Probando Mac OSX Tiger en mi Pentium4

Hace unos días logré instalarme Tiger 10.4.1 en mi PC siguiendo un tutorial muy muy sencillo de Cristalab. Ya tenía las particiones hechas, así que las pocas complicaciones surgieron al principio para pasar de dmg a iso (al final funcionó ultraiso), algo para lo que pocos programas están preparados.

Conclusión final antes de decir nada más: wow. Sí, ese wow americano de entre los 115 millones que hay. Si teneis un equipo algo potente (el mío «solo» es un P4 a 2.66 gigas y va perfectamente) ya estais tardando en instaráloslo, simplemente para probar que esta maravilla también puede aguantarla vuestro ordenador. Una capturita (Click para ampliar):

Captura de Pantalla bonita

La parte mala: cómo no, detección de Hardware, algo lógico. La aceleración gráfica de mi tarjeta nvidia no va, aunque para tareas del escritorio se desenvuelve bien. Tuve que comprarme una tarjeta de red, la mía integrada no la cogía (no problem, cuestan entre 5 y 10 euros), pero ya va perfecta. El audio no iba (también integrada), pero seguí el tutorial de arriba al pie de la letra y perfecto. Ahora lo que le falla son la grabadoras dvd, pero no he buscado nada sobre el tema todavía. Algún paquete de software no va, por ejemplo, todo lo relacionado con Java.

La parte buena: todo lo demás. Para alguien que ha visto los Macs casi siempre desde lejos, es una gozada. Casi todo el software que funciona para Tiger-PowerPC funciona con Intel. Y el que no, pues le pones Rosetta (Aplicaciones->Programa-el-que-sea->Obtener Información/Get Info->Open with Rosetta). Un truco, si quieres que Flash funcione, tienes que abrir tu navegador con Rosetta (se guarda el valor para otras veces), aunque sea Safari. También notas que muchas aplicaciones están distribuidas con instaladores universales, lo que es de agradecer.

Otro día haré una lista del software imprescindible para alguien que viene de Win/Linux, que es un terreno que no conocía. Solo quiero decir que si distribuyen Tiger para Intel en general y le meten una buena publi… se comen el mercado.

Algunas fuentes útiles:

2 alegres comentarios ↓

#1 Averia el día 01.25.06 a las 1:24 am

Todavía no he tenido tiempo de probarlo, a ver si este finde me animo, tengo curiosidad por ver qué tal va la cosa y si soy capaz de instalarlo.
Ah en cuanto a lo de la grabadora no sé si servirá, pero en mac con algunas (externas) había que aplicar un parche, si encuentro el hilo te lo paso, a ver si te sirve de ayuda o de algo.

#2 dhigan el día 02.17.07 a las 4:23 am

yo apenas me estoy iniciando en mac eh usado windows unicamente instale el mac os tiger 10.4.8 pero no me funciona
el internet tal vez sea por la tarjeta de red que es integrada
a mi pc .
bueno mi pregunta es esta ¿que tarjeta de red me recomiendas?
no se si todas seran compatibles..
bueno es todo muchas gracias!!!
y la verdad que esta de maravilla el mac!!!!!!!!!!!!!=)

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: