Actualizado el Top500

¡Por fin salgo en las primeras posiciones de un TOP! Para ser más exactos, salgo ANTES que el primero, como podeis comprobar en la imagen, ¡soy el número 0!

Y ahora, como prometí, voy a lanzarme a criticar este tipo de concursos, aunque este Top500 está un poco oxidado, porque no recuerdo la última vez que lo actualizaron…

Lo primero, que por qué se llama Top500, si se ve a simple vista que tienen a mil blogs en la lista, de diez mil que dicen que hay. [flame]Se nota que son de letras[/flame]…

Lo segundo, que es una tontería ponerse a medir algo que no se puede medir, y que además no es algo que sea importante. Para mí no es lo interesante cuánta gente te visita, sino otras cosas, como los contenidos y la frescura del blog, o que te transmita buen rollito el blogger, etc… Está demostrado que la mayoría puede tener razón o estar rotundamente equivocada: si la mayoría tuviera siempre un mínimo de razón, Internet Explorer no sería ni de lejos el navegador más utilizado, por ejemplo. Dice en este Top, que la intención no es querer causar nada en la blogosfera, sino que descubras blogs… Ejem, ¿no tendríamos más posibilidades de encontrar blogs nuevos si estuviera colocado al revés? En este punto, esta forma de «organizar» los blogs demuestra su auténtica inutilidad.

Lo tercero, que no me gusta que me etiqueten, no quiero ser el blog número 658 o el blog número 6, yo ya le he puesto nombre, con poco sentido, ya sé, pero es mi blog y pongo lo que quiero.

Lo cuarto, que este tipo de concursos tienen una mala leche y un punto de esnobismo que no me gustan nada. Hay algunos que con el nombre ya lo dicen todo, recordemos al reciente Los blogs que cuentan. Si esto no es querer causar malos rollos en la blogosfera, no sé qué motivos tienen. También es verdad que hay otros con mucho cachondeo, por ejemplo, el concurso de blogs que yo considero una especie de Quijote en su categoría: Topo Spam.

Otra cosa (y dejo de contar), es la categoría de los blogs en Bitácoras.com. Por ejemplo, un blog que me gusta, el número 10 (La Cosa Húmeda), está en la categoría Tecnología. No puedo encontrar otra categoría que encajara mejor… ¿Erótico, quizás? ¿Bricolage? ¿Ama de casa?

Lo último, que no tiene nada que ver con esta lista, es sobre el diseño de Bitácoras.com. No es que sea feo ni que esté un poco anticuado (que también), es que si miramos el código html, es un caos. Por eso debe ser tan difícil actualizarlo, tantas tablas y demás amiguetes del diseño basura del siglo pasado no pueden abrir los brazos a un rediseño. El portal de los weblogs en castellano, como se autodenomina, tiene algo de razón. Es un portal tipo Ozú o Terra, pero poco tiene que ver con los blogs, parece que están en otra onda.

Me dejo un montón de cosas por decir, pero este post se está haciendo demasiado largo. Am, soy el número 0 porque no estoy apuntado ni me apuntaré en el directorio ése. Prefiero el boca a boca, como por ejemplo los últimos posts donde os aconsejo algunas delicias. De todas formas, si quieres tener tu mini-banner con tu posición, pásate por aquí.

PD: ¿Qué es un blog si no es crítica?

9 alegres comentarios ↓

#1 Averia el día 08.28.05 a las 11:37 pm

Bueno y me pregunta es, ¿esto cómo lo miden para saber en que posición estás? Por las visitas, por los enlaces, por la antigüedad ¿?
Por curiosidad voy a mirar yo en que posición estoy, jejeje, pero bueno es algo que me da bastante igual, ¿tiene algún significado estar en el número 1 o el número 5.000? Se supone que si eres el número 1 ¿eres el mejor blog?
Por cierto y ya de paso te hago spam 😛 ahora no me borres!!! XD ya me he cambiado a wordpress 😉
Saludos!!!

#2 cumic el día 08.28.05 a las 11:49 pm

¡Lo siento Avería! Es que cambié algo del filtro antispam, y me equivoqué totalmente. Ya decía yo que era raro que nadie comentara, es que no dejaba comentar, ha marcado como spam una decena de comentarios buenos y no sé si habrá borrado alguno. Pero ya está solucionado, puedes comentar sin problemas 😉

Esta lista creo que va por el número de enlaces a tu blog, pero no dicen cómo lo miden.

¡Saludos guapa! 😉

#3 Vedia el día 08.28.05 a las 11:53 pm

Pero tio, no hagas publicidad al final para que se pongan el minibanner con la posicion, que si no tu mensaje pierde fuerza, jejeje.

No, en serio, creo que tienes toda la razón del mundo, es algo absurdo. Hace unas semanas leí un post sobre consejos para mejorar el weblog (en ingles) que me resultaron bastante utiles, y una de ellas era la de no hacer caso a los posibles rankings que hicieran con tu blog.

Aunque luego hay cosas como TEchnorati que siempre vienen bien, pero no para alimentar tu ego, sino para descubrir otros blogs que te enlazan y que te resultan interesantes cuando los ves en Technorati.

#4 cumic el día 08.29.05 a las 12:05 am

Claro, Technorati es una herramienta genial para los bloggers, rápidamente te das cuenta de quién habla de ti, o de quién te tiene en tu blogroll.

Lo de la publicidad… jeje, lo que pasa es que la curiosidad que tenemos es muy grande, y como lo sé, muchos de los que lean esto irán a ver su posición. Lo de minibanner es a modo de burla, lo veo como un banner, algo comercial, y no como un botón.

Y aviso, mi pensamiento es mucho más radical en este tema, pero mi redacción solo me permite llegar a este nivel…

#5 Algernon el día 08.29.05 a las 10:32 am

Mi blog es sin lugar a dudas erótico 😀

#6 fireduende el día 08.29.05 a las 8:15 pm

a mi me gustan los blogs en funcion del numero de comentarios, me encantan los de 0comentarios, por que son a los que me meto de cabeza a comentar

#7 Averia el día 08.29.05 a las 10:24 pm

Muy cierto fireduende y no sólo por comentar si no porque a veces encuentras auténticas joyas en esos blogs desconocidos que casi nadie enlaza o nadie comenta.
Por cierto cumic, te hago la competencia, tienes que compartir tu puesto conmigo, yo también soy 0 😛

#8 cumic el día 08.30.05 a las 12:19 am

Avería, compartir puesto contigo es un placer 😉

fireduende, efectivamente, casi todo el contenido nuevo y fresco que ofrecen los blogs, salen de desconocidos. Los que estan en la punta del iceberg, los famosos, solo actúan de amplificadores, pero ofrecen poco contenido.

#9 La Papelera » Primer añito: resumen, regalos y tarta el día 02.23.06 a las 3:41 am

[…] Sobre el contenido, que al fin y al cabo es lo que importa, hay varias cosillas que sobresalen por encima de todas. Si por algo se ha caracterizado este blog, aparte de por la poca continuidad y el bajo volumen de post, ha sido por las polémicas, aunque no las buscase mucho También he tenido épocas que me apetecía moverme un poco, y acogí el 2º Festival de Blogs, cuyas conclusiones están aquí. Lástima que no se haya hecho más a menudo, al final la fórmula no funcionó lo suficiente como para “institucionalizarse”. […]

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: