Traductores automáticamente traducidos

¿Para qué contratar a algún traductor humano habiendo los buenísimos traductores actuales informatizados?

¿Usted desea saber lo que sus niños, esposo o significativo el otro tipo en su computadora cuando usted está ausente de él? El maderero de la llave del maderero del teclado registra cada golpe de teclado hecho en su computadora en cada ventana, uniforme en las cajas protegidas contraseña. Este maderero dominante es totalmente imperceptible y empieza para arriba siempre que su computadora empiece para arriba.

A ver quién adivina de qué se está hablando en este párrafo. La solución, aquí.

Ejemplos de esta práctica los hay a patadas. ¿Cuáles son las ventajas? La única que se me ocurre es aparecer en Google en todos los idiomas, aunque las visitas serán fugaces siempre hay un pequeño porcentaje que hace click.

Hasta que no mejoren (y todavía les falta bastante), estos traductores automáticos sirven para muy poquito, ya que su mayor problema es que no son contextuales: en este caso «logger» es traducido por «madedero/leñador», lo que cambia completamente el sentido. Un buen traductor debería ser capaz de localizar en el mismo párrafo a «computer» y «teclado», y de cambiar la traducción del resto de las palabras, empezando por «logger». ¿Cuántos textos puede haber que hablen sobre los teclados de unos leñadores?

Este problema se presenta en otras formas de comunicación humano-ordenador, como el reconocimiento de voz. Microsoft puede dar fé de esto, y me estoy refiriendo a la ya famosa frase Let’s set so double the killer delete select all..

Hasta que no avancemos hasta dejar atrás cosas tan básicas, es imposible mirar más hacia delante. Y ni hablemos del robot que me libre de escribir estas pajas mentales.

1 comentario por ahora ↓

#1 Averia el día 09.14.06 a las 10:16 pm

Las veces que he usado un traductor automático he entendido menos la «traducción» realizada que el texto original XD

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: