Polémica absurda

He dudado en escribir este post, pero al final lo he suavizado y aquí os dejo mi opinión sobre esta absurda discusión. Es lo bueno de tener un blog, que puedes escribir lo que piensas.

Gracias a todas las opiniones con criterio que han llegado al anterior post y que hablan sabiendo a qué me refiero: Oscar, Antonio, Alberto, Náufrago, Seth…

A los que han llegado a esta página a través de Edans este tipo, léanse el post y, si lo ven conveniente, critíquenme. Yo no le descalifico, si acaso le califico, que es distinto. Y de pasada, ya que solo me servía como ejemplo. Aclaro que dónde él dice «eso supongo que les lleva a poner mi blog como ejemplo de cosas malas«, se refiere a que yo le pongo como ejemplo de que en 9rules han elegido con unos criterios muy discutibles.

Y no, no me voy a echar para atrás, y menos por leer algunos comentarios que echan pestes sin tener ni puta idea. Yo soy consecuente y, como me venía bien para este post, he dicho una obviedad: edans ese tipo no tiene diseño. Nadie me va a hacer ver que esto es al revés, porque hasta él mismo lo reconoce. Podré equivocarme en alguna otra cosa, pero en esa no.

Y si acaso vuelves por aquí, Enrique tipo, gracias por escribir un post sobre tu fantástico diseño, aunque yo no dije ni que era fea ni que eso te descalificaba. Repito: si te molesta oir una obviedad, no escribas en público.

La parte de tus lectores que viven en tu micromundo son muy majos. Algunos, gracias a ese post, ¡han descubierto que tu página no es bloglines! ¡Y hasta hay quién se atreve a decir que ójala tuvieran tu diseño!

En esos mismos comentarios no paran de repetirme que he meado fuera del tiesto. ¡Señores, eso no es malo! Mearse fuera del tiesto es algo que hay que hacer con regularidad, y se aprende mucho más que simplemente apoyando a gente que no sabes ni qué escribe. Y si diciendo la verdad uno se mea fuera del tiesto, pues ya no es aconsejable, es obligatorio. Lo políticamente correcto está muy bien para la casa real, pero en la blogosfera choca con la libertad de expresión. Enrique Ese tipo ha criticado mucho, y muy seguido a muchos productos. Yo solo hago lo mismo con una red de blogs.

Por cierto, aclarando algunas cosillas, en respuesta a varios comentarios que dicen burradas:

1. No, no soy diseñador.
2. No, el diseño de La Papelera no me gusta, y menos si se ve desde otro navegador distinto de Opera. Miento, en IE se ve más o menos bien.
3. No, el diseño de Google no me gusta, ni me gusta que todavía sigan con tablas. El de Barrapunto tampoco.
4. Sé leer, aunque parezca lo contrario.
5. Una persona no puede imaginarse lo que es Google viendo su página, solo puede imaginarse lo que implica Google a través de las palabras de sus usuarios. Esto es lo que intento decir: la gente dice que 9rules es una cosa, pero en realidad es otra cosa muy distinta. La percepción de la gente hacia 9rules quizá se vea condicionada por la página de entrada, tan 2.0.
6. No, no quiero que La Papelera entre en 9rules, ni creo que lo merezca. Envié la solicitud porque realmente no sabía lo que era, igual que lo hicieron otros muchos, entre ellos Enrique Dans ese tipo.
7. Linux no es peor que Windows por su aspecto. De hecho es más bonito Gnome que Windows. No sé qué tiene que ver con lo que dije yo, pero bueno, también se ha comentado.
8. El post anterior trata sobre 9rules. Este sobre Edans ese tipo y comentarios. Opinen donde quepa su opinión.
9. No me parece bien el post de Enrique ese tipo: para que le apoyen en una decisión técnica sobre su blog (no tener diseño), lo ha tratado como un tema personal, sabiendo que mucha gente de su micromundo saltaría sin saber de qué hablaba en realidad.
10. De vez en cuando es bueno salir de ese micromundo, lo digo por un comentario específico, donde se afirma que «solo leo edans ese tipo«.
11. El diseño de Edans ese tipo no me gusta porque me resulta caótico. Un buen diseño notepad es el que puedes elegir en Blogger, que al menos lo tiene todo bien organizadito.
12. Por si a alguien no le ha quedado claro: no estoy en 9rules.
13. No represento al Festival de Blogs, ni la crítica representa la forma de pensar del Festival. Es lo malo de leer solo a una persona, que no sabes cómo es el mundo.
14. Criticaba su inclusión en 9rules, no al blog en sí. No me parece mal que lo incluyan en 9rules, me parece fatal que lo incluyesen en lo que yo creía que era 9rules.
15. Finalmente, yo lo veo como una simple crítica a tu diseño, ya está. Lo repito hasta la saciedad: si no te gustan las críticas públicas, no escribas en un sitio público.

Y ya no diré nada más.

22 alegres comentarios ↓

#1 La Papelera » Descubrir 9rules el día 10.17.05 a las 12:56 pm

[…] Editado 02:25am: Debido a mi pésima redacción, esta critica a la selección de 9rules parece que se centra en Eduardo Enrique Dans. Esto ha sucedido porque critico algo general y lo pongo como ejemplo. Por favor, lee este post con atención y recuerda: no critico a edans, critico a quién lo ha seleccionado. Si quieres comentar sobre edans, he escrito otra entrada, y deberías hacerlo allí. […]

#2 Antonio Ortiz el día 10.17.05 a las 4:06 pm

En fin Victor, polémica absurda como dices. Cualquier día de estos y aunque uno juega pésimamente al fútbol no podrás decir que no me lleverías a la selección. Creo que el decir que el diseño de Enrique no te parece admirable se ha tomado como un ataque completo al blog, cuando quedaba muy claro que no era así. Venga ánimo.

#3 Averia el día 10.17.05 a las 6:26 pm

Jeje vaya vaya la que se ha liado. Bueno yo que quieres que te diga, es tu blog, es tu opinión y escribes y hablas de lo que te apetece, tampoco creo que lo que hayas dicho sea para que el personal se altere ni tampoco lo considero como un ataque.

#4 Serlio el día 10.17.05 a las 8:01 pm

No sé, chico, tú dices que es sólo un ejemplo, pero lo de «El bloc de notas de Enrique Dans» me parece que son ganas de ridiculizar y no me extraña que se lo tome mal, y por otro lado está claro que acusas a Enrique Dans de estar ahí gracias a algún tipo de amiguismo con el señor Walter, de lo cual no tienes ninguna prueba y tampoco te retractas. Es una opinión objetiva, te lo aseguro. Te invito a que leas de nuevo la entrada como si lo hubiese escrito otra persona y cambiando su web por la tuya. Si eres objetivo te darás cuenta de que no te gustaría que hablasen así de ti.

#5 cumic el día 10.17.05 a las 8:26 pm

No me gustaría que hablasen así de mí… Pero si veo que tienen razón, pues me callo, como me callo cuando me dicen que la barra de arriba sobra. Y como está hecho por mí, estoy orgulloso de ello. Pero vuelvo a repetir: yo no critico su diseño, critico su inclusión. A mí no me han incluido en una lista así, por lo que no puedo decir lo mismo de mí. Créeme que lo diría.

Es verdad, Edans puede que esté ahí no porque sea amigo de Walter o del otro que le ayuda en la selección. Simplemente puede que le caiga bien a Walter, o que le venga bien a 9rules tener componentes así. De todas formas, me sigue sin cuadrar su inclusión, según el concepto que tenía yo de 9rules.

Y sí, lo suyo es un bloc de notas, y no me voy a retractar de eso. Igual que lo mio es un Mac OS X en un 386, tampoco te lo voy a negar. No es mi culpa ser tan explícito.

#6 302 Found el día 10.17.05 a las 10:52 pm

[…] […]

#7 Anonimo el día 10.18.05 a las 4:44 am

Pues tio, despues de haberle llamado mierda, de ponerle como ejemplo para decir que una red es mala y de decirle que solo esta donde esta porque es amigo de no se quien, cabrearte porque se refiere a ti como a «este tipo» es del genero imbecil, que quieres que te diga.

#8 demimismo el día 10.18.05 a las 4:49 pm

Mmm, yo estoy flipando con esta polémica la verdad ¿porqué a la gente de molesta tanto 9rules?

Yo te conozco por los comentarios que pones en mildiez, tengo buen concepto de ti pese a no conocerte en persona, se puede decir incluso que tengo cierta sensación de «aprecio» hacia ti. Pero estos últimos posts me han parecido poco acetados y, en parte, decepcionantes.

Enrique Dans es una persona que en cierto modo se ha involucrado en el tema de los estándares con la organización de WebDosBeta. No tengo ni idea del nivel de conocimientos que puede tener él sobre el tema, pero me parece cojonudo que un blogger popular utilice esa popularidad para algo más que su propio beneficio.

Mi experiencia desde que hemos pasado a formar parte de 9rules… un grupo de bloggers cuyo único rasgo común es la dedicación por sus weblogs, no te creas que tenemos un carnet especial para colarrnos en los conciertos ni tampoco un pase vip para el mc Donald’s.

Ah, ¿qué tiene la home de 9rules de web 2.0? eso sí que me ha hecho gracia, no creo que una hojita de colorines sea web 2.0, si lo es entonces estamos apañados. Aunque bueno, yo soy de los que no comprenden muy bien eso del 2.0

Y otro tema, aún no se han publicado todos los weblogs que formarán parte de 9rules. Toda esa gente que se lamenta poque no han medido a tal weblog o a tal otro están perdiendo el tiempo.

#9 cumic el día 10.18.05 a las 9:09 pm

demimismo, coméntalo por encima con Ricardo, que con él lo he hablado 😛 Una de las cosas que le dije es que, según mi opinión sobre lo que 9rules debiera ser, yo critiqué esa selección no porque falta gente, sino porque sobran. Cuando os cogieron a vosotros me imaginé 13 mildieces, y me he dado cuenta que no es así.

Sobre la pregunta de 9rules en la gente… no gusta porque se dice que es una «selección de los mejores» y eso nunca gusta. Si ponen que son una selección híbrida entre los mejores blogs y los más influyentes blogs, pues todavía, pero no es así. Dices que está bien que blogs «famosos» se involucren en algo así, pero desde mi punto de vista no lo veo bien, en definitiva lo único que hacen en esa red es aceptarse como los mejores bloggers del mundo muncial, y ya está.

No sé cómo es una web 2.0, mi PC no la soporta, pero según parece el diseño de la web 2.0 es muy parecido a ese. En serio, no creo en la web 2.0, ni como usuarios^n, ni como diseños «guays», pero mucha gente que no es un «superblogger» piensa (o le han vendido) que la web 2.0 se tiene que ver así.

Por cierto, ¡a ver si me das tu gtalk y hablo contigo como con Ricardo! (Si no te importa hablar con este talibán, claro xD)

#10 IHQ el día 10.19.05 a las 12:35 am

mmm pues yo tampoco entiendo nada.

Vamos, veo el por qué de la polémica, pero no entiendo el post que has publicado. No entiendo por qué, o para qué. Para decir que no te parece bien que elijan páginas con un mal diseño podrías haber escrito el post esactamente igual sin flagelarle. No era necesario.

Puede que Enrique Dans no te guste o no te guste su diseño o lo que escribe pero es todo un personaje de la actual internet española. No sólo leen su blog miles de personas, además da clases en el instituto de empresa (que por si no lo sabes, es donde se forman los más ambiciosos, inteligentes y los más muchirricos de este país), está bien relacionado a todos los niveles, escribe en varios periódicos y revistas, da conferencias, organiza eventos, se mete en todos los embolados.

A mi el nine-rules ese me entra por una oreja y me sale por la otra, ni siquiera sé lo que es xD, pero si tiene que ver con blogs o agrupación o lo que sea de blogs, a los que se entra por invitación, Enrique Dans simplemente es alguien que tiene que estar.

No sé sería como hacer una tarta de chocolate sin chocolate.

¿Hay otros blogs que también lo merecen y no están ahí? Sin duda. ¿Que hay blogs que no deberían estar en esa lista? pues probablemente, pero no creo que Enrique Dans, es el único que leo de esa lista 🙂

#11 Nombre necesario el día 10.19.05 a las 12:56 am

Anda, callate ya de una pinche vez… vengo de Blogpocket, donde has comentado como maleducado que de veras eres. Tu blog es malisimo, tus posts en gen beta son mucho peores que los del resto (se reconocen desde millas, me jodes la lectura de gen beta cada vez que escribes), y aun andas por ahi repartiendo carnets de 9 rules y molestando a quienes llevan años dando valor al Internet en España y America… a ese que llamas tipo le lee la gente todos los dias solo por lo bien que lo hace y las cosas que cuenta, y hay muchisima gente de habla española que se han metido en internet y en los blogs gracias a el. Dejate de joder y vuelve a casa con tus papas a ver si esta vez te educan como Dios manda.

#12 Seth el día 10.19.05 a las 5:34 am

pues… nunca se puede tener feliz a toda la gente… así que, a seguir trabajando.

#13 sergio el día 10.19.05 a las 3:17 pm

jeje mucho pique, a algunos eso de 9rules ni nos importa jejeje
venga saludos a todos

#14 Alorza el día 10.20.05 a las 12:43 pm

No pretendo intervenir en esta polémica.
Sólo quiero agradecer que nos hayáis citado como ejemplo de «un buen diseño notepad «.
Llevamos nada más que 3 semanas con el blog y anima mucho que nos deis feedback positivo.
Por mi parte, debo decir que soy fan de Enrique Dans y visitante asiduo de La Papelera.

#15 ceritium el día 10.21.05 a las 9:04 am

Bueno, no he leido ninguno de los posts enteros porque es muy temprano para esto :S

Pero mi idea no es ni crititar ni a uno ni a otro, pero lo siento tio, tu web me parece mas fea, y ademas en mi pc va mucho mas lenta que la del colega.

En un par de horas te haré una critica mas constructiva.

#16 Alex el día 10.21.05 a las 6:21 pm

Sin ofender ni nada y desde un punto de vista ‘informal’ : Pareceis niños con toda esta polemica, yo leo a gran parte de vosotros y sinceramente me quedo asombrado (sobre todo con lo de los «amigos de Walter» que creo que es cierto, no?,) . Veo como a muchos les aumenta el ‘ego’, veo como otros alardean a tono irónico su supremacia en el diseño, o como creen que por tener ‘x’ visitantes al mes lo que dicen es mas cierto (siempre argumentando su humildad). Me gustaría ver un blog que haya rechazado formar parte de 9Rules y no decir nada, ese blog sería libre!. Yo sería fan, fan político. Claro.

#17 demimismo el día 10.23.05 a las 1:33 am

Mmmm… entonces, según tú, el grado de libertad de un weblog es directamente proporcional al número de oportunidades que deje escapar… interesante modo de ver las cosas.

#18 pitufo el día 10.23.05 a las 6:51 pm

El tal enrique dans es un prepotente, vanidoso como pocos, y que encima no tiene una puta idea propia. Ya era hora de que alguien dijera lo que pensaba acerca de este colega. El tío es un machaquilla con mucho tiempo para leerse mil blogs y luego citarlos…vaya mérito. Lo que da una idea de la mediocridad absoluta en que vivimos es ver cómo se le ensalza y defiende a capa y espada, generalmente por gente que no tiene ni puta idea de escribir ni de lo que es un negocio. Pero bueno, no es nuevo que la mayoría de la gente es muy paleta, y que instituto de empresa y escribir en varios medios les epata sobremanera, hasta el punto de no fijarse en el verdadero contenido, que es la puta peste. A ver cuántas ideas propias aporta este tío que no sean citas de otras webs que de verdad sí sacan adelante temas interesantes. Por poner un ejemplo, la gilipollez de la red que ha montado en econozco, para que unos cuantos empalmados se dediquen a hacerse pajas mentales sobre estar en un ‘círculo elitista’. Verdaderamente pático. Verdaderamente mediocre.

#19 cati el día 10.24.05 a las 7:52 am

Pitufo, qué bien hablas. ¿Harvard?. Me encanta ver a la escoria social insultando, es graciosísimo.

#20 Francotirador el día 10.26.05 a las 7:51 pm

Víctor, entiendo tu punto y concuerdo en la crítica general al proceso de selección de 9rules, sin embargo no creo que la mejor forma de actuar sea caer en las descalificaciones personales. Sin ningún sentimiento a favor o en contra del aludido, creo que eso de tachar todos los «Edans» para cambiarlos por «este tipo» me parece un poquito infantil.

Las cosas son mejor cuando se dicen con calma, se argumentan y se sostienen firmes frente a las pasiones pasajeras. No dejes que un mal día te arruine un buen post 🙂

¡Saludos!

#21 chin el día 10.31.05 a las 11:09 pm

Me ha parecido divertido este pequeño incidente.
No deberíais, tomároslo tan a pecho. Probablemente no fué intencionado por tu parte y edans
lo leyó en un mal día.
Saludos

#22 do you believe in miracles?… not really… el día 01.12.06 a las 1:36 am

[…] si no sabes de que va esto de la sindicación de contenidos haz click aquí y aquí. Diseño y contenido en la red. Lunes, 17 Octubre 2005 @ 11:36 pm Guardado en: opinión Como bien dice Victor se ha montado unapolémica absurda entre su blog y el de Enrique . Creo que el origen de esto ha sido una simple diferencia de percepción de lo escrito , y en este sentido creo que la forma de incluir el ejemplo de Enrique en el artículo madre de todo este lío no ha sido la más apropiada. Recomiendo la lectura de los tres artículos implicados para entender el meollo del asunto: el primero de Victor, que originó una declaración de Enrique, para acabar con una especie de aclaración por parte de Victor. En primer lugar Victor tiene razón al decir que el artículo se refería a 9rules , de la que criticaba su forma de seleccionar, y no tanto a Enrique. En mi opinión el tema se torció al centrar su crítica más en el ejemplo que en el objeto. En segundo lugar Enrique es un magnífico generador de contenidos y en ello ha centrado sus esfuerzos (y sigue haciéndolo) y si existe una red que seleccione en función de la calidad de lo que escribes creo que merece estar dentro de ella. Yo no conocía a 9rules, y no es un proyecto que me interese demasiado ya que prefiero descubrir nuevas fuentes por recomendaciones directas, pero tras entrar en su página y leer su “about ” creo que manifiestan claramente que su apuesta es el contenido y no el diseño. Victor dice que el percibió esa red como una con calidad de sustancia Y diseño y, según él (no conozco más opiniones al respecto) era una creencia generalizada que se vino abajo al incorporar sitios hispanos que no lucían tan bien como sus colegas anglosajones pero que aportaban igual o más. Ahí es donde creo que se ha producido la colisión: Enrique percibe una red de contenidos y Victor una de contenidos y diseño; Victor achaca que la red se ha desvirtuado al aceptar sitios como el del ejemplo y Enrique asume que le critican estar en una red en la que no debería estar por carecer, en teoría, de requisitos suficientes. En principio entiendo ambas posturas (y se que peco de tirar por el camino del medio y no tomar partido): la de Enrique defendiendo un proyecto que requiere mucho esfuerzo y dedicación y al que se le juzga por lo que a él le parece menos importante y de lo que nunca ha hecho gala; y la de Victor, que lanza una opinión dura y totalmente personal sobre una red, en mi opinión y como he visto en la de más gente, sobrevalorada. Todo ha sido un gran malentendido y se ha hecho algo de bola de nieve debido a la influencia que tiene Enrique en mucha gente (me incluyo, ya que fui a la página de Victor tras leer el comentario de Enrique al respecto). 2 Comentarios hasta ahora Deja un comentario […]

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: