Primer añito: resumen, regalos y tarta

Hoy, día en el que muchos blogs hablarán sobre lo que pasó hace unos cuántos años, este blog personal cumple un añito en la red. En este tiempo me han pasado muchas cosas relacionadas con la blogosfera, y en general el balance es positivo.

Sobre cuestiones técnicas de La Papelera, se puede decir que he mejorado. En los inicios, este blog estuvo alojado en un servidor gratuito. Al principio estaba muy bien, no tenía publicidad y el ancho de banda no lo cubría ni de coña. Luego fueron poniendo bloques de publicidad y el ancho de banda se me hizo insuficiente, así que tocaba cambiarme a uno de pago. Me decidí por Dreamhost, y aquí sigo, muy contento. También utilizaba un theme que encontré en algún concurso de , pero me puse las pilas con el CSS y diseñé/maqueté el actual.

Sobre el contenido, que al fin y al cabo es lo que importa, hay varias cosillas que sobresalen por encima de todas. Si por algo se ha caracterizado este blog, aparte de por la poca continuidad y el bajo volumen de post, ha sido por las polémicas, aunque no las buscase mucho 😛 También he tenido épocas que me apetecía moverme un poco, y acogí el 2º Festival de Blogs, cuyas conclusiones están aquí. Lástima que no se haya hecho más a menudo, al final la fórmula no funcionó lo suficiente como para «institucionalizarse».

En general, me hubiera gustado generar más contenido, pero por el tiempo o la vagancia no he podido hacerlo (excusas, excusas). Aunque es curioso que la entrada más leída sea una que solo tiene una línea, un enlace: el Chiste sobre Rubias. Esta entrada me ha reportado más de 10.000 visitas únicas a través de abordaje de Abel, y otras tantas a través de Microsiervos. La historia (porque la tiene) la conté en este post.

Como medidor de la «popularidad» de este blog, podemos ver que en Technorati tengo unos 275 enlaces, y en Bloglines alrededor de 50 lectores (tiras aparte). Esto aún me sorprende porque mantengo una regularidad penosa 😀

Ah, tengo que recordar que formo parte del planeta del GUL, lo que me recuerda que tengo que escribir más sobre mi interrelación con linux. Por ahora estoy pensando cómo instalar XGL/Compiz, creo que próximamente comentaré qué tal me ha ido.

También me apetece destacar mi incorporación a otro blog, Genbeta, allá por septiembre. Quizás este blog me quite tiempo para escribir en La Papelera, pero estoy muy contento participando en él.

Fuera de la blogosfera pero íntimamente relacionado, quizás haya que destacar algunos contactos con el mundillo de podcast.

Esto fue todo, solo una cosa que añadir: y que cumpla muchos más…

13 alegres comentarios ↓

#1 mariano el día 02.23.06 a las 6:23 am

realmente felicidades y que sean muchos mas en serio 🙂

#2 mcdave el día 02.23.06 a las 1:20 pm

Simplemente te recuerdo el CSS Reboot Spring 2006 😉

#3 Antonio el día 02.24.06 a las 12:34 am

Jejeje, estamos de cumpleaños medio internet por estas fechas xD.

A seguir cumpliendo y sobretodo a ver si vuelves a escribir leñe, que todo son excusas 😉

#4 Averia el día 02.24.06 a las 1:15 am

Muchas felicidades cumic, a veces la pereza es más fuerte que nosotros, jeje, pero te deseo que cumplas muchos más 😉

#5 demimismo el día 02.24.06 a las 2:07 am

Uno empieza a ser un friki de primera categoría cuando celebra más el cumpleaños de su blog que el suyo propio, así que cuidado con eso! 🙂

Un abrazo y felicidades mildieceras

#6 Bea! el día 02.24.06 a las 12:12 pm

ENHORABUENA! Me alegro mucho de que lleves tanto tiempo y sobre todo, de que cada vez te gusten más estas cosas.
Felicidades,
Un Beso

#7 Skeku el día 02.25.06 a las 6:09 pm

Enhorabuena compañero! Parece que hay más de un cumpleañero cercano porque a mi me toca el viernes también! (virtualmente me refiero :3)

#8 balmasedano el día 02.25.06 a las 6:23 pm

Pues que cumplas muchos más con este blog.
Saludos 😉

#9 Denken Über » Week-log.165 el día 02.25.06 a las 11:52 pm

[…] – jkOnTheRun y una realidad sobre las granjas de blogs que nadie menciona 🙂 – Step2 y una intro a los portales desde el punto de vista de negocios – Cada loco con su blog, no? compara la banda ancha en MDQ y el resto del mundo.. y habla de las renegociaciones de las tarifas de telefonica – OJOBuscador y GMail Skins – Tecnorantes se siente viejo 😛 – Walter Kobylanski y un rant sobre los links 🙂 – zonageek otro veterano con 5 añitos – Isopixel y una comparación de los catálogos de Victoria Secrets – javi Moya muestra una verdadera muestra de salvajismo judicial – KoxBox y los chips inyectables – Tecnorantes sobre Edgeio y el futuro distribuido – Caspa.tv tiene un Deja Vu Digital – dalequetepego rediseña – paulbeelen y su excelente Whitepaper sobre Publicidad 2.0 – LoDigoYo y una interesante idea de San Valentin :P.. si un dia sacan esa pieza publicitaria se llenan de plata 😉 – La Papelera festeja su primer año – Libro de notas una de las mejores cosas de la blogsfera hispanoparlante… cumple 4 años 🙂 – Valleywag y el Naked conversations – Intenta enlaza un excelente recurso de iconos en png – zonageek y nuevos blogs de Objetos de Deseo – Pura Persuasión y algunos errores comunes – Matí­as Piuma empieza en esto 🙂 – Dirson y un paso más de Google para ordenar toda la información del mundo – Isopixel y el Concurso Anual de Diseño de Logos Europeo – Escolar nos da una pista de porque las discográficas crean a sus propios enemigos – WR276 y Brokeback Mountain […]

#10 corsaria el día 02.26.06 a las 11:33 am

Uhh!! vaya, felicidades!!! 😀

#11 abel el día 02.26.06 a las 2:43 pm

Muchas facilidades!!!

Yo no sé ni cuándo empecé.

#12 Oscar el día 02.27.06 a las 6:39 am

Felicidades y que la papelera cumpla muchos más.

Saludos!

#13 mmeida el día 03.03.06 a las 9:14 pm

Hey, con algo de retraso, pero no podía faltar a la fiesta: ¡Felicidades!

Un saludo.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: