La historia del Chiste Sobre Rubias

Vuelvo a escribir saliendo de mi cueva (dónde solo hay árboles, grafos, y demás parafernalia pseudo matemática), para hablar de ese chiste que enlacé hace un mes o así.

No se sabe muy bien cómo empezó, algunas leyendas cuentan que en LiveJournal, concretamente en este blog (bueno, era otro blog, pero la autora es la misma). La fecha, sobre el 2003, cerca de Mayo (click para ampliar la imagen):

Grafo enoooorme

En este blog han hecho un grafo dirigido gigantesco con todos los nodos que ha encontrado: 400 blogs han enlazado ese «chiste», en cuatro idiomas (Búscate en este listado). Y faltan un montón más (por ejemplo, javimoya no sale, ni muchos otros que enlazaron a Microsiervos, Abordaje o a mí mismo). Por supuesto, hay ciclos enormes, yo he cambiado mi enlace para meterlo dentro del más grande: unos 30 nodos.

Este «experimento» ha resultado muy interesante, aunque algunos se lo hayan tomado mal xD Aclaro que no tengo nada especial en contra de las rubias (mi novia lo es, hola cariño), simplemente, en la cultura anglosajona, los chistes de rubias empiezan por «¿sabes cuántas rubias hacen falta para…?» A lo mejor así ya pillais el chiste.

5 alegres comentarios ↓

#1 Nacho el día 01.24.06 a las 3:03 pm

Hey ¿dónde puede verse el gráfico? creo que en el enlace que pones no aparece ¿o es cosa mía 😕

#2 cumic el día 01.24.06 a las 4:35 pm

Perdona, que repetí un enlace y el bueno no le puse 😛

Ya lo he cambiado, pero si estais vagos, aquí están las cosas interesantes: el blog que hizo el análisis, la imagen enorme con todos los nodos y el listado con las urls.

#3 Nacho el día 01.24.06 a las 5:05 pm

mola gracias, por cierto que el gravatar ese se ha debido liar porque ¡ese no soy yo! 😉

#4 ppvi el día 01.26.06 a las 1:14 pm

Yo me hice un script en python que siguiera los chistes. Iba abriendo los links que contuvieran «blonde» o «rubia» y si no encontraba iba mirando uno por uno metiéndolo en una pila para volver si no encontraba nada. El caso es que no funcionaba del todo bien, pero cuando fui terminando, desde usiervos, encontré el loop final. Vamos que no había más de 25 clicks ¬¬

#5 La Papelera » Primer añito: resumen, regalos y tarta el día 02.23.06 a las 3:44 am

[…] En general, me hubiera gustado generar más contenido, pero por el tiempo o la vagancia no he podido hacerlo (excusas, excusas). Aunque es curioso que la entrada más leída sea una que solo tiene una línea, un enlace: el Chiste sobre Rubias. Esta entrada me ha reportado más de 10.000 visitas únicas a través de abordaje de Abel, y otras tantas a través de Microsiervos. La historia (porque la tiene) la conté en este post. […]

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: