Ejercicio 1: Prográmame un juego de rol

Hace pocos días, en la ETSII (Universidad Politécnica de Valencia), pusieron un examen sobre bases de datos. Pos que emoción direis algunos. Pos ya sabemos por dónde vas, dirán otros que ya estarán enterados. Bien, la peculiaridad del examen era que trataba sobre los jedis de la Guerra de las Galaxias, y empezaba con la famosa frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”.

Ayer, haciendo exámenes pasados de Programación, me encontré con otra joyita geek: como ejercicio, proponen hecer un juego de rol en java. Se titula la Batalla de las Almas, y básicamente se trata de luchas entre demonios y ángeles.

Empieza así:

Se desea diseñar un juego de rol llamado “La Batalla de las Almas”, el juego está formado por una clase principal denominada “Batalla.java” donde se crean los diferentes participantes del juego y se produce el desarrollo del mismo. El principal objetivo del juego consiste en disputarse el alma de un conjunto de seres Humanos, por lo tanto existirán diferentes elementos (Ángeles y Demonios) que podrán combatir para tratar de “salvar” o “condenar” cada una de las almas puestas en juego.

El examen en pdf desde la propia página de la asignatura. Y también la solución, por si a alguien le interesa java.

Si es que los profesores de informática no pueden ocultar que son unos geeks ;)

11 alegres comentarios ↓

#1 Antonio el día 06.21.05 a las 2:03 pm

Si, los del scalab tienen que ser un poquito frikis, mirando examenes me he llevado más de una sorpresa xDD

#2 guillermo el día 08.02.06 a las 7:59 pm

hola que tal mira tengo un problema lei lo de tu programa de lamas y demonios en java lo necesito ami tambien me lo pidieron pero no se que hacer no se si me puedas ayudar porfavor gracias.

#3 nisuyaves el día 05.09.09 a las 10:27 am

wenas, los enlaces no van, tienes por ahí el enunciado y la solucion? me han puesto uno clavado!!
gracias.

#4 slashingcloud7@yahoo.es Dany el día 11.12.09 a las 11:17 am

Hola, me preguntaba si me podías mandar la solución. Es que me han puesto uno igual y estoy bastante liado con la dichosa práctica. Te lo agradecería muchísimo

#5 Juan Carlos el día 01.19.10 a las 12:04 pm

Buenas

Me han puesto este mismo ejercicio para una practica de un curso de Java que estoy haciendo.Me podrias mandar la solucion ya que los enlaces no funcionan.

Gracias
Un saludo

#6 Ducatoni el día 05.01.10 a las 4:41 pm

Hola,

Me podrias enviar la solución, te lo agradeceria un monton. Ya que me han puesto uno igual.

Gracias de antemano.

#7 josef el día 02.18.11 a las 12:20 am

hola,
necesito la solucion ojala y me la puedas mandar..
gracias… o vuelve a subirlos y comparte el link..

#8 Luis Enrique el día 03.24.14 a las 12:55 am

Disculpen recién me dejaron este programa de tarea, alguien podria enviarmelo, por favor?

#9 Luis Enrique el día 03.24.14 a las 1:01 am

mi correo por si alguien se apiada de mi alma y me lo quiere enviar para salvar mi cabeza
luizzz_02@hotmail.com

#10 Roberto el día 03.26.14 a las 5:45 pm

Saludos!

Me han dejado el mismo programa y la verdad no he podido realizarlo crees que sea posible que me lo envies mi correo es milbore2020@hotmail.es

#11 BICHO el día 03.30.14 a las 6:04 pm

Hola, yo le ayudo con algo así a una amiga me proporciono un documento, que no se si sea toda la información, pero el requerimiento no esta claramente especificado, sin embargo no es difícil realizar, solo hay que realizar una lectura sobre java, dto, herencia, interface, super class para poder crear los objetos requeridos, ángeles, demonios, humanos, dios… y que estos extienden de incorpóreos, físicos, Ser… luego leer un poco mas sobre java BO´s para hacer la capa de negocio donde se harán los métodos para la batalla … y de solucion rapido un poco mas de java list para crear el numero de ángeles, demonios, humanos a partir de sus respectivos constructores….

Creo que es mejor intentarlo ya que ha esto es a lo que varios que aqui piden la solución se dedicaran los próximos años, y si no es a los fregadasos no hay otra manera de aprender, en lo personal del colegio aprendí lo mínimo y lo poco o mucho que conozco fue a través del trabajo y practica.

Saludos y estén bien y si a alguien puedo ayudar con todo gusto.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: