¡Bienvenido Mr OpenID!

Tras una noche de pelea a muerte* con OpenID he conseguido activarlo en este blog. Así que a partir de ahora la única forma de comentar en La Papelera será mediante este sistema. Básicamente es un sistema libre/gratuito en el que te registras una vez y ya puedes comentar en cientos de sitios con solo escribir una url. En la Wikipedia tenéis más información sobre él.

No voy a entrar en las ventajas o inconvenientes que tiene, la principal razón para tenerlo es porque es la más efectiva arma antispam de las que he probado y la carga para el servidor es próxima a nula.

Si todavía no tienes tu cuenta, puedes crearla en el primero y por ahora único servidor español que hay: http://openid.blogs.es/. Allí se explica cómo crearla y cómo usarla, y lo que es interesante, cómo escribir comentarios con solo escribir la url de tu blog.

Por cierto, esta entrada se queda como prueba para comentarios chorra, así que ahí tenéis el formulario para probarlo.

* Por si os interesa, la complicación ha surgido porque el plugin de Versele no es compatible con WP 1.5, así que he optado por este otro plugin. Una delicia, vamos: ni pedía nombre ni email ni guardaba cookies. Así que he tenido que ir retocándolo poco a poco para que consiguiera esas cosas básicas, aparte de traducirlo al castellano. Si a alguien le interesa este plugin para WordPress (la verdad es que es bastante sencillo de instalar) que me lo comente.

9 alegres comentarios ↓

#1 bolorino el día 04.04.07 a las 2:29 pm

Interesante. Estoy aprovechando para probar si sirve también el registro en http://claimid.com/

#2 Víctor Pimentel el día 04.04.07 a las 5:44 pm

Ok, ya funciona lo de Gravatar.

#3 [DoodoM] el día 04.05.07 a las 1:44 pm

Dí que sí, OpenID rules.

A mí lo que no me gusta de Gravatar es que se ha vuelto de pago. Si lo hubiese sabido antes, me hubiera hinchado de subir avatares míos para tenerlos después disponibles (ahora solo tengo 2). Si OpenID también implementase los avatares personales, otro gallo cantaría.

#4 Víctor Pimentel el día 04.05.07 a las 9:15 pm

Joé, cómo se nota… ¡Hace días que no recibo ni un solo mensaje de spam!

#5 Avería el día 04.06.07 a las 12:15 am

Muy buena idea para el tema del spam 😉 Bueno y de paso pruebo esto, jeje.

#6 Víctor Pimentel el día 04.06.07 a las 2:29 am

Avería, si quieres te ayudo a implantarlo en tu blog…

#7 eckelon el día 04.10.07 a las 5:11 pm

yo tb lo quiero probar :P. Está genial para no tener que poner nombre y mail…y si de paso sirve para quitar spam…mola n_n

salud!

#8 balmasedano el día 04.12.07 a las 2:18 am

Yo conocí las OpenID con Zoomr y actualmente tengo mi cuenta en MyOpenID, que fue lo que recomendaron, así que mientras tenga asociada mi cuenta Zoomr me tendré que quedar como estoy, lo siento, Blogs.es ;-).
Me parece un buen plan de futuro para empezar a unificar todas esas cuentas, a ver si dentro de algún tiempo podemos tener mensajería instantánea, mail, etc., con todo junto.
Por mi parte voy a esperarme a implantarlo en el blog, o dar la opción a los lectores a decidir. Que sea partidario de unificar no quiere decir que todo el mundo vaya a estar de acuerdo.
Saludetes 😉

#9 nachopro el día 09.05.07 a las 7:39 am

jaja, genial esto che!

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: