Espand Abogados, una empresa que se dedica al humor vía carta

La verdad, me he estado riendo un rato con lo que me ha pasado hoy. Llego a casa por la noche y me encuentro con una carta de Espand Abogados. El nombre me suena de algo, y al abrirlo me he acordado de qué.

En la carta, estos señores (divertidos) de esta empresa (divertida) se identifican como abogados de Wanadoo, y me piden que salde las cuentas que tengo con Wanadoo.

Ya había oído hablar de esta empresa (Espand) que es como una empresa divertida, que compra las deudas de los clientes de varias operadores de Internet y telefonía en general, normalmente al peso. Luego intenta divertir -que coño, divierte– a dichos clientes con cartas divertidas glups, a juicio, embargado, y encima pagando el juicio, que en realidad son una plantilla en Word con el único objetivo de que les pagues sin hacer preguntas, de lo contrario no harán nada, principalmente porque la mayoría de las veces no tienen nada que hacerte. Vamos, es tan divertido tanto como la multipropiedad.

Por este blog creo que no comenté nada de mi odisea cualquiera que haya cambiado de ISP tiene una. Todo esto sucedió cuando, a finales de 2004 (octubre), decidí actualizar mi anticuada línea de módem por un ADSL. Decidí no complicarme error y seguir con mi entonces operador de telefonía e internet, Wanadoo, ya que llevaba con él desde los tiempos de Eresmas (98/99), y tampoco había tenido ningún problema reseñable. Resultado de la broma: 5 meses de calvario, tropecientas llamadas a números 902, dos meses sin conectarme a Internet ni un solo día (uno de los cuáles tenía conexión, pero ellos me hicieron creer que no), un módem de 50 euros que me lo tuve que tragar, etc… Al final, conseguí acertar cambiándome a Ya.com, con el que sigo sin ningún problema mayor a día de hoy.

Am, el final del chiste es que debo atención al dato unos 36 euros. Y encima a los 902 de Wanadoo, ya que por aquel entonces ya estaba tarifando y hablando Ya.com mediante.

En realidad agradezco la carta. La he leído justo cuando me he quedado sin papel en el servicio.

Actualización: A petición de Espand Abogados he editado los «insultos» y los he cambiado por «divertir» y derivados. De todas formas siguen siendo iguales: no hagáis caso a sus cartas amenazadoras.

52 alegres comentarios ↓

#1 abel el día 04.22.06 a las 9:22 am

Yo llevo tiempo esperando alguna (varias, en realidad) y la verdad es que tengo ganas de echarme unas risotas.

Para que luego nos metamos con las compañías de telecomunicaciones 😉

#2 Averia el día 04.22.06 a las 12:11 pm

Espand abogados son viejos conocidos míos XD, ya casi como de la familia. Habré recibido ya como unas tres o cuatro cartas por dos deudas supuestas que tengo con wanadoo cuando estaba con ellos, y de esto ha pasado ya por lo menos dos años y medio. La verdad es que no les hago ni caso, la última ni siquiera la abrí se fue directamente en pedacitos al cubo de la basura.

#3 Averia el día 04.22.06 a las 12:13 pm

Ah y te han enviado también la supuesta copia que te adjuntan de la denuncia que han presentado en el juzgado?? Jajajajajaja.

#4 cumic el día 04.22.06 a las 12:58 pm

Avería, me ha llegado una carta con estas cosas:

1. En el primer folio se me dice que debo 36 euros, me ponen una cuenta bancaria y si «no colaboro» me amenazan con pagar los intereses y los costes de un juicio.
2. En la segunda y tercera página, hay una especie de comparecencia, explicando que debo dinero, y que ya se me ha solicitado amistosamente, por carta y verbalmente (mentira).
3. En la cuarta y la quinta hojas están las dos facturas impagadas (con razón, obviamente).

A mí me hace gracia que haya estado alrededor de 6 años con ellos, pagándole escrupulosamente todas las facturas y, que tras 5 meses de calvario me lleguen cartas pidiéndome 36 euros, es francamentre penoso. Si no quiero pagar esa mierda de cantidad, se supone que será por algo.

Bueno, no les contesto ahora porque no tengo tiempo, pero si me llega otra carta se van a arrepentir de habérla mandado. A ver si el lunes por la mañana saco diez minutos y los llamo, únicamente para reírme de quién me coja el teléfono.

#5 demimismo el día 04.22.06 a las 1:48 pm

Exactito lo mismo me pasó a mí, me llamó una tipa en plan amenazante reclamándome 35 putos euros (sorry, pero me pongo de los nervios de recordarlo).

100 eurazos me costó darme de baja de Wanadoo y aún me siguen reclamando dinero. Esa compañía debería haber desaparecido de España hace tiempo. Por favor, evitadla.

#6 Antonio el día 04.23.06 a las 9:59 am

En todos los sitios cuecen habas. A mi me pasó algo parecido con Ya.com, que pese a que dejé ed tener el adsl contratado con ellos, incluso dejé de teler el telefono con telefonica (maldita hora), querian seguir cobrando por un servicio que les era imposible dar….
Si ahora tienes las llamadas gratuitas, una divertida opción es preguntarles por un fax para enviarles una carta de reclamación, o incluso justificante de pago, y programas para que el fax se autoenvie cada 5 minutos desde el ordena…. ya verás que rápido les cansas 😀

#7 Jose el día 05.05.06 a las 4:47 pm

Yo llevo 3 años luchando contra Wanadoo-France Telecom, he recibido muchas amenaza
amenazas en forma de llamadas y de cartas, despues de ese tiempo todavia
estoy vivo y ya me he recuperado de los 125 euros que me costo darme de baja
de estos terroristas contra el pueblo medio-bajo, me niego a pagarles ni un duro
mas y si debo ir a la carcel por deber 18,95€ ire, pero me llevo a alguien por delante.

#8 Kasilda el día 05.11.06 a las 12:26 pm

Y yo acabo de recibir una carta de espand abogados por importe de 16,24….cuando he estado casi 4 meses queriendome dar de baja de wanadoo.. (os gano a todos)…….. jejejeje.
Les acabo de llamar y les he dicho que como sigan molestandome se enterasn, tengo el fax de darme de baja y tardaron en ello un mes, ademas de los gastos de telefono correpondientes y el transtorno que conlleva no tener internet. Asi es que haré caso omiso y los denunciaré yo

#9 hasta lo cojones el día 05.25.06 a las 6:30 pm

pero que coo esta pasando me a llegado una carta que les debo 18 euros y que si no los pago me metran en la carcel junto a ,os de marbella
y se los debo por unos servicios que no me dieron y encuima me robaron dos facturas mas que no me di cuenta de que me las habian cobrado hasta que di la orden a la caja de que no pagaran mas facturas de wanado.
que asco me da todo esto encima lo de hacienda me hacen el borrador y donaln parte de mi dinero a la iglesia sa jodio
a las barricassssssssssssssssss

#10 pelu el día 07.13.06 a las 4:34 pm

hola , vengo a sumarme al inmenso numero de afectados por estos ***** hace mas de un año que me pude dar de baja y con motivos por que nunca me dieron el servicio que ofertaban y ahora los de espand abogados cada 5 meses incrementan el coste de lo que dicen que debo…( me deberia pagar primero wanadoo por su pesimo servicio y guante y despues estos de espand abogados ser ajusticiados por ***** ** **** o algo peor)
no contrateis wanadoo por vuestro bien

#11 pepelu el día 09.19.06 a las 4:17 pm

a mi tambienn me reclaman 18.44 por haberme dao de baja los muy cabritos y les envien la cata de la baja por correo a cobro revertido y los hh. pttas.. me estan amenazando que si embargos que si esto, si os fijais ni tienen membretes, ni figura su C.I.F. ni nada de nada, son unos mafiosos de cuello blanco, yo les he estado pagando 8 años todo, tfno. y adsll y ahora me voy con telefonica a la que no tenia que haber abandonado,,,, seguire resistiendo, estoy hasta las narices de esta gentuza. No contrateis WANADOOO.

#12 Juan Carlos el día 09.30.06 a las 9:45 pm

Os aconsejo que acudais a las oficinas del OMIC (en todos los ayuntamientos) y pongais una reclamación.

En el año 2.004 intente darme de alta en ya.com, y me fallo la página de alta. Tras multiples llamadas, acoso por parte de
Intrum Justicia (de una factura devuelta de 34,68 ya me pedian 533,20 euros), fax y burofax a diestro y siniestro, por fin
hay resolución por parte de la Dirección General de Consumo, imponiendo una sanción pecuniaria de 36.300 euros a YACOM
INTERNET FACTORY S.A.U. (con fecha 5 de septiembre de 2.006).

Parece que SI hay justicia para evitar que estas empresas apisonadoras se les bajen un poco los humos.

#13 ANA el día 10.23.06 a las 11:41 am

Pues parece que no soy la única: llevo un año recibiendo un acoso horrendo por W parte de Wanadoo. Ahora tengo la carta de estos «apañaos» muy dura, tenebrosa, misteriosa… pero el caso es que me dieron de baja, supuestamente, con nº de referencia y todo, y me llaman para pedirme el nº, no lo tengo a mano, llamo yo y me dicen que no es necesario. A los pocos días lo mismo, me llaman a casa, (que yo trabajo, tengo ese defecto) y me dicen que necesitan ese nº, les vuelvo a llamar y me dicen que no lo necesitan, que tengo que darme de baja con Uni2. Si hay cámaras ocultas me parece bien, pero yo también me quiero reir. Paciencia y suerte para todos.

#14 vandekerk el día 10.24.06 a las 2:15 pm

Espand y wanadoo, vaya hijos de puta. Putos franceses

#15 Pololo el día 10.31.06 a las 7:47 pm

Con todo lo que he leido, he decidido ni abrir las cartas, pensaba que era el unico.
Wanadoo= estafa

#16 david el día 11.06.06 a las 5:51 pm

he estado hablando con ellos y no se si pagar, pues si al final se va ajuicio me va a salir mas cara la cosa,que me recomendais que haga que les digo cuando vuelva a hablar con ellos. gracias a todos

#17 manu el día 11.09.06 a las 12:42 am

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, si bien, esto nos sucede por ser demasiados considerados con éstas compañias mafiosas,
la verdad, es que hace bastante tiempo pensé en presentar yo mismo una reclamación (lástima que no lo hiciera entonces pq seuguro
que me evitaría tener que hacerlo ahora). Ahora que dispongo de certificado digital en la web http://www.madrid.org no me va a suponer el más minimo
esfuerzo presentar la oportuna reclamación (estoy hasta los cojones de que me pretendan intimidar).

Señores de Wanadoooo presenten la oportuna reclamación en el Juzgado, que lo estoy deseando. Yo pago mis deudas cuando se me presta
un servicio eficaz y que he contrado….no pretendan estafarme cobrandome servicios que no he contratado previamente…asi que ya estais
tardando en presentar la dichosa demanda, ESTAFADORESSSSSS, NO OS ACOJONEIS….ESTOY DESEANDO VERLES LA JETA A ESTOS GOLFOS
EN EL JUICIO…..

P.D. Por cierto en la presunta demanda no consta el número de colegiado del abogado (igual es que no es ni abogado).
Si quereis información del procedimiento de juicio monitorio consultar la pagina web que os indico
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=14040000#14040102000000

#18 MARI CARMEN el día 11.14.06 a las 2:10 pm

HOLA A TODOS. SOMOS DOS CHAVALAS QUE ACABAMOS DE LEER VUESTRA PÁGINA Y AÚN ESTAMOS PERPLEJAS.
HACÍA TIEMPO QUE RECIBÍAMOS ESTAS CARTAS Y ESTÁBAMOS MUY PREOCUPADAS. SÓLO DECIR QUE NOS PARECEN UN ATAJO
DE SINVERGUENZAS Y QUE LO ÚNICO Q FALTA ES QUE TODOS LOS ESTAFADOS POR ELLOS SE UNAN Y SE PRONUNCIEN PARA
DESTAPARLOS Y QUE PAGUEN ELLOS.
SALUDOS

#19 maria el día 11.17.06 a las 11:51 am

hola la verdad es que estoy harta de estos gilipollas y pensando que eran abogados de verdad les he vuelto a mandar un fax con las facturas que estan pagadas que ellos dicen que no y queria saber como puedo denunciarles por intimidacion y acoso hacia mi persona para que sean ellos los que me paguen a mi por daños y perjuicios.

#20 Jaume el día 11.18.06 a las 3:02 pm

Hola a todos!!!

Justamente hoy acabo de recibir una de estas cartas de las que hablaís, ya me ha parecido un poco sospechosa, pero es que
es tal como lo describis en este foro, además, NO HAY NIF!!!!! lo más fuerte de todo es que la «supuesta demanda», esta a
nombre de mi madre que falleció hace dos meses, por si eso no fuera poco doloroso, se presentan estos señores con la dichosa
cartita, estoy impaciente de que llegue el lunes porqué el moco que les va a caer a esta escoria va ser épico y si alguien se esta planteando
poner una demanda, contad conmigo.

Saludos!!

#21 Jaume el día 11.18.06 a las 3:19 pm

Por cierto!!!

Lo he estado consultando, en Madrid aparecen 2 ESPAND ABOGADOS, uno en la C/Fernán González 51 – 28009 (MADRID)
y otra en el Paseo de la Castellana 119, a mi la carta me ha llegado de la primera dirección… a vosotros…?

#22 Sergio Igualada el día 11.21.06 a las 5:46 pm

Hola a tod@s! Yo también me uno a vosotr@s contra esta banda de impresentables. Hoy también he recibido la famosa carta, y Jaume la mía viene también de la misma calle Fernán González. He estado apunto de llamar al abogado este de la carta, pero por suerte he encontrado vuestros comentarios, y no vale la pena gastar más dinero en llamadas, que ya nos han robado bastante. Eso eso a poner una demanda colectiva por daños y perjuicios así como daños morales e intimidación como decía una compañera más arriba. No hay derecho a esto. A por ellos!
Sergi. Igualada, Barcelona

#23 miguel lopez el día 11.23.06 a las 4:43 pm

hoy 23 de noviembre he recibido una carta de espand abogados reclamandome una factura impagada de 32,45 euros de un servicio que nunca me ofrecieron, yo tengo una factura de ese importe de devolucion de wanadoo.es, y no se que hacer al respecto, que me recomendacis
un saludo.

#24 Felipe Ortiz el día 12.04.06 a las 10:30 pm

Por lo que veo no soy el único que padece las amenazas de estos impresentables. Hace algo más de
un año me dieron de alta (por teléfono), tramitaron la baja del servicio que tenía contratado con
telefónica, a los 3 días recibo una contraoferta de telefónica que acepté, dos días más tarde recibo una
llamada de Wanadoo pidiendome explicaciones, tras dárselas me dijeron que «como no habían pasado
más que 5 días no pasaba nada y que en ese mismo momento me daban de baja». El muy ….. «se olvidó
de hacerlo» y me están reclamando a través de Cobralía y de Espand Abogados dos recibos, cuando
jamás he instalado ningún módem ni router de Wanadoo ni he utilizado sus servicios para nada.
Me alegro de haber encontrado este foro por que, la verdad, empezaba a estar un poco cansado de las
amenazas de esta gente y me estaba planteando pagarles para acabar con este mal rollo, pero viendo
lo visto no pienso hacerlo. Que me lleven a juicio. De momento ya llevan gastado más en correspondencia
de lo que yo les debo. Deberíamos hacer más ruido para que nadie más caiga en las redes de Wanadoo.

#25 Antonio Pantoja el día 12.09.06 a las 12:44 pm

He leído con incredulidad manifiesta, lo reconozco, lo que habéis escrito sobre Espand Abogados, porque en realidad esas palabras casi literales las iba a decir yo. Es idéntico, exactamente igual lo que a mí me ha pasado desde que en el año 2004 decidí dejar Wanadoo y pasarme a Tíscali primero y a Ya.com después. En estos últimos cambios no hubo problema ¿por qué haberlo? Pero lo de Wanadoo es simplemente indignante, cabreante, … y una larga lista de calificativos de igual envergadura. Para no aburrir, lo último ha sido hace sólo mes y medio. En una carta me reclamaban una factura de marzo de 2006 por importe de 23,08 euros. Mi reacción fue primero enfado, después papelera y a otra cosa. Pero a los 15 días vino otra. Actué con cierto raciocinio y educación y llamé a la empresa de abogados en cuestión. Una amable chica me dijo que no me preocupara que habría sido un error. Pero es que esta semana ya he recibido la carta en la que se adjunta la demanda que llevarán al juzgado de primera instancia. Pero bueno ¿esto es un estado de derecho? ¿se puede permitir que empresas dedicadas a la extorsión como ésta campeen a sus anchas o se los puede encontrar un huequecito cerca de gentuza como la del caso Marbella? ¿acaso estos son menos especuladores que los otros?

#26 yago el día 12.13.06 a las 4:32 pm

a mi me llego una carta de spand abogados que tengo que pagar 93€ a wanadoo y nunca tuve internet con esa compañia …nunca
lo unico una vez llame a un 902 para pedir informacion sobre sus servicios de internet….. ¿a saber?

#27 Juan Blanco el día 12.28.06 a las 8:11 pm

Me uno a la infinidad de afectados por el mal servicio de Wanadoo y su sinverguenceria para cobrar
facturas inesistentes ya que hace casi un año que me di de baja, incluso con Burofax, pero me seguian
facturando. Desde hace un tiempo usan la estrategia de SPAND ABOGADOS con cartas que te ponen
los pelos de punta. Yo he resuelto presentarlo todo en la oficina de consumo y si hace falta acudir a
otros estamentos.

#28 faty el día 01.19.07 a las 11:04 pm

hola veo que somos muchas»os los afectados por esta empresa de estafadores.me amenazan por carta que pague una factura de 27,45€ quando me havia dado de baja dos mese antes y de haver pagado hasta la ultima facturita correspondiente.no les debo nada por eso me niego a pagar.antes y ahora menos despues de encontraros.somos victimas de estas multinacionales que estan respaldadas por la ley esa es la gran verdad amigos

#29 Xose el día 02.16.07 a las 12:50 pm

A mi me pasa tres cuartos de lo mismo, tenía un abono con ellos me dí de baja hace 3 años, y ahora me llegaron 2 recibos de Wanadoo de junio y julio, me pong en contacto con ellos y tras varias llamadas me dicen que me he conectado desde Zaragoza (yo vivo en otra ciudad totalmente opuesta geográficamente) y con un nombre de usuario que es parecido al mío pero que no coincide.Me ha llegado la carta de Espand Abogados con la demanda grapada, un abogado mío se ha puesto en contacto con su oficina, y se han asustado un poco y le ha dicho la chica que atiende el teléfono que no creía que presentasen la demanda, que como mucho mandarían otra cartita.
¿hay alguén a quien hallan llevado a juicio?…

#30 Alfredo el día 03.01.07 a las 4:55 pm

Pues yo os recomiendo que paguéis, si realmente lo debéis. Hace unos días he perdido el juicio, y me han clavado 200 euros más de costas. El abogado. Esta empresa está bastante consolidada: http://www.espandabogados.com

#31 cumic el día 03.22.07 a las 5:14 am

Alfredo: Jajajajajajaja.

Por favor, no intentes limpiar la imagen de la empresa para la que trabajas. ¿¿Si has perdido el juicio como dices por qué parece que te mola esa «consolidada» empresa?? Eres absurdo, y me deberías dar las gracias por mantenerte tu comentario.

A todos los demás: nadie nunca en la vida ha perdido un juicio contra Espand Abogados. La principal razón es que nunca llevan a juicio a nadie.

#32 Kast0ret el día 03.25.07 a las 9:23 pm

Llevo esperando desde hace tres años el juicio monitorio con el que me amenazaban por no abonar
unos servicios, JAMÁS PRESTADOS, a WANADOO.

A todos tranquilidad.

#33 La Papelera » Espand Abogados, la empresa de humor vía carta se digitaliza el día 04.03.07 a las 4:48 pm

[…] http://blog.victorpimentel.com/espand-abogados-una-empresa-que-se-dedica-al-humor-via-carta/ […]

#34 Eva el día 07.21.08 a las 5:20 pm

Hola a tod@s, me tranquiliza leer todo esto, estoy en la misma situación pero con YA.COM, amenazada por la mafia ESPAND sin CIF ni número de Colegiados. No podemos ponernos de acuerdo todos de alguna forma?

Lo mío es también de coña, les debo 59, 65€ por un servicio que NUNCA me dieron y todavía fui tan pardilla de pagar durante 4 meses, me enviaron 4 cacarouters que no funcionaban mientras yo pagaba las facturas hasta que cancelé el pago y empezaron las amenazas. He recibido ya dos falsos requerimientos y amenazan con embargarme bienes jaaaaaaajajaja como si tuviera alguno!!

Tengo tiempo para ir donde sea porque estoy ahora en paro, me ofrezco para hacer las gestiones que sean para acabar con ellos, supongo que si todos nos juntamos podemos hacer algo. Espero vuestra respuesta, gracias y por favor animaos.
Mi dir. de correo es evinhaja77@hotmail.com. Salu2

#35 Aroa el día 08.22.08 a las 3:57 pm

Aquí otra que está en la misma situación. Cuidado con Wanadoo!

#36 sammasati el día 10.10.08 a las 6:28 pm

Yo estoy flipando, menos mal que he encontrado este blog. Estaba a punto de hacer el pago con la tarjeta de crédito pero algo me ha dicho que buscara sobre estos tipos ya que me parecía raro que te dieran la opción de pagar por teléfono. Mi problema es con Ya.com, son unos incompetentes. Intenté hacer un simple cambio de número de cuenta y fue imposible. ¡¡¡ni para cobrar se enteran de nada!! Después de darme de baja en el antiguo banco y darles un montón de avisos seguían enviando las facturas al banco antiguo. Harta de ellos me cambié con telefónica y ahora esta gente de ESPAND ABOGADOS de la C/Marqués de Riscal, 2 en Madrid me amenzan con llevarme a juicio. Creo que seguiré el consejo de ir a oficina del consumidor.GRACIAS¡¡¡¡

#37 Ch el día 10.14.08 a las 9:13 am

Yo ya he recibido 2 cartas, las dos sin certificar y con el mismo contenido. Mi caso es que intentan cobrarme un mes por el morro, un servicio que no me han prestado y desde luego que no voy a pagar. Estoy dispuesto a presentar una demanda conjunta. Estos putos gabachos de mierda … YA.COM

#38 Marc el día 10.16.08 a las 3:13 pm

Al final va a ser que lo único que funcione de verdad es Telefónica y sus empresas …

#39 david el día 10.28.08 a las 6:05 pm

Acabo de recibir una carta de este atajo de chorizos, menuda panda, pretende q les pague por un servicioqs no me han dado. Yo propongo quedar un dia en una de sus oficinas x lo menos xa verlos la jeta y dedicarles algun saludo, por lo muxo que se acuerdan de nosotros, que os parece?

#40 Manuel el día 11.01.08 a las 2:50 pm

A mí también. Preparo reclamación-denuncia en OMIC y (no se si podré porque ellos están en Madrid y yo en Barcelona), pero si puedo, les demando yo por 899,- € que es el máximo para esos Juicios Monitorios.

De cualquier forma no pienso pagar ¡ por mis huevos! los 68 € que dicen que les debo Y NO LES DEBO.

Ánimo.

#41 pepe el día 11.25.08 a las 12:14 am

Hola a todos, a mi tambien me estan tocando las pelotas, los sinverguenzas de YA.COM O YACOM, que son los mismos chorizos y ladrones. Resulta que estoy el año de permanencia, 12 meses pagandoles, con una mierda de servicio, llamando a 902.., me doy de baja con carta certificada, ellos me envia sms diciendo que no me vincula nada con ellos y que no debo ni un centimo de euros. y ahora me reclaman 65 euros sin disfrutar de sus servicios, ya que estaba con otra compañia, si teneis informaci{on de sentencias de juicios monitorios a favor de estos HIJOS DE PUTAS, hacer el favor de enviarmelas al bruzon@hotmail.com. GRACIAS.

#42 Nacho el día 01.08.09 a las 7:13 pm

Hola.

Estoy en la misma situación. Después de 2 meses de llamadas a Orange para que me arreglaran la incidencia, decidí cambiarme a Telefónica. El mismo día de la portabilidad me notificaron que les debía 10€. Mirando el contrato (os recomiendo que lo leáis) dice clara e indiscutiblemente que: si se sufre un corte de servicio por mas de 72hrs, Orange abonará una cuota completa en la siguiente factura, o sea, que me deben 30€.
A partir de ahí he recibido innumerables cartas de Espand siguiendo la misma línea de lo que contáis y hasta leer este blog estaba bastante acojonado (repito: hasta que he leido este blog, ahora tengo claro qué hacer con las cartitas según vayan llegando). Gracias por vuestros comentarios. Creo que me voy a animar y voy a demandar a Orange.
Suerte a todos! Abajo los estafadores!

#43 barbas82 el día 12.24.09 a las 12:22 pm

Si no se debe nada, estas cosas se arreglan rápido: a la primera carta que te manden –> fax o correo electrónico con recibo a los de Espand, diciéndoles que como te llegue otra carta les denuncias por intento de estafa (que se denuncia en cualquier cuartel de la poli y no cuesta un duro).

Aparte de eso, reclamación ante las organizaciones de consumidores.

¿qué se consigue?:

1) Que les pique el bolsillo por las reclamaciones.
2) Acojonarlos con el tema de la denuncia; no van a ir a la cárcel, pero existe la posibilidad de que les echen del colegio de abogados y no puedan ejercer…, vamos, que se lo piensan antes de volver a mandar una carta xDDDD

salu2!!!

#44 garikoitz el día 02.13.10 a las 2:40 pm

despues de 5 meses de peleas cn orange llamando a 902 incluso decirme q llame a un numero cuando realmente staba hablando cn ese numero,decidi poner una traba en el banco para q no me pasaran mas recibos,intente darme de baja mil veces del usb de internet por un muy mal servicio y se negaban,incluso al llegar al final de resolver todo x telefono q casualidad que la llamada se cortaba,decidi poner la traba y ahora desde ese supuesto despacho de abogados me han llamado al telefono fijo q encima no esta a mi nombre,y m han dicho q m enviarian una carta de demanda judicial en 10 dias pero visto lo visto en este foro ya ni me preocupo pero lo q si voy a hacer es poner una denuncia,lo q tampoco entiendo es xq han llamado al fijo si ni si quiera sta a mi nombre,cuando me empiecen a llegar las cartas por supuesto q las presentare en la denuncia por extorsion

#45 me rio yo... el día 07.02.10 a las 10:51 pm

hola señores/as

la verdad es que no me he leido toooooooodo el gran post, pero si gran parte.

Todos dicen haber tenido problemas para darse de baja de wanadoo etc, a mi mujer la acaban de llamar por telefono un abogado de estos y tachaaaaaaann!!!!

NUNCA HEMOS TENIDO WANADOO!!!!

mañana llamo haber que me cuentan, estoy hasta las pelotas de aguantar a la gente.

solamente quiero decir una cosa, en la ley hay una cosa que se llama » Coaccion al pago de una deuda» y es un DELITO. Asi que si alguien tiene una deuda y le acosan solamente tiene que ir a un abogado y poner una denuncia.

Si debes dinero a alguien por el motivo que sea, tienes que hablarlo y llegar a un acuerdo amistoso y si no, via judicial, pero de ninguna manera se tienen que dejar intimidar por un señor/a que llama a todas horas gritando como un poseso y pidiendo que pague la deuda.

daños psicologicos, daño al honor y delito de coaccion al pago.

#46 Anonimo el día 07.21.11 a las 7:30 am

Jajajaja, Spand Abogados. A todo cerdo le llega su San Martín, y a los trabajadores, mandos, abogados, directivos que utilizan el chantaje, el acoso como medio para cobrar unas deudas, le llegará su momento y pagarán por ello.
no me extrañaría que un día alguno de los «morosos» se tomen la venganza por su mano y cometa alguna locura.

#47 maria el día 12.17.13 a las 6:31 pm

Hola a todos, necesito consejo. Llevo 3 meses de acoso continuo por parte de Espand Abogados reclamándome 9,77€ porque dicen que desde el año 2005 dejé una cuenta abierta en Ibercaja y en octubre del 2010 vendieron la deuda a York Global Finance, así que estos abogados me reclaman la deuda con intereses. En Ibercaja me dicen que como yo no tengo ya nada con ellos que me pelee con estos abogados pero que a ellos les deje en paz. Ni siquiera sabía que tenía una cuenta pendiente con Ibercaja y éstos no me llamaron nunca para reclamarme nada por descubiertos en cuenta.
Tengo miedo de que esto vaya a más y que me pongan en una lista de morosos. La culpa es de Ibercaja por no habermelo dicho. ¿podeis ayudarme en algo?. Gracias.

#48 Abogado Alcala de Henares el día 04.15.14 a las 5:19 pm

Madre mía… desde luego, que poca profesionalidad…

#49 Abogados Motril el día 06.15.14 a las 12:00 am

Actuaciones de este tipo hacen bastante daño a la profesión.

#50 jose el día 10.27.14 a las 9:58 pm

Hola a todos…estos sinverguenzas de espand abogados…me han enviado una carta reclamando una deuda de un señor que se debe llamar parecido a mi…y sin corroborar datos…van y me la envian a mi…amenzandome con juzgados y con injurias…que poco profesionales y que capullos son….mira que querer cobrar a uno lo de otro por el simple hecho de que se llame igual!!! qiue jetas e inutiles son esta gente….ya les he parado los pies….pero que lo sepais…no contrastan datos ni nada…van a por la pasta y punto…pese a quien pese y pisen a quien pisen….

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: