En casita

Ya estoy de vuelta en casita, depués del puente en Santander. Más bien en Cantabria.

En Santander, me sorprendió un montón no encontrar nada de inmigración, ya estaba acostumbrado al coral racial que tenemos en Madrid… Bueno, a Puerto Chico le deberían cambiar el nombre por Puerto Pijo, no hay tantos pijos por metro cuadrado ni en La Moraleja…

Fuimos a un puñado de pueblos, algunos grandes como Torrelavega o San Vicente de la Barquera, a otros (los mejores) más pequeños, como Bárcena Mayor. En este precioso pueblo comimos el Lunes un cocido montañes que estaba buenísimo, pero que podrían comercializarlo como arma de destrucción masiva, en mi vida me habían causado tanto efecto unas legumbres 😉

Luego hay otros pueblos como Santillana del Mar que, básicamente, son hoteles estilo montañés cerca de las cuevas de Altamira. Cerca del exterior de las cuevas, claro, porque dentro poca gente puede verlas.

Juas, además en este puente ya habreis visto los carteles que ha puesto la DGT

Me gustó bastante, algún verano tenemos que volver allí, si puede ser ya solo con mi chica mejor 😉

7 alegres comentarios ↓

#1 santanderina el día 05.21.05 a las 10:43 pm

bueno..a lo visto en este blog debo decirle q como buena SANTANDERINA que soy, no se que tiene usted que decir, un turista de mi ciudad, de puerto chico..yo soy una de esas «pijas» a las que usted hace referencia en su blog, y si le parece mal como vistamos o nuestro comportamiento lo puede decir, eso si, sin adjetivos despectivos ni nada. Solo decirle eso, que al hablar de la gente de una ciudad tan respetable como Santander centre sus comentarios en otra cosa que no sea, lo que usted llama, PUERTO PIJO

#2 elena el día 05.21.05 a las 10:54 pm

Respecto al texto q as puesto solo tngo q decir q parece mentira q ayas venido a santander, una ciudad tan preciosa, pq nada d lo q dices tiene coherencia.Lo d puerto pijo no m a exo ni p. gracia, q pasa q as ablao cn tos cmo pa juzgarles asi?? anda q madrid no abra pijos ni na i yo no les insulto d esa manera…Dspues lo dl cocido montañes, pos abertelo pensao antes q no stabas obligao ya q todos sabemos q las alubias producen unos gases q pa q, da igual l cocido q sea. x cierto l madrileño sta mu rico!x lo demas… solo qiero decir q santander es lo mas bonito q e visto i q stoi encantada d vivir aqi cn PIJOS I DEMAS PERSONAS!!(q no molestan para na) i weno q cuadno welvas spero q traigas un pensamiento mejor d mi region CANTABRIA. Saludos d una santanderina 😉

#3 cumic el día 05.22.05 a las 3:22 pm

Antes de nada, perdona Elena si te ha molestado, no era mi intención 🙂

Esto de squí arriba lo escribí bastante rápido y, ahora leyéndolo, me he dado cuenta que está un poco desequilibrado, quizás me haya centrado más en detalles pequeños que en la opinión general.

Santander y Cantabria en general me encantó, son preciosos y seguro que vuelvo otra vez 😉 Incluido el cocido montañes, lo único que comento es esa incidencia, que no me suele pasar.

Y por lo de Puerto Chico… no creo que haya insultado a nadie por utilizar la palabra ‘pijo’. ¿Entonces cómo lo digo? Solo me pareció chocante ver a tanta gente vestida de la misma forma, si hubiera visto que todos iban vestidos estilo ‘siniestro’ lo habría comentado igualmente y no creo que hubiera pasado nada. Ojo, que no me molestó ni mucho menos, otra cosa que ví en el centro era que muy poquita gente fumaba, eso me pareció genial.

Un saludo Elena, y que sepas que te envidio por tener la suerte de vivir en un sitio tan bonito 😉

#4 5677 el día 06.20.05 a las 11:29 pm

pijos de santander

#5 5677 el día 06.20.05 a las 11:31 pm

hE ESTADO EN SANTANDER Y DA VERGÜENZA LO FACHAS KE SON ADE+ SON RADIKALES FACHAS DECLARAOS. sE CREEN SUPERIORES CON SUS NAUTICAS Y TODO MAKEADITOS DAN ASCO VIVA EL PAIS VASCO SANTANDER CAGAR Y VOLVER

#6 IÑAKI el día 06.20.05 a las 11:32 pm

TIENES RAZON Y LAS PLAYAS DE SANTANDER SON UN ASKO LOS DE BILBO TENEMOS MAS PASTA KE ELLOS

#7 cumic el día 06.21.05 a las 12:52 pm

Bueno voy a cerrar estos comentarios, que se están corvirtiendo en un hilo de un foro contra Santander.

Solo voy a decir que los de Bilbo, no sé de qué os quejais, en Santander la mayoría de los turistas son de allí, así que algo tendrá esa ciudad que os gusta tanto.

Y decir que hay pijos y pijos superiores. No creo que en Santander vayan de superiores, es más, me parecieron gente muy educada y considerada con los demás. Aunque no me guste su forma de vestir, ojalá todos fuéramos tan educados como ellos. En Madrid hay de los dos tipos, y reconozco que los que van de superiores dan mucho asco, pero tampoco hay que generalizar.