¿Y si…?

Getting Digg Shut Down = Millions of Mad Digg Users that want revenge.

Este es el primer comentario de la enésima noticia en Digg sobre el tema de moda, y me ha dado qué pensar, sobre todo porque no lo había visto de esa manera. Ya sé que no va a pasar, pero… ¿qué pasaría si cerrasen repentinamente Digg por decisión de un juez? ¿Hasta qué extremos llegaría una enooooorme comunidad de usuarios furiosos?

Y no serían unos simples usuarios furiosos. Serían los mismos usuarios furiosos que han llegado a «tirar abajo» a su propia comunidad con tal de enmendar algo que pensaban justo. Si estos días se ha vuelto a repetir lo de que no se le puede poner puertas al campo… ¿qué pasaría si quemasen ese mismo campo? ¿No saltarían esos usuarios al más o menos controlado sistema de las ciudades («el mundo real»)? A veces da miedo pensar en la influencia que puede tener Internet en nuestras vidas, o a lo mejor lo que da asco es pensar en la influencia que tienen algunos (hola SGAE) en nuestras libertades.

Otra cosa que no dejo de pensar es que si las leyes se adaptan a las costumbres de una sociedad, ya va siendo hora de que las leyes se adapten a esta cybercomunidad que crece más deprisa de lo que quisieran algunos, antes de que haya más víctimas como Pandora.

Nota para el futuro: Víctor, acuéstate ya, anda…

Ningún triste comentario ↓

Todavía no hay ningún comentario... Rellena el formulario de abajo y alégrame el día.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: