Cumpleaños feliz… para todos

Tendrías la mitad de tus años cuando oí hablar de ti por primera vez. Me dijeron que eras lento, gordo, feo y muy desordenado. Eran tiempos donde el más popular de la clase, ayudado por su hermano mayor, le ganó vilmente una pelea al más fuerte, y desde entonces se viene creyendo el Dios del cole.

Años más tarde, un niño nuevo entró en tu curso, y rápidamente se hizo con las simpatías de muchos. Yo estaba con él cuando te conocí, me dio curiosidad y empecé a tratar contigo. Simplemente me quedé maravillado por tus encantos, y desde entonces me vienes acompañando cada vez que salgo de paseo. Ya casi no veo al niño nuevo, aunque he oído que le está yendo muy bien.

Y hoy es el día de tu cumpleaños… ¡felicidades Opera!

OperaMan, el terror de las nenas

Para quien no le conozca, es un navegador increíble. ¿Conocen Firefox? ¿Y sus extensiones? La mayoría de estas extensiones están basadas en funcionalidades de Opera, pero es que hay otras muchas cosas de Opera para las que todavía no han salido extensiones comparables. Los desarrolladores hacen bien su trabajo, incluyendo un montón más de pijerías pesa menos que Firefox o que IE. En Windows: Firefox 4.7 megas, IE más de 10 megas, y Opera 3.7 megas. Comparen, es fácil.

Por pijerías, se entienden cosas como la integración de un gestor de correo, lector rss, mouse gestures, gestor de descargas con soporte para la red bittorrent, navegación por voz, posibilidad de manejarlo únicamente con el teclado, etc… Y otras pequeñas cosas que hacen la navegación un poco más fácil y más accesible, como el Pegar e ir, o el fántastico zoom (como si una web fuera un pdf), o la navegación por el historial de una pestaña sin cargar otra vez las páginas, etc, etc, etc… Y un manejo de sesiones alucinante, si se te va la luz o quieres dejar cosas para otro día no hay problema, puedes seguir exactamente donde estabas, o puedes guardar la sesión para abrirla cuantas veces quieras. Todo esto con total personalización y, por qué no decirlo, disfrutando de la navegación más rápida.

No puedo dejar de aconsejarles Opera, y más hoy, que regalan registros gratuitos, para tener su versión adfree (sin anuncios). Naveguen hasta aquí, pongan su email e instantáneamente les dará su código. Y ya saben, hay de todos los sabores: Windows, Linux, Mac, etc… Tienen hasta las ocho de la mañana de hoy, hora española.

7 alegres comentarios ↓

#1 Averia el día 08.30.05 a las 10:54 pm

Yo lo he estado probando esta mañana por primera vez cuando me he enterado, ya que tampoco había probado nunca este navegador, está muy interesante.
Ahora lo voy a probar para Mac también, 🙂 saludos!!!

#2 Antonio el día 08.31.05 a las 5:40 pm

Prometo probarlo, siempre me he quedado con las ganas. A mi precisamente lo que me gusta de firefox es su sencillez, si quisiera un navegador con muchas opciones me hubiera pasado a konqueror por ejemplo, pero como he dicho, prometo probarlo, puede que evangelices a otro más incluso! jejeje.

Por cierto, me ha encantado la introducción 😉

#3 Antonio el día 08.31.05 a las 5:56 pm

Lo estoy probando y no va mal, es un fuerte candidato para que siga experimentando con el, pero leñe, me has dado trabajo, hay ciertas cosas en mi web que no se ven bien! arggg!

¿¿Cuando llegará el dia en que las páginas se vean exactamente igual en todos los navegadores??

#4 cumic el día 08.31.05 a las 8:43 pm

Aunque te parezca mentira, Opera tiene un soporte más completo de las css2 que Firefox, aunque éste último tiene más cosas de css3 (las propiedades que empiezan por moz). De todas formas, y según mi experiencia, si quieres rapidez: en Windows trabaja con Opera, en Linux con Firefox. Yo estoy buscando como un loco la forma de poder intercambiar la configuración de Opera entre Windows y Linux, pero no hay manera, jeje.

Sobre lo de tu blog, yo veo Fotografía y Opinión perfectamente, ¿qué era lo que se veía mal?

Y la introducción… es que es mi compañero de viaje en esto de Internet, la ventana desde donde veo este mundo, al final le coges cariño y todo 😀 Y como cumple diez años, haciendo una analogía es como si fuera un niño, ¿no?

#5 cumic el día 08.31.05 a las 8:44 pm

Avería, cuéntame luego qué tal es para Mac, a ver cómo se integra 😉

#6 Antonio el día 09.01.05 a las 8:48 am

Ahora lo ves casi todo (la barra superior las letras están subidas un par de px) perfecto porque ya lo he arreglado! Jajajaja. Para el RSS uso Liferea, nunca he usado Firefox para eso, ya te digo que a mi me gusta por su extrema sencillez, pero le estoy dando una oportunidad a Opera. Como dice Homer, arrimate al sol que más calienta xDD

#7 cumic el día 09.01.05 a las 8:58 am

Si el lector que tiene de rss no es que sea la hostia, pero a mí me gusta porque funciona bien, como si fueran correos (pero tienen su apartado). Después de una larga temporada con agregadores web, te das cuenta de que, si quieres que lo que lees no se borre después de un tiempo, lo mejor son los agregadores normales, que por lo menos te permiten búsquedas. Vaya, así que eres tú el que me tiene agregado en Liferea, jaja.

Por si estás con ello y no quieres empezar de cero, para pasar de opml a opera, en esta página te dicen cómo, simplemente es poner el archivo opml en la casilla y activar opml->opera. Luego buscas el archivo, que puede ser incoming1.txt, pero el mío era incoming7.txt.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: