seguro. Al final lo que quería es hacer otra vez el ping al las dos ip de antes pero desde un entorno seguro. Evidentemente no responde la ip externa.

Tras un par de eternas preguntas decide que ya es hora de abrirme la jodida incidencia y me vuelve al preguntar por el número de contacto. Por fin se acaba la visita al infierno, no sin antes preguntarme una máquina si el teleoperador había resuelto mi problema. Miró al módem, y como el led sigue apagado, es un claro NO.

Nota posterior: Y como se fue, volvió. Y mucho antes de las 48/72 horas con las que me había asustado el simpático teleoperador.

4 alegres comentarios ↓

#1 Fran el día 08.05.08 a las 7:14 pm

Ayer mismo fui a casa de la novia de mi hermano pequeño porque les va jodidamente mal el ordenador e internet (baja a 7KB/s con una conexión de ONO de 6MB/s), iba con el portátil para mirar si la conexión iba mal por su ordenador o por temas de ONO, justo cuando enchufo el portátil a su cacharro-de-mierda se pira internet (igual que a ti), así que llaman se lo cuentan todo y al rato vuelve, pero ya era tarde y me tenía que ir, así que el misterio de su velocidad sigue en el aire, de todos modos les dije que llamasen y les dijeran que les va muy lento internet y que se cagasen en los muertos de todos los que hay ahí.

#2 Víctor Pimentel el día 08.05.08 a las 10:25 pm

Esto de los ISPs son una mierda todos. Orange (antigua Wanadoo (antigua Eresmas)) es una mierda, ONO es una mierda, Ya.com es una mierda (con esta estoy ahora), Telefónica es una mierda (ejem, los que te contestan al teléfono ni siquiera hablan en castellano).

La única que me queda por probar es Jazztel, ya veremos cuando Telefónica doble a 6 Megas, supongo que todos los operadores se pondrán algo las pilas.

Pero el servicio que dan es francamente penoso, cobrando bastante por algo que ya han amortizado con sobras (en mi caso un par de cobre con decenas de años) y que el único gasto que tienen es el mantenimiento.

#3 cucoalmeria el día 08.06.08 a las 3:38 am

Hace falta más competencia, mas compañias, asi se pondran las pilas. Saludos.

#4 boube el día 08.06.08 a las 5:10 pm

Siiii, para que haya más posibilidades de elegir a la compañía que te va a robar «por lo que podría ser más barato que el polvo, si no estuviera en manos de glotones hambrientos de ganancias», como diría The Mentor. En fin, lo que hay que oír.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: