La Zona Muerta 1×01 – La Rueda De La Fortuna.avi

Éste es precisamente el nombre del primer episodio de La Zona Muerta, si lo buscáis en vuestro cliente habitual de la red edonkey (emule, amule, mldonkey…). Ah, ripeado directamente desde los DVD y con sonido dual gracias a Tusseries, lo que es signo de calidad (tanto de sonido como de audio).

¿Pero qué es La Zona Muerta? Por la extensión del título, habréis adivinado que algo gráfico, y por la palabra episodio que he colado en el párrafo anterior decidiréis que es una serie. En efecto, lo es.

La Zona Muerta

Es ciencia ficción, y está basada en una obra de Stephen King. La historia gira en torno a un personaje (algo plano, hasta en el nombre), que puede ver el pasado y el futuro. La historia no está mal y cada capítulo es autoconcluyente, como la mayoría de series buenas (House, Stargate, Los Simpsons xD), en contraposición a bodrios como ese de No Encontrados.

Actualmente lo emiten en Telemadrid (también tendrán los derechos el resto de canales autonómicos españoles), a una hora muy buena: las 2 de la noche. Aunque supongo que canales vía satélite ya la habrán emitido, es muy gráfica la postura que tienen algunas cadenas con las series extranjeras, poniendo en verano en horarios normales «series» como «Rebelde way» o «Yo soy Bea» y dejando lo mejor de su rácana programación de verano a altas horas de la madrugada. No me extraña que Telemadrid sea la cadena autonómica que más ha bajado su audiencia este año… El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es Stargate, que también se emitió en la misma cadena, y que no llegó a pasar de la tercera temporada, aunque en Estados Unidos sea una serie de éxito y ya vayan por la décima. Con otras muchas series pasa lo mismo, o peor. Está claro que nos obligan a usar otros medios…

Pero esa es otra historia, solo quería una entrada amena en la que recomendaros una serie entretenida que seguramente os gustará si disfrutáis con la ciencia ficción.

PD: El sitio oficial es éste. Me ha llamado la atención que casi todas las series de ficción empiezan a tener blogs. Por ejemplo, ésta tiene cuatro o cinco, que van desde las experiencias de los personajes y actores, hasta las últimas noticias de la serie, pasando por los rodajes. ¿Os imagináis lo mismo en España?
PPD: ¡Ah, que ya hay series españolas con blogs! Este ejemplo muestra el salto cualitativo, aunque ahora mismo parece estar colgada (Nota mental, no usar servidores Windows, que luego pasa lo que pasa)

12 alegres comentarios ↓

#1 neok el día 08.15.06 a las 12:45 pm

¡Eyyy! No te metas con Perdidos, que es un pedazo de serie del cagarse. Realmente es una serie buena, pero a mucha gente le parece un bodrío, es lo que suele pasar con las grandes obras como Star Wars y demás.

Yo recomiendo que veáis La Zona Muerta, también es un pedazo de serie del cagarse. Yo la empecé a ver en TeleMadrid, cuando la echaban a una buena hora, hace ya un par de años (creo), y después la quitaron y hasta hay llegué. Aunque en Calle 13 (canal de televisión de pago) la han estado echando hasta hace poco llegando bastante lejos, aunque creo que en los EEUU van muchísimo más lejos.

Como bien dices son capítulos autoconcluyentes, pero con una historia de trasfondo, que no voy a desvelar, porque fastidiría a mucha gente, aunque si os leeís el libro sabréis qué ocurre.

#2 cumic el día 08.15.06 a las 4:31 pm

En América van por la quinta temporada, y según veo en tusseries y en la mula, por aquí vamos por la tercera (son temporadas muy raras, ninguna tiene el mismo número de capítulos…). Por lo que veo, el equipo de dobladores es muy similar al de otras series, como House (sus dos ayudantes varones doblan en la serie: el negro hace de sheriff y el blanco hace médico que le trata). Mmm, en Stargate también sucede, por ejemplo House es el mismo que dobla a O’Neil. Me gustan esos dobladores 😀

PD: Los capítulos de Perdidos no es que sean autoconcluyentes, es que la serie en sí no tiene ninguna historia… El creador de padre de familia ya dijo que «no hagas una serie de un grupo de personas en una isla y luego te invente una alocada historia sobre la marcha, no va a funcionar».

#3 neok el día 08.15.06 a las 9:02 pm

jejeje, no he dicho que perdidos tenga capítulos autoconcluyentes, pero sí tengo que decir que a mí la serie en un principio no me gustó y luego ví unos cuantos capítulos por curiosidad y me enganché.

De todos modos, tampoco es como tú dices de que se inventen la historia sobre la marcha, da la impresión de eso, pero cada capítulo que pasa vas teniendo más claro que lo tienen todo planeado (o eso espero).

Y sí, el equipo de dobladores de House aparece en muchas más series, pero eso es normal, porque aquí traerán las series mediante una cadena/grupo tipo Fox España, y esa la mandará al equipo que tenga todas (supongo).

#4 neok el día 08.17.06 a las 7:00 pm

Por cierto el actor de «La Zona Muerta» es el mismo que hace de Bill Gates en «Piratas de Silicon Valley», una película buenecilla sobre la historia de Apple y Microsoft, centrandose en Steve Jobs y Bill Gates.

#5 FANatiko el día 08.20.06 a las 11:08 am

Ostia, La Zona Muerta. Yo la veía en TV3 que la daban en «prime time» y la verdad es que me gustaba bastante… llegue hasta la segunda temporada. De todas formas, como capitulos interesantes (a parte del piloto si no has visto la pelicula o, mejor, leido el libro) destacaria: Zion, Here There Be Monsters, The Siege o el estupendo Playing God. Aunque, en general la serie esta bastante bien… y Anthony Michael Hall es un tio carísmatico.

#6 nora el día 09.08.06 a las 12:33 am

Estoy de acuerdo contigo, l@s que tenemos que madrugar para ganarnos la vida no podemos ver lo poco digno de verse en TV, como la zona muerta, por que lo ponen a horas inverosímiles. Y mira que me gusta

#7 RaBreK el día 09.09.06 a las 1:13 am

Es una de las series que no me e arrepentido de ver y a dia de la sigo viendo aunque las horas no son las mas adecuadas pero que se le va hacer… Resumiendo: si te molan las series esta es la tuya desde el primer capitulo te engancha es super adictiva y creo que si en españa le dieran mas promocion podria ser un super exito pero claro por encima esta la orrorosa esa (bea)… lo dejamos con puntos suspensivos porque ni mi abuela soporta eso…
Tambien quiero dejar mi granito de arena y si alguno de la tele ve esto que se anime y haga promocion de lo bueno vera como sube la audiencia y no vaja en picadoooooooooo… boom adios y haber todos los capitulos que son lo mejor

(((LA ZONA MUERTA))) en especial me encanta el titulo nose porque.

#8 RaBreK el día 09.09.06 a las 1:14 am

no entiendo pork en mi imagen sale ese careto que no soy yo desde luego

#9 sUPeRWiLdCaRd el día 03.27.07 a las 10:13 am

Esta serie es genial!que lástima que muchos sólo sepan o del libro o de la pelicula del 83 que por cierto es bastante sosa.

#10 rebeca el día 03.19.09 a las 12:50 am

laneta es ta de pelos que me la mames esta noche q tal quien quiere una noche de pacion es toy disponible las 24 oras del dia y no hay descriminaciones con tal que me agan gosar es todo quetal quien se apunta

#11 rebeca el día 03.19.09 a las 12:54 am

la neta ya ablando muy seria mente el libro 83 esta de pelos pero es ta sososososososososo jijijijijijijijojojojojojojojojojojojoojo att:rebeca navarro fonseca
esta noche los espero eeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn miiiiiiiii caaaaaaaaasaaaaaaaa lopez coyiya·227

#12 rebeca el día 03.19.09 a las 12:56 am

papi ben y mamamelos pesones y yo te are lamaga te ladesaparesere con la bok yo se las mmamo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm te nesesito.-..-. .,.,.,.,……

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: