CMS desde el DashBoard

Leyendo Microsiervos me ha parecido bastante curioso la anotación sobre un Dashboard especial.

Se trata de un dashboard web, basado en AJAX. Su autor es IceBeat, y desde su blog lo podemos ver si hacemos click en DB (arriba a la derecha). Recomiendo probarlo, es, al menos, curioso.

En principio es un juguete con el que poder darse cuenta del poder de AJAX. Y ver que no es una fiebre por el javascript lo que hay ahora, sino que es algo que ya se puede tocar y que no es exagerado.

He estado pensando sobre qué se podría hacer en un DashBoard. Y me he imaginado una especie de CMS, muy básico, que tuviera más o menos las mismas opciones que La Coctelera. Y sobre todo muy visual. Estéticamente impecable.

Quizás este verano, que tengo como objetivo adentrarme en el css y el AJAX tenga tiempo de hacer algunas chapucillas.

Hablando de DashBoard, si no tienes Tiger y quieres tener tu DashBoard, ya sea en Windows o en Mac OS X, Konfabulator es tu programa.

8 alegres comentarios ↓

#1 Antonio el día 06.03.05 a las 6:30 pm

La verdad es que ofrece posibilidades y se ve interesante… Veremos como se desarrolla en el futuro y las puertas que abre no solo en la web.

Fdo: Uno del 81. xD

#2 cumic el día 06.03.05 a las 7:58 pm

Holas! Está bien que alguno de los ‘futuros informáticos’ se paseen por la blogocosa, ya había perdido la esperanza 😉

Saludos de Víctor

#3 Antonio el día 06.03.05 a las 10:08 pm

AH! ¿Que vamos para informaticos? Yo creia que estaba apuntado a Matematicas… xD
Si, es bueno saber que no se está solo jejeje.

Saludos.

#4 Daniel el día 06.04.05 a las 11:05 am

El CMS puede ser una de las varias posibilidades que se le puede dar al script.Pero eso de tener tus widgets para postear no estaria nada mal.
Administrar los comentarios sin tener que salir de la pagina en donde estas.

Pero bueno el tiempo es lo que nos falata a todos :S, pero ideas bufff.

#5 fireduende el día 06.04.05 a las 3:17 pm

papelera » de examenes»…..me gusta mas que papeleras solo

#6 cumic el día 06.04.05 a las 5:34 pm

jeje, era sólo que quería remarcar que este blog va a estar un poco vacío de contenidos este mes, los exámenes me quitarán muuuucho tiempo libre…

#7 Fernando el día 06.25.05 a las 8:55 am

La idea de diseñar un Dashborad alternativo es buena. Lo que pasa es que puede ser bastante complejo lograr una interfaz más intuitiva que la actual porque hay demasiadas opciones que habría que tener en cuenta.

Supongo que ya has visto la nueva versión de Dashboard que se espera para WordPress 1.6, vía proletarium.

#8 cumic el día 06.25.05 a las 1:14 pm

¡Hola Fernando! Al principio pienso hacer algo básico, y lo más básico y útil que se me ocurre es hacer una especie de widget para postear, como una especie de plugin para WordPress. Luego ya iría añadiéndole cosas, pero cuando haga ese widget, lo demás ya será más fácil.

Sí, he visto esa pequeña captura, y me parece una muy buena idea. Creo que lo que hay que tener en cuenta cuando trabajas con AJAX es que es una tecnología poco accesible. Por eso creo que está bien cuando está dirigido a una comunidad ‘reducida’ que no sufre esa pérdida de accesibilidad. Por ejemplo, el wp-admin de WordPress es algo que va dirigido a una persona o, como mucho, a un puñado de personas. Lo que no se podría hacer es recargar en exceso una web con AJAX dirigida al gran público, como se hace ahora con las presentaciones en flash.

No sé si me explico, pero más o menos mi idea es ésa. 😉

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: