Last.fm para Gnome/GTK

Actualizado: Last-Exit 3.1 está en los reporitorios de Edgy, ¡pero la versión parcheada también se ha actualizado!

Actualizado: Gracias a un hilo de los foros de ubuntu, he llegado hasta una versión empaquetadita (lista para usar con gdebi o con dpkg -i paquete.deb desde la consola). Lo bueno de esta versión es que le han aplicado un parche para poder descargarte las canciones desde last.fm. ¡Aquí lo tienes!

Siguiendo con la verborrea gnomera causada por mi actualización a dapper, voy a recomendaros un reproductor de audio que no se caracteriza por sus infinitas opciones, de hecho ni siquiera puedes decirle qué música puedes escuchar. No lo he visto en ningún lado (de hecho es difícil encontrarlo en Google), y por eso lo pongo.

Se trata del reproductor de last.fm en su versión para linux. Es qt/kde, así que para los que nos gusta ver todo bonito y homogéneo es como un oasis de arena en un gran y apacible lago. Esto no lo pienso yo solo, también lo ha pensado el creador de este reproductor, last exit:

Last Exit: reproductor para last.fm

Si visitáis su sitio oficial (gran diseño, por cierto) podréis bajaros el código fuente listo para su instalación (./configure, make, make install), pero sus dependencias son algo gordas (gstreamer 0.10, mono, y varias cosas más he tenido que instalarme para lograr instalarlo).

Y si queréis un reproductor completito para Gnome… ¿habéis probado ya Listen?

8 alegres comentarios ↓

#1 Eleniel el día 04.15.06 a las 1:42 am

La URL de la web es: http://www.o-hand.com/~iain/last-exit/index.html

Buen dato el del reproductor, ojalá y encuentre algo así para KDE. Por cierto, en el cuerpo de la entrada has puesto que es QT/KDE y yo lo veo bastante GTK 😉

#2 cumic el día 04.15.06 a las 3:53 am

Aiba, Eleniel, se me fue la pinza y no puse el enlace 😀

El reproductor «oficial» de Last.fm está basado en qt/kde, y lo puedes encontrar en su página de descargas. La versión gtk del reproductor (la de la captura) está hecha por un tío, pero no es la oficial. Creo que ya queda todo más o menos claro, jeje

#3 neok el día 04.15.06 a las 1:05 pm

¡Gran diseño la web del reproductor no-oficial!

Seguro que hizo el diseño en alguna clase de Diseño de Software Avanzado o Ingeniería del Software.

#4 neok el día 04.15.06 a las 1:08 pm

Por cierto, ¿que tal va Dapper? Y ¿como has actualizado a Dapper? Cambiando los repositorios de Breezy a Dapper, o bajandote la ISO del último Drake Flight.

Es que yo intenté hacerlo hace ya unos meses cambiando repositorios y petó mi actualización.

#5 cumic el día 04.15.06 a las 1:54 pm

Juas, esta vez me he pasado vía repositorios, pero esto tiene que ser una bomba a punto de explotar… Bueno, ya estoy durando más que otras veces 😀

¡Ya decía que la web del reproductor no oficial era enorme!

#6 Averia el día 04.17.06 a las 8:35 pm

Pues yo el que voy a probar ahora mismo es Listen, que ya hace días que leí de él y me está picando el gusanillo.

#7 cumic el día 04.18.06 a las 3:19 am

Avería: pruéba Listen, ya. Tiene todo lo que amaroK puede darte y más, y encima se compenetra perfectamente con Gnome…

Lo malo es que tienes que compilar.. en mi caso, cada vez que compilo un programa (aunque sea de 100 kBs, da igual), acabo instalándome unos 30 megas solamente con las dependencias…

#8 Subsistir el día 06.14.06 a las 7:06 pm

Last.fm
Este clone do Last.fm Player, feito utilizando a biblioteca GTK+ para o ambiente desktop Gnome, tem toda a funcionalidade do programa original. A diferença principal é que o original utiliza a biblioteca QT, mais adequada para o ambiente KDE

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: