Me abuuurro

En este post voy a comentar algunos de los más famosos blogs en castellano. Los que no me gustan, principalmente. Antes de nada, explicar que simplemente me apetece escribir sobre el tema, y que no quiero ofender a nadie. Solo expongo mis intereses y lo que no me gusta leer. Así que, si nos ponemos a criticar, me critico a mí el primero. Si yo fuera tú, no me leería, y por supuesto no me tendría en Bloglines o el agregador que utilices, vaya pérdida de tiempo. 😉

Últimamente me encuentro con blogs que tienen un tráfico más o menos grande de visitas y cuyos contenidos son, ejem, algo escasos y poco novedosos. Escasos de calidad, no de número. Si algo quisiera tener de ellos es la frecuencia de posteo, pero todavía no tengo ni capacidad ni tiempo. Siguiendo, los temas que tratan son poco interesantes… claro, para mí. Para los demás pueden ser perfectos, pero este es mi blog y se acabó. 😉

Bien, empiezo con la lista, que me lío:

  • Mini-d. Desde hace un tiempo, más o menos el que le leí, sus post me parecen tan insípidos como los colores de su diseño (y su diseño sí me gusta).
  • Tinta-china. Me molesta bastante que, para ser una de las pocas chicas que tienen un blog conocido, esté, según mi subjetivo punto de vista, un poquito perdida. Ésa es al menos mi impresión, pero puede que su público sea el contrario a mí, y ellos no lo vean así. Quizás esté demasiado escorada al periodismo para mi gusto, o quizás se lo tome demasiado en serio, pero solo habla de ese tema…
  • Pedro Jorge Romero. No sé si será verdad la coletilla que pone Cosas que posiblemente solo me importan a mí, pero explica perfectamente lo que yo siento al leerle. Algunos textos me han causado verdadero sopor… Bueno, solo hay que oír alguno de sus podcast, la parsimonia que tiene es increíble. Aún gustándome tanto el fenómeno podcast, he de reconocer que me he dormido en el tren escuchando uno de los primeros.
  • Enrique Dans. Va por fases. Al principio lo ves y, claro, te preguntas, ¿no conoce algo que se llama diseño? Desde que lo conozco sigue igual… Luego vía otro blog te pasas y lees un par de artículos interesantes, y lo agregas al rss. Al final te das cuenta de que es imposible leerle todos los días, es muy cansino.
  • Y otros…

Ya digo, que es lo que a mí me parece según mis gustos, que no afirmo ni mucho menos que sean malos blogs, solo que su temática no la veo muy bien alineada. Vamos, poco más y pensaría que me estoy definiendo a mí mismo. No, pero es cierto que a mí me interesa más internet como tecnología que internet para darse a conocer.

No niego que hay muchas veces que los leo, sí, pero únicamente cuando son referidos de otro blog y el tema me interesa. Otra cosa, he eludido cualquier link porque, si no los conoces ¿?, los puedes encontrar perfectamente en Google a la primera, los enlaces no son necesarios. Además, no quiero sobrecargar su tráfico y dejarlas sin ancho de banda 😉

Lo dicho, para quién no lo sepa Me abuuurro es una frase genial que suelta Homer J. Simpson, sobre todo cuando va a la opera con Lisa o a algún sitio parecido. Me viene de perlas esta frase.

5 alegres comentarios ↓

#1 demimismo el día 04.26.05 a las 2:46 pm

Tienes razón, la mayor parte de los weblogs más leídos aportan más bien poco. Pero los que leemos los weblogs más leídos somos los lectores, así que el problema es nuestro.

Poca gente se subscribe a feeds que no sean de los más habituales, supongo que no esperan encontrar nada diferente.

#2 cumic el día 04.26.05 a las 4:55 pm

Claro, el problema es ése, es de los lectores. Pero también lo es un poco de los blogers. Yo creo que, al principio, como no había muchas alternativas, sí estaba justificado su tráfico. Luego cambiaron. Se quedaron con el tráfico, incluso subieron por la difusión de los blogs, pero su contenido se estancó. Ya casi no generan contenido y solo son escaparates donde venden los contenidos que les envían sus lectores.

También es verdad que otros blogs, aunque sean muy leídos, mantienen una calidad bastante alta, como Microsiervos, o Pixel y Dixel.

Gracias por comentar 😉 y adelante con vuestra bitácora grupal, el diseño me encanta!

#3 IHQ el día 04.28.05 a las 6:25 am

Ufff no puedo estar más de acuerdo contigo. Justo los tres que comentas tienen el mismo problema. A tintachina no la he leido nunca salvo ocasionalmente pero a los otros dos sí y el cambio de dos años a esta parte ha sido radical.

#4 Fernando el día 04.28.05 a las 2:15 pm

Chatín, podrías currarte unos enlaces a los blogs que nombras.

Por otro lado sólo comentar dos cosas: estoy de acuerdo contigo que minid es un poco tostón de leer, no entiendo porqué tiene tanto éxito; y sin embargo pienso que Gema, aunque últimamente esté un poco vaporosa, es una gran blogger con interesantes iniciativas.

Pero claro, es la polémica de siempre, cada uno escribe en su blog lo que le apetezca y no puedo quejarme de blogs tostones porque el mío es el primero de ellos 😀

Saludos!!

#5 cumic el día 04.28.05 a las 3:39 pm

Hola IHQ, me alegro que hayas vuelto a la blogosfera activa, no sé si motivada porque ya pagaste el hosting, jeje. Un abrazo 🙂

Hola Fernando,

Yo estaba hablando del blog tintachina, no de Gema. Yo también pienso que tiene mucha iniciativa, me da miles de vueltas, siempre que leo algo es porque está metida en ‘algo’, es una mujer que no para. Pero tintachina no me gusta y eso es lo que comento. Quizás me haya equivocado poniendo perdida, debía haber puesto: demasiado puesta. Es decir, que mira en tantas direcciones que su blog no se centra,en mi punto de vista. Y esto no es malo, muchos son así (mira el mío, por ejemplo), pero el tráfico de un blog así para mí no está justificado, nada más.

Y lo de los enlaces… La cosa era ésa, son muy conocidos, si no conoces alguno y quieres verlo, haz lo que te digo pon en google el nombre, le das a ‘voy a tener suerte’, y no falla, tienen que salir los primeros. Perdona pero la idea era ésa, no enlazar lo que no me gusta. Si hubiera sacado el contenido de algún lado, nunca se me olvida el link hacia la página, pero en este caso el contenido es mío. 😉

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: