RushHour, por fin 1.0

Ya puedo publicar la versión alpha/beta/definitiva de la práctica que hemos hecho en Programación. Alpha porque se debería calificar así, beta porque hice algunas pruebas con mi hermana como conejillo de indias, y definitiva porque en principio no pienso tocarla más.

Además de los bytecodes y el código fuente y archivos necesarios (imágenes, archivos de niveles), incluyo la documentación generada por javadoc y la memoria que nos obligaban hacer. En la memoria se incluye un manual de usuario bastante básico, si teneis dudas sobre la aplicación podeis acudir a él.

Para que veais su aspecto, un par de capturas del juego en sí:


rushhour01


rushhour02

Además se incluye un Generador de partidas, para editar tus propias partidas, y me ha quedado más chulo:


CapturaGenerador

Para bajártela puedes elegir entre un archivo comprimido en .RAR, o en .ZIP.

Por si hay alguna duda, recuerdo que todo lo que publico aquí, salvo que indique lo contrario, está bajo el Dominio Público, esta práctica incluida. Por lo que puedes modificar, copiar, e incluso ganar dinero con estas fuentes (improbable) sin ni siquiera nombrarme.

10 alegres comentarios ↓

#1 fireduende el día 06.13.05 a las 8:47 pm

que honor, soy el comentario numero 102!!!!
a partir de hoy los contaré ;-)

#2 Antonio el día 06.13.05 a las 9:24 pm

Felicidades! Esa barra inferior del generador me encanta!

Dominio Publico? ¿Nisiquiera la liberas bajo GPL?

Revisa los enlaces, el rar me apunta a un html, y el zip me comenta que está corrupto y además apunta también a una html ;)

Como me hubiese gustado tener más tiempo para hacerla en modo gráfico…

#3 cumic el día 06.13.05 a las 9:46 pm

Los enlaces es por la mierda del servidor gratuito, que no me deja que ponga archivos comprimidos… Bueno, ya he puesto una solución temporal, esta te debería ir ;)

Lo de la barra de herramientas sabía que iba a hacerla, pero el diseño de los botones se me ocurrió viendo los botones de feedness, parece una tontería, pero todo el diseño de la toolbar está basado en el signo más verde… Y bueno, en principio eran botones más grandes, pero luego fui añadiendo y no cabían :)

Y sí, bajo dominio público, así que pueden modificarlo y publicarlo bajo otra licencia, por ejemplo copyright. Con la GPL no podrían, tendría que ser GPL también (según tengo entendido, ¿no?).

#4 cumic el día 06.13.05 a las 9:47 pm

Am, necesita la versión 1.5 del jdk/jre, aviso.

[fireduende] nop! el tuyo ha sido el 103, jaja

#5 Antonio el día 06.13.05 a las 10:39 pm

Sí, si no me falla la memoria las derivadas deben ir también bajo GPL, pero es una licencia bastente abierta, apenas impone restricciones, por ejemplo, no se podría hace run copyright, pero sí ganar dinero, jeje. Personalmente, para estos temas la prefiero frente al Dominio Público.
Más info aquí:
http://www.es.gnu.org/licencias/gples.html
Ya la he probado y está muy currada, la interfaz gráfica es bastante sólida, con el código bastante limpio y claro, buen trabajo ;)
Es curioso comprobar como algunos problemas los hemos resuelto de manera muy parecida jejeje.
Nosotros no tiramos por la interfaz gráfica pero si hicimos el generador automatico y todas esas chorradas, y después de la practica de ADA, creo que nos hemos pasado filtrando todas las iteracciones del usuario, detectando errores por todos los lados… jajajaja.
Felicidades de neuvo por el trabajo ;)

#6 cumic el día 06.13.05 a las 10:50 pm

Gracias por lo de buen trabajo :)

En la práctica llegamos a un problema cuando empezamos el Generador, la clase Escenario nos quedaba muy vacía, parecía que la habíamos metido con calzador, pero en principio, cuando hicimos solo el juego, sobre ella estaba todo el peso del aspecto gráfico… Por falta de tiempo no pudimos ‘refactorizarlo’ y crear algo más coherente, aún así estamos muy orgullosos de la práctica :)

Por cierto, a ver cuando sacas el manual de eclipse que prometes. Aunque parezca mentira, hemos hecho todo todito todo con bluej, empezamos con el netbeans, pero lo dejamos porque era un lío. Tenías que aprenderte los paquetes gráficos (swing, awt) y tenías que aprender cómo hacerlo en el netbeans. Así, con el código fuente ‘a pelo’, siempre salen programas más depurados, creo yo. Los entornos de desarrollo, si bien son más fáciles, en el modo gráfico te meten mucho código de relleno que hace ilegible el código. Me imagino poniendo las celdas del juego una a una…

Y lo de las licencias… En serio, si es como yo pienso, lo prefiero así, sin ninguna restricción. Cuando haga trabajos más ‘interesantes’ y complejos utilizaré la GPL.

Hala, y ahora a dormir!

#7 fireduende el día 06.15.05 a las 7:09 pm

sigo sin poder bajarmelo, a veces va y otras no, y cuando me o bajo, Que tengo q abrir?
solo hay .txt y .png

#8 cumic el día 06.15.05 a las 8:45 pm

fireduende, está escrito en java, por lo que no encontrarás ningún .exe por ahí ;)

Es difícil de explicar en cuatro líneas, pero lo intentaré, si alguien sabe una forma más fácil de instalarlo en xp que lo diga, a ver si han sacado algo para que no tengas que configurar nada…

Vete a esta página. Te saldrá el contrato de licencia de Java, aceptas y entonces guardas el archivo que sale donde pone Windows Offline Installation. Son 15 megas, tú sabrás si te merece la pena :D Cuando lo instales (Siguiente, Siguiente…) fíjate en qué carpeta se instala y recuérdalo (o apúntalo).

Luego descomprime el juego en la carpeta que quieras, pero apunta también donde está el juego.

Con esos dos datos, la ruta de java y la ruta del juego ya puedes jugar.

Vete a la consola (¡qué horror! :) ), que está en Accesorios–>Símbolo del Sistema y escribe:

cd "RutaAlJuego\Listo para ejecutar\"

Donde la ruta será donde descomprimiste el archivo, algo así como “C:\Mis Documentos\RushHour”. Acuérdate de poner las comillas y las barras invertidas \

Y ahora, dependiendo de si quieres jugar o crear una partida, escribe en la consola:

"RutaAJava\bin\java" RushHour –>Para jugar.
"RutaAJava\bin\java" Generador –>Para crear una partida.

Hala, y ‘eso es todo’. No creo que lo hagas, porque es un poco coñazo, pero por si acaso :D

#9 special_k el día 06.16.05 a las 12:51 pm

bueno tio, buen, buen trabajo, al menos por las capturas y por los detalles que cuentas (aún no me lo he descargado..)

Dices que haces primero?? jooder, a nosotros no nos hacian hacer estas cosas en primero! jejeje

suerte con los examenes, si aún te quedan, que yo ya estoy! jur jur jur!! ;) y pa la playa falta gente!!

Un saludo!

#10 cumic el día 06.16.05 a las 3:35 pm

¡Hola special_k! :D

Estoy todavía de exámenes, nos quedan 3, hasta dentro de dos lunes no termino, aquí estoy empollando como un loco…

En primero nos han mandado este juego, pero no había que hacerlo en modo gráfico, eso era opcional. Así lo hemos hecho algunos, pero la mayoría lo han hecho en modo consola, como Antonio ;)

Y la playita hasta Julio no creo que la vea… qué morro :P

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