Swingtown, el Cuéntame americano

Una de mis pasiones son las series, de hecho creo que he perdido la cuenta de todas las que sigo. Son muchas, os lo aseguro, estoy repasando un programa que tengo para estar al día y parec que hay más de 50. Y esas son solo las que están en emisión, evidentemente no llevo la cuenta de las que ya no lo están (Stargate SG-1, Veronica Mars, Los Soprano, La Zona Muerta, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, etc…). Todas americanas (alguna canadiense, alguna inglesa), of course, que ahora mismo engrosan a los mejores guionistas del mundo.

Este mes de Junio no han emitido ningún capítulo de las series que sigo, así que había que buscar más droga. Como en general están emitiendo muy poquito material nuevo, lo único que llama la atención es Swingtown, una nueva serie ambientada en 1976 de la que ya llevan dos capítulos.

Esta serie trata sobre los «Swings», resumiendo los matrimonios abiertos tan de moda en los 70 (tan de moda allí), y supongo que a medida que se desarrolle irán surgiendo conflictos debidos a estas prácticas sexuales y a las drogas. Supongo porque hasta ahora parece que todo va bien, solo se van adivinando pequeños celos, pero todavía nada importante.

A primera vista, las comparaciones con la ficción nacional son odiosas, como siempre. Cuéntame, una de las mejores series de este país, se queda en pañales ante tanto descaro y ganas de contar historias interesantes, que no de contar La Historia. ¡Y eso que Swingtown es buena, pero no de las mejores series que se hacen ahora!

Totalmente recomendada (la escena inicial es acojonante), vía Espoiler.

Actualización: ¡Se me olvidaba! Esta serie también tiene otros detalles que me encantan, aparte de que los personajes son inocentes pero no gilipollas ni vacíos (no miro a nadie), la música es genial. Tanto que han creado un grupo en Last.fm con las canciones. ¡Y lo anuncian en directo! A mí me fascina que salga un anuncio con el logo de Last.fm en Prime Time y en una cadena como la CBS (abierta, ¿no?).

4 alegres comentarios ↓

#1 jmchuma el día 06.16.08 a las 7:52 pm

Si te gustan las series te recomiendo Battlestar Galactica. Eso si, están ahora con la última temporada.

#2 Víctor Pimentel el día 06.16.08 a las 8:11 pm

Chuma, esa es una de las que llevo al día, de hecho ayer ví el último capítulo (s04e10) de la primera parte de esta última temporada…

SPOILER: ¡Tierra!

#3 Antonio Ortiz el día 06.23.08 a las 7:07 am

Tengo apuntada la serie, tiene buena pinta. Eso sí, la CBS compró Last.fm, así que…

#4 Víctor Pimentel el día 06.23.08 a las 7:23 am

Ya ni me acordaba que era la CBS la que compró Last.fm… Mira que me pregunté al ver la noticia para qué la quería, pues aquí tenemos un uso bastante bueno. Aunque evidentemente, limitadísimo para las posibilidades de esta radio con esteroides.

Supongo que deben estar preparando un programa estilo Los 40 Principales pero con la música de Last.fm, organizada con los datos de sus usuarios… Daría para un canal completo 🙂

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: