Windows Vista: el comerecursos

Vía del.icio.us popular (o digg, no me acuerdo) he llegado a una noticia, dónde se nos indica que el próximo so de Microsoft va a comerse el solito (si le dejan, claro) unos 800 megas de ram, sin programas añadidos, sistema base «a pelo».

Me ha parecido interesante ver lo que se puede correr en XP hasta llegar a esa cantidad, así que lo he probado y éste es el resultado (el parecido con la captura original es asombroso):

Comerecursos... con razón

Los artífices: NetBeans (Java siempre es de gran ayuda si quieres que coma memoria), Photoshop (una imagen grandecita), OpenOffice, eMule, Firefox y Opera (porrón de pestañas abiertas, por lo menos 30, gasta casi tanto como Java). Por supuesto, de fondo hay otros programas «menores», como Winamp, Gtalk y algún programa para emular el exposé y cambiar el tema horriblemente predeterminado de Windows. Lo mejor es que apenas se notaban retardos…

5 alegres comentarios ↓

#1 superporcel el día 03.11.06 a las 6:45 pm

Lo mejor es que apenas se notaban retardos… Será porque tienes una maquina de PC, ¿no?

#2 demimismo el día 03.12.06 a las 12:31 am

Mmmm, me parece que es distinto usar 800 megas de archivo de paginación que 800 megas de RAM. Aún así me parece una burrada, otra razón para volver a Ubuntu 😀

#3 cumic el día 03.12.06 a las 1:37 am

Bueno, en realidad los 800 megas son de ram física, que es lo que te muestra este administrador de Windows… Para ver la memoria total (incluida la paginada) que gasta un proceso, no tengo ni idea de cómo se hace en Windows, en MacOS sí que te lo muestra, y en Ubuntu, pues ahora mismo no lo tengo claro. De todas formas, esto no es que sea del todo malo, se supone que mientras más memoria ram esté ocupada (y/o caché) y menos paginada (disco duro, vamos), el tiempo de acceso va bien… Por cierto, ahora estoy con 0,98 gigas :O El NetBeans y la aplicación que estoy programando chupan un huevo…

De todas formas, es una pena que mi ordenador soporte todos los programas que le eches y vaya a pedos para abrir un simple txt… de 5 megas. Tampoco es un último modelo, es un pentium4 que ni siquiera soporta ss3 😛

#4 AlmaOscura el día 03.13.06 a las 9:40 am

Acabo de mirar en el Windows XP del trabajo y está chupándome 560MB de RAM, que sin más programas se queda en unos 400MB del sistema.

Windows XP, año 2002, 400MB
Windows Vista, año 2007, 800MB

No lo veo del todo mal… Evidentemente, mejor un linux que no chupa nada, a excepción que le cargues el Enlightnment+XGL+KDE+…, e irá peor que el Vista.

No defiendo al Vista, pero tampoco lo condeno…

#5 natalia el día 10.11.06 a las 12:01 am

orrivble sale la papelera y aqui no abla nada

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: