Monolith, experimento legalmente extraño

Estoy un poco extrañado de una iniciativa llamada Monolith, algo rara desde mi punto de vista. Es como un experimento legal, en el que tratan un archivo para producir otro diferente, pero a partir del cual no se puede demostrar que sea una obra derivada.

Según he leído, se basa en un XOR lógico de bit a bit de dos archivos, con lo que nos sale un archivo totalmente diferente a los otros dos, e irreconocible. Pero esto mismo es el cifrado irrompible de Vernam, aunque sabiendo la clave y reutilizándola no sería irrompible…

Ésta es la pregunta: ¿es una obra Monolith (basada en una obra con copyright), como afirman en su página, una obra sin copyright? De ser así, ¿todos los sistemas de cifrado, automáticamente, borran el copyright de las obras?

Seguro que alguien tiene la respuesta

1 comentario por ahora ↓

#1 meneame.net el día 03.29.06 a las 12:36 am

Monolith: una alternativa al copyright
Curiosa inciativa open source. Consiste en el concepto de que al encriptar una obra con copyright,ésta ya no seria la misma obra y por lo tanto podria compartirse sin problemas.Una vez en nuestro poder se desencripta y listo.Por lo visto se basa en un…

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: