La eurocopa que perdimos

Hoy voy a hablar de fútbol, porque me apetece, y porque nuestro querido seleccionador ha publicado la lista de seleccionados para la próxima Eurocopa, esa en la que van a ganar uno o dos partidos y volverán a casa antes de cuartos…

¡Se van a comer los mocos! Y sí, digo ellos porque lo que es el equipo de todos no se lo cree nadie. Ahora mismo es el equipo de Villar y Aragonés, y nadie más.

Salvando a Cesc, Güiza y Casillas, el conjunto en general es bastante mediocre. Bueno sí, otros como Torres o Xabi Alonso le dan algo de salsa al equipo, pero al ver el conjunto en sí me parece el peor equipo de los últimos 50 años.

Mi predicción es que no van a marcar más de 3 goles en toda la Eurocopa. Ojalá me equivoque estrepitosamente y ganen todos los partidos 5-0, pero mal lo veo.

Mi pregunta es… ¿por qué tenemos un seleccionador que el último título que ha ganado fue hace 20 años? Debe ser que no hay entrenadores españoles exitosos, sin ir más lejos Rafa Benitez o incluso Del Bosque. Esto también pasaba con el otro entrenador carismático que hemos tenido estos últimos años, el gran Clemente, que ahora hace 25 años que no gana nada…

Actualización: OK, han ganado 4-1, así que cambio mi apuesta. Donde dije 3 goles ahora digo 3 goles en la fase final, sin contar los penaltis, claro. Esto cada vez más se parece al Mundial pasado, con la diferencia de que los partidos pre-Eurocopa han sido penosos y que el entrenador me sigue pareciendo un perdedor nato.

2 alegres comentarios ↓

#1 trumaniac el día 06.11.08 a las 7:04 pm

Bueno bueno, por ahora tus dotes adivinatorias no andan muy finas, aunque aun estás a tiempo de acertar 😛

#2 Víctor Pimentel el día 06.11.08 a las 7:17 pm

Tienes razón, me he equivocado, pero es todavía peor de lo que pensaba.

Creía que íbamos a hacer el ridículo desde el primer partido, pero es no es demasiado español. En el siglo XXI lo que hacemos es arrasar en la primera fase, nos ilusionan, y luego perdemos estrepitosamente en cuartos. Ridículo con matices, como nos gusta.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: