Unifica las apariencias en Ubuntu

Una de las cosas que vemos al trabajar un poco con Ubuntu, sobre todo si usas Gnome, es que las aplicaciones, según sean nativas de Gnome (gtk) o de Kde (qt) se ven diferentes.

Este molesto problema, sobre todo teniendo en cuenta que en Kde se definen las letras a 14 en casos que en Gnome están a 10 (véase Skype), se puede arreglar con esta aplicación: QtConfig. Lo podemos encontrar en synaptic tecleando qtconfig, o simplemente escribiendo en la consola sudo aptitude install qt3-qtconfig. Para ejecutarlo, escribimos qtconfig en la consola y ya está, ya podemos elegir el tema de nuestras aplicaciones Kde vistas desde Gnome.

Otro problemilla es que la apariencia de aplicaciones también cambia entre usuarios. Si has cambiado el tema de Gnome, observarás que aún quedan aplicaciones, como synaptic (obligatoriamente identificado como root), que se ven con el tema por defecto. La forma más sencilla que se me ocurre para remediar esto es, acceder a una sesión como usuario root (información para hacerlo) y cambiar desde allí el tema (Preferencias->Tema).

Con esto ya tendremos la mayoría de las aplicaciones con la apariencia normalizada, espero que os sea útil a los ubunteros… y para los demás usuarios de Gnome.

Nota: Aún así, algunas aplicaciones los menús se ven como les da la gana, por ejemplo el menú superior de Opera (según parece, usando Qt), y otros programas como Xine. Si algún avanzado sabe cómo hacerlo, por favor, especificadlo en los comentarios. Gracias por adelantado 🙂

5 alegres comentarios ↓

#1 Averia el día 08.20.05 a las 10:31 pm

Creo que ahora mismo no tengo ninguna aplicación de KDE instalada, pero cuando usaba Mandriva con Gnome si tenía algunas y la verdad es que sí las veía un poco raras… :-S
Está bien saberlo para próximas ocasiones 😉

#2 cumic el día 08.21.05 a las 2:17 am

Avería, la primera aplicación que me parecía «rara» fue precisamente Skype, tenía las letras casi el doble de grandes que las demás, por eso empecé a buscar información, era un suplicio verlo…

#3 suvi el día 08.23.05 a las 3:15 pm

me gusta tu blog, tiene información interesante

#4 suribe el día 02.05.07 a las 12:49 pm

para integrar las qt en opera:
http://my.opera.com/suribe/blog/2006/11/24/opera-gnome-y-qt

saludirijillos

#5 rivaldoleon el día 05.04.07 a las 8:25 am

Hace algun tiempo que estaba buscando como modificar el tema de algunas aplicaciones que se ejecutan en root como synaptic, segui la forma que mencionas y si funciona, pero aqui esta otra forma para no tener que entrar en root:
– cd /root
– sudo rm -rf .themes
– sudo ln -s /home/usuario/.themes .themes (cambiar «usuario» por tu nombre de usuario)

Y listo, lo que hicimos fue borrar el directorio .themes del directorio /root y crear ahi mismo un enlace simbolico al directorio /home/usuario/.themes para que cada vez que cambiemos los temas encuentre el tema para las aplicaciones que se ejecutan como root.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: