Efectos tipo Aqua

Para el primer cambio de estilo css de La Papelera, estoy probando varias interfaces, algunas muy extremas y otras muy suaves.

Una que me gusta bastante es la basada en el Aqua de Mac OS X, utilizado en muchos iconos y botones, los widgets del Dashboard, etc. Para ilustrar esto, ahora mismo en mi Windows XP estoy utilizando como tema el Panther… (Mediante StyleXP)

En internet hay muchos tutoriales para crear estos efectos con Photoshop, incluso solo con Flash. Sin duda, este es uno de los mejores (más profesionales). El problema es que hay que hacer muchas pijadillas por medio… Para que lo veais, así quedaría un botón de inicio:

inicioAQUA

En español también ha varios tutoriales, yo he encontrado estos dos (I y II), con los que nos saldrán otras variantes. Incluso podemos añadir cierto efecto Aqua a otra forma cualquiera.

También podemos hacer esos efectos sobre un texto, he encontrado dos tutoriales que explican cómo hacerlo: uno más suave y otro un poco más extremo. Siguiendo este último se consiguen efectos como éste:

lapapeleraAQUA

Y ya que estoy enfrascado con la práctica de Programación (programar el juego RushHour en java), he pensado hacer los cochecitos en el photoshop, y así me ha quedado el cochecito rojo, utilizando alguna de estas técnicas.

cocheRojoAQUA

Cambiando el tema y como recordatorio personal, hoy he visto algo que quiero implementar en la próxima actualización, el fantástico plugin Live Search. SuperPorcel nos explica cómo funciona. Él utiliza TextPattern, buscaré el plugin o, si no lo encuentro, tendré que modificarlo/hacerlo para WordPress…

Actualización: Qué fácil, lo he encontrado a la primera: binary bonsai lo tiene desde la 1.2, qué cosas… En su blog además hay otros plugins que le hacen increíble, uno muy parecido es el Live Archives, muy bueno también.

Otra cosa que he pensado hacer es una encuesta/pregunta con AFLAX, basándome en el plugin de demimismo, queda archivada la idea.

Pero todo esto, hasta después de los exámenes va a quedar un poco apartado… Cuando llegue el verano ya lo haré 😉

Ningún triste comentario ↓

Todavía no hay ningún comentario... Rellena el formulario de abajo y alégrame el día.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: