Evita que Google te «flagele»

Banderita de Blogger

Tras el revuelo de la salida del último producto de Google, parece que la blogosfera no habla de otra cosa. Pero a los usuarios de Blogger, aprovechando la ocasión, se la están colando.

Pásate por cualquier blog alojado en Blogger (a mí me lo dijo el creador de Llámame Lola, que ya tiene un post sobre esto) y verás arriba a la derecha un nuevo botón flag, para que los lectores le indiquen que el blog tiene objectionable content. Para los que no entiendan muy bien está palabra, se podría traducir como contenido desagradable.

¿Y qué pasa si un lector pulsa el botón? En principio nada, el problema llega cuando llegas a una cierta cantidad de banderitas. Entonces te excluyen del listado de blogger.com, y te ponen arriba un bonito Contenido Peligroso. Claro, si se pasan por allí y el sitio es ilegal, por ejemplo un nido de spam, lo borran y toman las medidas necesarias. Si creen que no, lo mantienen en sus servidores.

Y esto viene oliendo claramente a censura. Si va a ser difícil encontrar censores que hablen castellano o en francés, ¿quién va a censurar a blogs en mandarín, o en brasileño? Simplemente verán los sitios que lleguen a x banderitas, serán directamente catalogados como peligrosos.

¿Y cómo entenderá Google que su contenido es peligroso? Según su faq, explican que «opiniones incendiarias» o «disensiones políticas» son buenos ejemplos. Por ejemplo, que haces un post contra la Sgae y ya te pueden catalogar como «Contenido Peligroso».

Otra razón más para dejar de postear allí, a ver cuando abren WordPress.com al público y podremos ver si se diferencian de Blogger o son un clon mal disfrazado.

¿Solución para evitar que te pongan banderitas?

Solución a la banderita de Blogger

La más sencilla y legal, y de paso matamos otro pájaro, la he encontrado en blogs como Así no son las cosas. Este blog tiene la banderola de moda de MakePovertyHistory.org, que, mediante CSS, se coloca encima de todo el contenido que pueda haber debajo. Y justo coincide con el Flag, así que se hace imposible pinchar en él, volviéndolo inservible.

La efectiva 99% pero ilegal, es quitar la barra. Hay varios blogs que explican cómo hacerlo.

Nota: Este post entrará, si lo acepta Mangas Verdes, al Festival de Blogs (yo también prefiero este término) que ha preparado sobre Blogosfera y Libertad de Expresión. Si tienen algo interesante que decir, o solo quieren dar su opinión, apúntense sin dudarlo 😉

2 alegres comentarios ↓

#1 Sergio el día 08.28.05 a las 8:24 pm

Hombre, pues no me había fijado en ese detalle de la banderola, que es curioso. Ahora ya no la quito 😀

Sobre lo de la censura… puede ser que ocurra como dices. Pero lo más lógico es que la banderita no fuese más que un aviso que habría que revisar de forma seria. En lo que sin duda tienes razón es que no queda claro qué es contenido peligroso y qué no lo es, y eso se presta a muchas especulaciones. Con que lo expliquen mejor bastaría, creo yo; si te interesa sigues, y si no, te vas.

#2 Mangas Verdes » el día 09.01.05 a las 3:32 am

[…] […]

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: