BlogMap: Conoce a tus blogcindario

Estaba pensando yo esta tarde por qué no hay todavía ningún Planeta Madrid o algo parecido. Quizás seamos demasiados. Pero si somos muchos, ¿por qué no se ha currado alguien algo así? Si no se puede hacer uno, hagamos más, tipo: Planeta Madrid-Sur, Planeta Corredor del Henares o algo así.

Pues justo hoy he encontrado BlogMap. En realidad, es algo parecido, pero no es un planeta. Para explicarlo rápido, es una web donde pones dónde vives, ya sea con la dirección concreta o con tu longitud-latitud. Más bien pones dónde vive tu blog. Se guarda en su base de datos y ya te imaginarás qué puede hacer con esa información. Primero, te genera un mapa con los blogs más cercanos. También indexa todos los rss de los blogs y los compacta en uno, así que puedes suscribirte, literalmente, a tu blogcindario.

En mi blogcindario solo he visitado antes dos. Catorze, solo una vez, cuando ví su videopost. Y Proletarium, lo sindiqué hace pocos días y llegué a él porque colgó el video sobre bitácoras de La 2. Resultó ser un blog bastante bueno, y ahora me entero que está cerquita (de los que hay en Madrid, el que más cerca).

Ahora mismo no hay muchos blogs, en Madrid solo hay 25, pero si esto se expande puede quedar algo muy curioso. ¿A que esperas para añadirte?

  • Planeta es un blog de blogs que tienen algo en común, ya sea porque vivan en las mismas regiones o hablen del mismo tema.

Actualización: La próxima reunión de vecinos el Martes a las 10 de la noche, en el blog de Paco, el Presidente. 😉

Ningún triste comentario ↓

Todavía no hay ningún comentario... Rellena el formulario de abajo y alégrame el día.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: