Los desvaríos de Google

Cada compra que hace Google, me parece más rara, como si tuviese una billetera enorma y poco criterio. Esto viene a raíz de la compra de Writely, que, para quién no lo conozca todavía, es un procesador de textos vía web.

Writely en sí es una aplicación muy buena, tiene casi de todo: soporte para doc, exportación en pdf, autoguardado, etc… Lo mejor de ella es que puede ser utilizada como una herramienta colaborativa: tiene un control de versiones muy visual, y soporta que varios usuarios estén metiéndole mano a un documento. De hecho, le tengo un cariño especial, fue el motivo de mi primer post en genbeta.

Pero todo esto no es suficiente para que Google lo compre, porque perfectamente lo puede desarrollar Google en un espacio relativamente corto de tiempo. Si yo fuera Google, iría a por herramientas que tuvieran una fuerte comunidad detrás, ni me fijaría en empresas pequeñas que pueden tener buen futuro pero que no tienen esa comunidad, sobre todo si esas herramientas las pudiese desarrollar sin problemas (de dinero, tiempo o patentes).

Una política que me parece francamente buena es la de Yahoo (del.icio.us, Flickr). ¿Cuánto le costaría desarrollar a Yahoo! una servicio de fotos? Probablemente una nimiedad (para ellos), lo difícil sería haber conseguido una base de usuarios como la de Flickr. Porque hay que recordar que Yahoo no es Google, a Yahoo le cuesta bastante más coger usuarios, recordemos a Yahoo! 360º.

En cambio, si Google hubiera desarrollado su propio Google Office, en dos días habría conseguido los mismos usuarios que tienen Writely en mucho tiempo.

Ningún triste comentario ↓

Todavía no hay ningún comentario... Rellena el formulario de abajo y alégrame el día.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: