FinePrint, imprime como quieras

¿Cómo se puede imprimir fácilmente dos páginas de un documento en una cara del folio? ¿Y en las dos caras de un mismo folio con el mínimo de esfuerzo?

Estas preguntas, que me las hago desde que me compré la primera impresora, me las acaba de resolver FinePrint, un programa que convierte impresiones difíciles en sencillos trabajos. Puedes elegir entre poner dos páginas en una cara, 4 páginas, 8 páginas, o imprimirlo como si fuera un libro (Booklet). Esta última opción es perfecto para imprimir esos libros electrónicos que, por su volumen, leerlos en pantalla casi sería propio de un kamikace.

Para imprimir por las caras, cosa que mi impresora no soporta, antes tenía que ir una por una parando la impresión cada dos por tres. Ahora se me colocan perfectamente para que solo tenga que dar la vuelta cuando se acaben las páginas pares… el mínimo esfuerzo.

Puedes descargar su versión gratuita desde su página principal: fineprint.com. El único pero es que sale una marca de agua al final de cada uno de los folios, y esto solo se arregla comprando una licencia (o, para los malos malísimos, pasarse por crackspider.de y buscar la útima versión :p ).

Descubierto gracias a rastafari, por un comentario en Versión Cero.

2 alegres comentarios ↓

#1 Manz el día 08.12.05 a las 7:11 pm

Muy interesante, es algo que hace precisamente unos días estaba pensando. Ahora, una pregunta…

Mi idea es la de imprimir dos páginas por folio, pero de manera que quedaran impresos a la izquierda todas páginas consecutivas y a la derecha la continuación de la última de la izquierda, de modo que se pudiera guillotinar el tocho de hojas y solo tuviera que incorporar el grupo de la derecha al final del de la izquierda.

Me explico fatal y pido mucho lo se, pero es algo que simplificaría mucho el trabajo y sería ideal.

Saludos ! 🙂

#2 cumic el día 08.12.05 a las 9:29 pm

Creo que te entiendo, pero a medias… La verdad es que no sé muy bien si trae esa opción, pero descárgalo y pruébalo, la versión gratuita no tiene ninguna limitación.

Pero creo que con el booklet te valdría. Yo estoy impriendome un libro de cálculo «a cachos». Con cada capítulo, hago una especie de libro, así es más cómodo. Lo que podrías hacer es decirle que te haga las marcas para el «enguillotamiento», que es una opción que trae, imprimir un booklet con todas las hojas, e ir cortando por la mitad todos los folios con un cutter o algo. Tampoco es tanto trabajo.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: