Patética «Risa»

Ayer en rueda de prensa el nuevo Presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que el Presidente español, Zapatero, le había lamado para felicitarle personalmente.

Zapatero lo desmintió, que nanay, que él no le había llamado. Que el ministro de exteriores sí había hablado, pero él no.

Hoy ha sido retransmitida esa conversación en la COPE, que resulta fue una «broma» obra del Grupo Risa. Aparte de que la conversación no tiene ni pizca de gracia (se lo podrían haber currado algo más, como la que le hicieron a Fidel Castro), me parece una falta de respeto y ética increíble, podrían haber conseguido cualquier información que comprometiera nuestra seguridad. Esto sería más propio de una cadena de radio tercermundista. Haciendo cosas así dan la razón a los que quieren cerrarla, cada vez llegan a niveles más deporables.

Pregunto: ¿suplantación de identidad no es delito?

Ah, la conversación la pueden conseguir aquí, ya que la COPE transmite en podcast y guarda casi todos los programas: Conversación entre Evo Morales y el Grupo Risa. Por cierto, la web del programa La Mañana (obviando el contenido) tiene varios detalles que me han encantado, como lo de poner un iPod, o enlazar directamente a odeo o itunes.

Disclaimer. Siento el offtopic, pero me ha apetecido postearlo.

6 alegres comentarios ↓

#1 agundez el día 12.22.05 a las 2:06 am

Juan Varela habla del asunto con acierto en Periodistas 21…os recomiendo el artículo. Un saludo

#2 Moonshadow » Sinvergüenzas el día 12.22.05 a las 9:29 am

[…] Grupo RISA se hacen llamar los sinvergüenzas de la COPE que nos han puesto en ridículo frente a la comunidad internacional. Nos lo cuentan eScriptorium y La Papelera. (0) # […]

#3 Carla Giovani el día 12.24.05 a las 3:55 pm

Un asco esa cadena. Pesimo.

Que pensara hacer con ellos la justicia española?

#4 Victor el día 12.26.05 a las 1:58 pm

[…] Haciendo cosas así dan la razón a los (NAZIS) que quieren cerrarla, cada vez llegan a niveles más deporables (AUNQUE
ESPEREMOS QUE NUNCA TANTO COMO CON ZETAPETA EL SOLEMNE, PIXI-DIXI, MEDALLA-MAN Y LA MINISTRA-CUCHITRILES)

#5 Valedor el día 12.28.05 a las 11:38 pm

Os recomiendo un poco más de humor, pedazo de nazis. Desde que ya no hay que hacer gracias con el Prestige, vamos mal. Ahora ya no hay incendios en Guadalajara, ni se hunden barrios en Barcelona, ni participamos con buques en la guerra de Irak, escoltando a EEUU en operaciones de guerra.

Porque sólo los nazis como vosotros desean el fin de la libertad de pensamiento y de expresión, cerrando las emisoras y tapando la boca de los que no se arrodillan ante el grupo fascista al que admiráis, también conocido como PRISA.

Por cierto, ¿DÓNDE ESTÁN LOS CALZONCILLOS SUICIDAS QUE ANUNCIÓ EL AMIGO DE ETA, GABILONDO? ¿HA IDO A LA CÁRCEL? ¿HABÉIS PEDIDO QUE LE INVESTIGUEN POR MENTIR? La COPE no miente, la SER sí.

Ya lo dijo el amigo de terroristas y dictadores, ZP: hay que cerrar la COPE «como sea».

#6 tnarik el día 01.05.06 a las 4:05 pm

El problema no es que le gastaran la broma, el problema es que quien sea que cogiera el teléfono no lo pillara. Y sí, es gracioso.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: