Curso del GUL sobre JavaScript

JavaScript, el lenguaje de los navegadores

Actualizado: Las transparencias, 6 horas antes de empezar 😛

Este Lunes han empezado en mi universidad las ya tradicionales charlas del GUL, los temas son variados pero todos están relacionados con el software libre (o al menos con el software). Podéis ver el cartel, los horarios definitivos, y para más información, el wiki.

Entre tanto fenómeno, me he colado yo este Viernes (31 de marzo de 6 a 8 de la tarde) para dar una ponencia sobre JavaScript, un lenguaje que parece estar otra vez de moda. La charla tendrá un carácter introductorio: cómo empezó, algo de sintaxis, modelo de objetos, dom y algunos ejemplos y trucos. A lo mejor hasta dejo alguna transparencia para prototype u otra librería tan genial como ésta, todo depende del tiempo.

Si estás cerca de Leganés (Madrid), te interesa el tema y no sabes cómo empezar a meterte de lleno, yo creo que sería un buen primer paso que vinieras a esta charla. Y si estás lejos pero te interesa, también puedes seguirlo mediante streaming. Supongo que las pasarán a vídeo, pero eso puede durar meses.

Mi idea es dejar las transparencias antes de la charla, pero lo mismo las dejo un día antes como las dejo 5 minutos antes de empezar a hablar…

4 alegres comentarios ↓

#1 neok el día 04.01.06 a las 12:57 pm

Muy buena la charla, fui uno de los pocos que fue, una lástima para los que no fueron porque estuvo muy bien.

Lo único que veo mal de estos cursos/charlas es que duran poco (2 horas) y no se profundiza mucho en el tema, para los que queremos aumentar en algo nuestros escasos conocimientos, sino que son más en plan culturilla general. Pero están muy bien, aunque yo por ahora solo he ido a un par de cursos, por las clases que siempre pillan en medio, a ver si este mes me paso por unos cuantos, que tengo interés.

Ah! Otra cosa, ya que eres del GUL, di por ahí que el RSS del GUL no funciona.

SaludoS

#2 cumic el día 04.02.06 a las 12:15 am

Gracias, me alegro que te gustara. Lo del poco público es un problema general de las charlas, no me creo que en toda la universidad solamente os interesara a vosotros 😀

Efectivamente, en dos horas no se puede abarcar un tema como quisiéramos, pero las charlas tienen ese formato, y el fin es que os mostremos cosas interesantes para que luego en casa profundizéis más en el tema. Si te das un repasito por los enlaces de la última transparencia podrás ver muchos ejemplos y cosas más avanzadas. La verdad es que la idea de mostrar JavaScript desde cero (sabiendo algo de HTML y algo de programación) resultó un tanto pretenciosa. Debido a la poca influencia, podría haberlo hecho más personalizado, preguntaros a vosotros cuánto sabíais del tema y a partir de ahí, centrarme más en las cosas más útiles. Por ejemplo, una de las chicas que lo vieron me dijo que las cosas básicas (lo de las variables y demás) podrían haber sobrado, mientras que lo de AJAX y las librerías (es decir, lo nuevo de js) estuvo interesante. Al menos tengo como excusa que es mi primera charla, pero lo tendré en cuenta para las próximas 😀

Bueno, pues ya nos veremos en las charlas de la semana que viene, que son francamente interesantes (es la semana de los frikis).

Lo del rss… es porque el blog de Jesús Espino escapa los caracteres no-ASCII con entidades html y, ejem, estas identidades no son válidas en xml (una diferencia muy tonta, pero bué). Ahora lo comentaré con la lista, que yo no me había dado cuenta.

#3 elsamu el día 04.14.06 a las 12:41 am

Friki! xD
Yo me perdi tu charla pero no me imaginaba que ibas a hablar de AJAX que si no, hubiera ido. Luego a la semana siguiente fui a un monton.. y a ti te vi de pasada el viernes en la charla de Felipe.

Un saludo!

#4 La Papelera » Charla sobre Ajax en Madrid el día 11.16.06 a las 7:10 pm

[…] La charla se engloba dentro de la semana de Jornadas técnicas del GUL de la universidad Carlos III, como la anterior que hice hace algunos meses sobre JavaScript en general. […]

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: