Ahora pasemos a la acción

Hace un par de días procuro no contar el tiempo, es innecesario escribí contando lo bien que me lo pasaba con el spam. Pero, evidentemente, no es suficiente quedarse parado y sonreir, hay que pasar a la acción. Y con acción no me refiero a colocar, por ejemplo, un gran muro de piedra alrededor del formulario de comentarios en el blog –a.k.a. captcha-.

Acción es, perdonen la vulgaridad, joder a los spammers. Y para eso existía un programita como Blue Frog, que analizaba tu navegación para pòder sonsacar emails de spammers. Una vez tenían la información (urls), se dedicaban a mandar emails a esas direcciones, a denunciarle a las autoridades, a, en fin, hacerle la vida más placentera al resto del mundo.

El caso es que los spammers, dolidos en lo más profundo, orquestaron varios ataques dirididos a la página de esta rana azul, lo que provocó que los inversores se largaran, y la rana tuviera que cerrar el chiringuito. ¿La solución? Como la mayoría de las cosas que se hacen últimamente, dos palabras (conceptos) lo arreglan de la mejor forma: software-libre y redes-descentralizadas. Así que dicho y hecho, ya hay un proyecto en desarrollo con los mismos intereses, pero aplicando esos dos conceptos. Todavía no está disponible, pero cuando salga os avisaré, que esto es algo que no nos debemos perder. ¡Yo que siempre he soñado con ir a la casa de un spammer y llenarle el buzón de ofertas del carrefur! ¡AntiSpam activo, por fin!

Esta noticia ha llegado hasta mis oídos gracias a un post de Sacha en Genbeta, miradlo si no os habéis enterado y queréis leer sobre el tema, pero queréis leer algo mejor redactado que estas líneas.

3 alegres comentarios ↓

#1 Fernando el día 05.28.06 a las 11:36 am

Vaya, antispam distribuído. La idea es cojonuda, de hecho muchos dicen que aquí está el futuro.

Por cierto, la última tira no funciona.

#2 Averia el día 05.28.06 a las 2:01 pm

Pues estaré muy atenta a esta iniciativa porque yo también tengo ganas de erradicarlo aunque no sé si se conseguirá acabar con él para siempre.

#3 Antonio el día 05.28.06 a las 6:32 pm

También creo que es interesante, pero creo que había que apuntar mucho más arriba, a los propios servidores / ISPs, que ellos son los menos interesados en el spam debido a la cantidad de tráfico inutil que les genera. Estaré atento.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: