Los feeds están mal diseñados

Lo mío con los agregadores de noticias no es normal. O al menos, no es como yo quisiera que fuesen.

La cuestión es que al principio, cuando se tienen pocas fuentes agregadas y mucho tiempo libre, suelo suscribirme a bastantes sitios de noticias. Si estoy con fuerzas, hasta me atrevo con digg, del.icio.us popular o similar.

¿El problema? Que como dispongo de tiempo libre muy variable a lo largo del año, seguro que al cabo del tiempo se me acumulan miles de entradas sin leer. Cuando vuelvo a tener tiempo, o me leo todas en varios días, o marco todo como leído (para eso son muy útiles las carpetas/tags). Probablemente luego me desuscriba de algunos feeds que escupen demasiadas noticias.

Más tarde, cuando empiezo a coger el ritmo, devoro las noticias a un ritmo superior al que me llegan, así que estoy con el síndrome de «no tener qué leer» cuando tengo tiempo: darle a refrescar cada pocos minutos.

¿La solución? Suscribirse a más fuentes, pero… ¡volvemos al mismo ciclo de antes una y otra vez!

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿No sería genial que los agregadores dispusieran de un algoritmo que me escupiera justamente el volumen de noticias que quiero (por no decir solo las noticias que me interesan)? ¿Alguna idea para remediarlo?

2 alegres comentarios ↓

#1 Avería el día 04.11.07 a las 10:36 pm

Pues sí me pasa algo parecido, por norma general no estoy suscrita a una lista muy extensa más por falta de tiempo que otra cosa y me estresan bastante los sitios con mucha actualización diaria, por ejemplo me suscribí hace unos meses a lifehacker y seguirles el ritmo… bueno, me cuesta, en esos casos o un día me da la neura y me borro de la lista o lo marco todo como leído.
Cuando tengo más tiempo libre y ando un poco aburrida también entro varias veces en el bloglines a ver qué hay de nuevo, pero tengo la sensación de qué precisamente esos días es cuando menos se publica XD
¿Solución? Yo personalmente no he encontrado ninguna, únicamente mantenerme más o menos en un límite que pueda absorber a diario o cada dos días, y cuando me aburro pues dedicarme a otras cosas…

#2 balmasedano el día 04.12.07 a las 2:09 am

Ya somos 3 entonces. Yo ahora los feeds los utilizo sobre todo para preparar los programas de radio. Me suscribo a un buen montón de blogs y sitios de tecnología y voy filtrando según criterios (Vienna, MacOS X). Para blogs, aunque suene extraño, suelo ser más amigo de utilizar marcadores dinámicos en los que más leo e ir leyendo poco a poco el resto utilizando los enlaces del Blogroll.
En fin, que veas que no eres el único. De hecho yo por ese mismo problema he estado algunos meses sin usarlos demasiado, pero como al mismo tiempo son comodísimos, he vuelto a usarlos a lo loco como hacía antes.

Saludos 😉

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: