El monopolio entre monos

Hoy, viendo la tele, ha salido la noticia de que en el Congreso de los Diputados van a estrenar los nuevos ordenadores que les han incrustado en sus butacas.

Excelente noticia, salvo por una cosa. Cuando se han acercado, he distinguido un botón de Inicio de Windows… ¿Por qué? ¿Por qué les han puesto Windows?

Mi razonamiento es que, si tienen tan poca idea de ordenadores como dicen algunos [1], que les pongan linux. Lo mismo les va a costar aprender una cosa que otra.

Si lo quieren para lo que dicen, es decir, que básicamente lo van a utilizar para navegar por internet, tomar notas con el word, ver presentaciones y tal vez leer archivos pdf, que utilicen linux. Así dan un ejemplo a los ciudadanos y ahorran un poco de nuestros impuestos, sin perder un mínimo de funcionalidad. Ellos no va a llevar el mantenimiento de sus PC’s, así que poco les importa.

Pero no, se me olvidaban dos cosas. La primera, que como van a hacer uso del software libre, no, entonces las empresas como Microsoft se le echarían encima y claro, eso no es bueno para Asssssspaaña. Lo segundo, que sería una carga muy grande para los administradores tener que ir instalando en cada PC la aplicación fundamental que trae Windows preinstalada: el Solitario (a lo mejor no saben que en una red como ésa, lo instalas solo una vez). Y además tiene que ir el Kazaa y el Messenger.

Lo último, que si se ponen a tirar el dinero, que al menos pongan Mac OS X.

[1] Por cierto, yo sé instintivamente dónde está la tecla de la arroba, pero admito que no sé cuál es la tecla exacta, ¿tú lo sabes sin mirar el teclado? ¿Qué número es?

Actualización: he leído la encuesta que les han hecho y… vayas respuestas, jaja. Al de Ciu se le adivinan dos cosas: que ve a la Campos (adivinen por qué) y que es un tío conciso. Labordeta se merece una cita:

2. ¿Por dónde navegará desde su escaño?
Navegaré poco. No soy muy partidario de meter en el Hemiciclo esta parafernalia. En el Parlamento Británico lo que hay es un micrófono para hablar. Esto está bien, pero a ver si acabamos viendo porno…

5 alegres comentarios ↓

#1 Nosoloblogs el día 09.13.05 a las 5:40 pm

Internet y los diputados
Internet llega al congreso, elmundo.es hace un interesante reportaje:
Características de los equipos:
TFT 15′’
– 2 puertos: Uno USB (Pueden ponerse una Webcam por ejemplo) y otro para conectar un portatil a la red
– Teclado convencio…

#2 Alcoyano el día 09.14.05 a las 10:03 am

Espero que con este «adelanto tecnológico» sus señorías no abandonen sus escaños en estampida cuando le toque hablar a algún partido minoritario. Ahora tienen cosas para entretenerse 🙂

#3 Antonio el día 09.14.05 a las 9:38 pm

Bien! Ahora ya podrán ver los partidos de futbol tranquilamente desde su escaño y no tendrán que caminar hasta sus despachos jejejeje.

Hablan de recoger dinero para la sanidad, porqué no se lo ahorran eliminando las licencias? ¿Porqué ellos tienen derecho a ordenadores tan caros (TFT no es barato) y en los colegios e institutos publicos se debe sobrevivir entre ordenadores del cavernario? ¿Les servirá de mucho? Porque imagino que los deberes deberian llevarlos hechos y no «informarse» allí sobre la marcha. ¿Dejaremos ya de ver a Fraga, Pujol, etc, pegando cabezazos de sueño? ¿Proqé no gastan el dinero en ensñarles a pronunciar bien? Porque todo es: acabao, terminao, finalizao, hablao…..

En fin, son solo algunas preguntas que me vienen a la mente. Penoso.

#4 fireduende el día 09.15.05 a las 11:57 am

«Señores, procedan a votar la ley 43.2»
wwwan
3020003428000 votos, a no, que esto es un puto error, MIERDA

#5 eScriptorium el día 09.16.05 a las 10:46 am

Me parece un despilfarro completamente absurdo.

Además «sus señorías» seguro que ni los saben utilizar. Como Julio Anguita, que una vez le pusieron ante un ordenador y creyó que el ratón era un micro por el que hablar.

En fin, país de pandereta.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: