Lo reconozco: plagio entradas de blogs

Oh, qué duro es ser un colimense emprendedor. Yo vine a escribir de vez en cuando, cuatro tonterías y ya está. La fama y el dinero me pudieron. Acepté entrar en un blog comercial, pero ya no puedo aguantar más la farsa:

¡Soy un plagiador!

¿Ven esta entrada sobre la historia de Firefox? ¡Fachada, pura fachada! Aún no recuerdo cómo, pero seguro que la saqué de esta página, que tiene mucha más credibilidad que yo.

Google no engaña, y con otra búsqueda al azar me doy cuenta de que esta entrada también es copiada (y es de hace una semana). Sigo sin recordar cuándo la copié, pero el autor verdadero es éste.

Pero eso no es lo peor. Hasta plagio mini-noticias de actualidad, como la de Gmail y mp3. Ya sé que podría hacerlas en dos segundos, total, tampoco me iba a salir muy diferente, pero es que teniendo fuentes tan buenas… Un momento, aquí hay tongo, porque en este foro (que por las pintas tiene todavía más credibilidad) se cita la entrada completa, y se enlaza a barrapunto como fuente. Y luego está TuLocura, que es más fiable que todo ellos…

Algunos ejemplos (de los muchos que hay) que confirman mi horrible comportamiento hacia los demás:

Actualización de Ubuntu fallidaFuente original (aunque cita a ubuntuforums…)

150 programas de MicrosoftFuente original (o quizás sea éste)

Firefox 2Fuente original

Compiz ThemerFuente original (este foro mola, porque cada vez cita a alguien diferente)

Google ForgeFuente Original (de aquí sacamos muchísimos posts)

Etc…

¿Sabéis lo peor de todo esto? Que es una confabulación, ya que en un principio se eligió Genbeta como nombre porque muchas de estas entradas, incomprensiblemente, citan artículos pasados de ese tal Genbeta. Así después podríamos decir: los que copian son todos los demás, nosotros no…

Aunque hoy he explotado y he dicho la verdad. Y no son entradas puntuales, de casi todos esos sitios hemos cogido no una, sino cientos de noticias. ¡Oh, maestro, qué debemos hacer para ser como tú!

5 alegres comentarios ↓

#1 Averia el día 08.31.06 a las 10:41 pm

Joer Victor, qué fuerte, no me esperaba esto de ti… XD.

Ya hablando en serio, cada día me encuentro con más posts copiados de otras páginas y blogs, y parece que últimamente es algo muy habitual o soy yo que de un tiempo a esta parte estoy más despierta para darme cuenta. (Alguno he visto mío también cambiando algunas palabrillas para disimular o demasiada coincidencia ¿? Cada uno tiene su estilo y su manera de escribir, y eso se nota).

Lo cierto es que en casos así pienso ¿dónde está entonces la gracia de tener un blog?

#2 cumic el día 08.31.06 a las 11:19 pm

Bueno, en realidad son otros blogs los que se «lucran» a costa de los demás. Otros simplemente cogen un agregador, se ponen a copiar entradas (aún citando la fuente original), y ya está. Esperan a que los buscadores los posicionen bien y se quedan sentados esperando visitas que hagan clicks en sus anuncios. «Supuestamente legal», ya que citan la fuente, pero reprobable, creo yo.

De todas formas, solo quería hacer una entrada en clave de humor. Sinceramente no me importa que me copien, si quieren, que impriman todas mis entradas y las vendan a precio de oro, me da igual. Si no fuera porque en Genbeta somos varios editores, dejaría mis entradas al dominio público, como La Papelera 😀 Si escribiera cosas muy muy interesantes, a lo mejor sí me molestaba…

#3 Eugenio Martínez Sierra el día 09.01.06 a las 1:44 pm

Muahahaha. Que bueno. Esto de leer la misma noticia veinte veces es lo peor de los blogs.

#4 Hugo el día 09.01.06 a las 5:13 pm

Aún te queda mucho por aprender del maestro, lo fundamental es ir endureciendo la jeta. El maestro este ni se inmuta, se la suda completamente el citar a los demás y le va de miedo.

A mi sólo me han robado posts una vez (normal, porque mi temática es muy particular, no es Genbeta precisamente), era un chaval de un MSN Space que cuando le tuve calado lo hizo privado el muy cachondo justo el día que pensaba dar unos cuantos pantallazos de su gesta.

Pero es que este chaval era todo un portento, copiaba montones de mis paridas letra por letra pero luego añadía o borraba los chistes que no entendía y cambiaba las imágenes. Recuerdo un post en que dibujé un croquis de una movida a mano y el tío se lo redibujó en Paintbrush y lo plantó. Vaya crack.

Creo que tendré que hacerme una cuenta de hotmail con nick femenino y colarsela para hacer cuatro capturas.

#5 Marino el día 10.03.06 a las 12:03 am

Del maestro se puede añadir que además, como colmo las imágenes las ponía directamente de la fuente. Un hot linking en toda regla.

Al menos eso lo ha cambiado, quedaba feo algunas imágenes que le colaban 🙂

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: