La canción del verano

Todos conocéis lo que significa la canción del verano. Algo bastate casposo, pero que vamos a escuchar miles de veces, porque las pondrán hasta en los megáfonos de los hospitales.

Pero este año será algo diferente. Sí, las canciones candidatas siguen dando pena, pero al menos no han nacido de la promoción que hayan hecho las discográficas, sino que han nacido de Internet, más concretamente de las comunidades sociales dirigias a vídeos. Sí, YouTube.

Hablo, por si no lo sabíais, de las dos canciones que más papeletas tienen para ser canción del verano: Opá, yo viacé un corrá y Amo a Laura. Las dos han experimentado el poder del boca a boca en Internet, un enorme vecindario dónde los rumores se extienden más rápido que la gripe aviar. Con un gasto en promoción cercano a cero euros, han conseguido casi tanta publicidad como La reja de Van Gogh. O más, porque ni siquiera me acuerdo cómo es el single que hans acado ahora…

Entre las dos canciones yo me quedo con la promovida por MTV, por tener una razón de ser, y por la campaña de publicidad viral tan rentable que están haciendo. La otra es más bien algo peculiar, nada más.

Pero desde Internet se puede impulsar algo mejor. Desde aquí, recomiendo la canción Vivo con tu madre, del Payaso de La Hora Chanante.

¡Esta canción sí que se lo merece!

5 alegres comentarios ↓

#1 Averia el día 05.06.06 a las 10:55 pm

Dios mío!! Esto que es!! Jajajaja, conozco el programa sólo de oídas, no lo he visto nunca. Pero la canción es pegadiza XD

#2 Yo el día 05.07.06 a las 6:38 am

Ok, pero recurrir a ridiculizar a gente que tenga como valor fundamental llegar virgen al matrimonio no lo veo bien, yo le doy un valor distinto al sexo, pero, mira, mientras no hagan daños a terceros…

#3 cumic el día 05.07.06 a las 4:21 pm

Hombre, la gente ésa que «tiene como valor fundamental llegar virgen al matrimonio» tiene otros valores fundamentales muy respetables, como por ejemplo que la mujer no salga de casa, cuide a sus hijos y se quede toda su vida haciendo lo mismo, sin dejarle siquiera opción a decidir su futuro.

Vamos, muy respetable y no hacen daño a nadie.

Otro valor fundamental que mantienen es la profunda actitud religiosa, que está provocando que en EEUU se empiece a tomar el creacionismo como si fuera una teoría científica.

Vamos, todo muy respetable, y no hacen daño a nadie.

Tampoco hace falta decir que ellos son los primeros en ridiculizar a la gente que no piensa como ellos, llamándolos putas o maricones, según se dé el caso.

Repito, todo muy respetable y no hacen daño a nadie nadie.

Si por ellos fuera, volveríamos a la Edad Media, donde todo era mucho más fácil… Hala, a seguir manifestándose contra los derechos de la gente.

#4 gcm el día 05.08.06 a las 1:27 am

Estoy bastante de acuerdo en esto que dices. Eso de que ellos respetan a los demás es bastante relativo. Lo que pasa es que debemos recordar que haciendo lo mismo que ellos y justificando nuestras críticas con sus mismos argumentos nos rebajamos a su nivel, algo tentador pero poco recomendable. Pero aún así no creo que esta canción los ridiculice en exceso; de hecho estoy casi seguro de que muchos de los que creen en lo que refleja el video, no se sienten para nada ofendidos, diría yo que se sienten incluso halagados y más felices aún de ser como son y pensar como piensan.
En cuanto al coste de producción, si es cierto que esto es una pensada maniobra de la MTV para hacer publicidad de sí misma a través de una ficticia secta (porque es lo que más bien parece) que les critica tras todo esto hay una equipo de márketing que ha tenido seguro una recompensa por el que según parece ha sido un excelente trabajo de promoción.

P.D: Enhorabuena y gracias. Al ver y leer vuestros comentarios he sentido unas ganas enormes de continuar con mi proyecto y mucha felicidad al saber que os habéis molestado en buscarme. Gracias. Si no me ves mucho por aquí, créeme, no será porque no quiera, es que la carrera «asigna tareas» en todos los momentos en los que parece ver un poco de tiempo libre.

#5 Bea! el día 05.08.06 a las 11:23 pm

Yo también estoy de acuerdo con vosotros! A quien no hace daño ese tipo de personas es a si mismos, que se benefician plenamente de la «vida» a la que se sometía a la mujer hace unos años (no muchos) y por supuesto, les merece la pena seguir teniendo esos ideales! que pena! y seguro que hay muchos que exigen la virginidad a la mujer mientras ellos la tienen más que perdida…pero bueno, en lo que respecta a la canción es graciosisima y muy muy pegadiza!

La del payaso a mi juicio no es tan buena,jeje, pero también es realmente pegadiza! «»vivo con tu madre, en un castillo. hola señor arce! hola señor pingüino!»

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: