Sistema de Votaciones (interno)

Voy a enlazar dos temas que están de moda para presentar de forma oficial una nueva feature en La Papelera.

Hace poco, con motivo de la publicación del listado del concurso de Bitácoras.com, se armó un pequeño revuelo en los blogs hispanos, a los que no les parecía justas algunas nominaciones. Pero como iba por recuento de clicks, es casi imposible que hubiera tongo (es posible, pero digamos que me fío 😉 ). El problema es lo de siempre, la que tenga más lectores, más clicks movilizará, y por tanto ganará. No es culpa de las bitácoras nominadas, sino de los lectores. A ver cuando los lectores aprenden a encontrar blogs nuevos y frescos 😉

Otro tema que está de moda es el AJAX, que viene a ser un potingue de herramientas que ya teníamos ( JavaScript + XML ), para convertir la experiencia web en algo más continuo. Un buen ejemplo es toda una gama de aplicaciones web de Google, desde Google Suggest hasta Gmail. Rehaciendo otro potingue, han aparecido otro tipo de aplicaciones: AFLAX. Básicamente son los mismos conceptos, pero utilizando Flash. Un ejemplo conocido es Flickr.

Bien, todo este rodeo para decir que he puesto una miniaplicación AFLAX debajo de los post para puntuar cada post. Queda bastante bonita, aunque no creo que vote mucha gente. De todas formas vota una vez para ver lo bonito que hace cuando clickeas.

Que no se me olvide dar las gracias a David Arango (aka demimismo), de mildiez.net, que ha sido el que se ha currado la miniaplicación.

5 alegres comentarios ↓

#1 demimismo el día 05.05.05 a las 11:56 pm

Geniales esas papeleras!

Además eres el único que lo ha incorporado en la home, me encanta como te ha quedado 😉

#2 cumic el día 05.06.05 a las 1:08 pm

Gracias! 😉

Más que nada lo pongo porque, al ofrecer los post completos en la home, hay poca gente que se pasa por las páginas individuales de los post, solo algunas veces para comentar. Además como es pequeñito cabe en cualquier lado.

#3 Denken Über el día 05.07.05 a las 8:34 pm

Week-log.123
El Breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención ™

– 16-bits era el último de una raza 😛 – Andrea y unas fotos realmente impresionantes – Taufpate y una diplomática explicación de los estados del MSN 🙂 – Manu y…

#4 TonNet el día 05.08.05 a las 2:50 am

Ya voté. Creo que tienes un blog interesante. En cuanto al ‘tongo’ no creo que sea culpa de los lectores, sino de las personas que gestionan los blogs. Un usuario, visitante o como lo quieras llamar solo se detiene a leer o a comentar cuando encuentra algo que le llame la atención. Imagina si Scoble no scrIviera artículos importantes! Saludos.

#5 sorry el día 05.08.05 a las 12:00 pm

what are you talking

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: