¡Dame ese router!

¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¡No, es un router!

Salgo de mi prolongado silencio para hablar sobre un router. ¡El router! Ha salido en multitud de sitios de gadgets, pero por si acaso no lo conoces se trata de uno de Asus muy completo, ya que tiene incrustado un disco duro de 160 gigas y un pequeño SO basado en Linux, que le permite descargar archivos (HTTP, FTP, Bittorrent) sin estar conectado al ordenador, o incluso mandar archivos, lo que le podría convertir en un pequeño y funcional servidor. Y esto «solo» cuesta 250 euros, que si bien es caro para un router, es una ganga para lo que ofrecen, algo nuevo en el mercado.

Algunas características de este maravilloso router es que tiene interfaz usb, lo que le permite actuar como un disco duro externo, sincronizar pendrives, o incluso mandar contenido a un iPod gracias a un servidor iTunes incrustado… También puede actuar como backup de un disco principal mediante RAID, y puede utilizar otros discos como almacenamiento secundario.

¡Atrás se quedan esas noches manteniendo el ordenador encendido! Parece una inversión de futuro, ya que si eres de los que suele dejarlos todas las noches como yo ahorraríamos mucha electricidad. Si este aparato soporta (que supongo que habrá alguna forma) algún cliente tipo amule, ¡ya estoy tardando en pedirlo!

Aquí hay algunas tiendas que te lo envían a casa (Froogle)

1 comentario por ahora ↓

#1 Router Asus con Bittorrent - eBive.com el día 08.22.06 a las 8:44 pm

[…] August ErikB01:44 pmAdd comment Se comenta mucho en estos días el router Asus WL-700gE (Xataka, Dans, aunque lo ví hace tiempo en La Papelera) y no es para menos: disco duro de 160 gigas, Linux embebido con soporte de varios protocolos (HTTP, FTP, Bittorrent), inalámbrico 802.11 b/g, tres puertos USB lo que le permite ser utilizado como disco duro externo incluso en RAID y todo por 250 euros […]

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: