Juan Pablo III (tercero)

Acaba de salir un nuevo Papa y las noticias, curiosidades sobre el Papa crecen de manera exponencial en la red. Empezamos con un chiste (un poco geek):

¿Benedicto XVID? Un papa de película, concretamente en MPEG-4.

Y, cómo no, ya han salido también las típicas odiosas comparaciones. Odiosas por lo acertadas.

Aunque este hombre, oh sorpresa, ha conseguido el apoyo de un club de fans, desbordado ahora mismo por las miles de peticiones que le deben de estar llegando. Menos mal que siempre nos quedará Google. Ya se dice, para gustos, los cardenales.

Acerca de la vida del nuevo Papa, hay de todo, esto es como Gran Hermano, si no tienes un pasado turbulento, no eres favorito. Cronológicamente, lo primero que más llama la atención es que se alistase en las juventudes hitlerianas con solo 16 años. Empezamos bien. Pero se pasó al bando contrario y se convirtió en un abanderado progresista, hasta el famoso mayo del 68. Dio otro quiebro y llegó a ser jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quizás les suene más su antiguo nombre, ejem, La Inquisición, llegando hasta el día de hoy como uno de los cardenales (ahora Papa) más inmovilistas de la curia.

Y todo esto, desde el punto de vista de un ateo agnóstico que se pregunta ahora por qué están todos tan contentos con el Papa, y por qué ya se han olvidado del anterior. Aunque el alemán este no quiera, el mayor honor que pudiera haber conseguido es que le llamen Juan Pablo III.

Por último, pregunta al aire, ¿qué nombre papal te pondrías si pudieras elegir, como ellos? Yo, sin duda: San Modorro I.

Actualización: Ya están saliendo bromas con el nombre, que si Reiziger, que si Razinguer Z…

5 alegres comentarios ↓

#1 chaos el día 04.20.05 a las 2:55 pm

gracias por lo de «odiosas por lo acertadas». un saludo.

#2 special_k el día 04.21.05 a las 3:04 pm

Jo, cuando vi el de: «Benito XVID un papa Mpeg-4″, me partí de la risa como un loco! jejejejeje lastima que no se lo pueda soltar a los colegas xk no lo pillarian… 🙁

Nos. tmb le sacamos Le Ratzchdinguer, aunque si no eres de por aqui te va a sonar a chino. Para que lo pilles: Le Rachdingue. (vale, ya, un chiste que necesita explicación es una mierda… ya…

Un saludo! 😉

#3 cumic el día 04.21.05 a las 3:50 pm

chaos: no me des las gracias, solo digo la verdad 😉

special_k: Jeje, no sabía lo de Le Rachdingue, pero también tiene su gracia.

Yo también tengo ese problema, lo de los chistes en diferentes contextos, son muy poquitas las personas a las que les puedo contar ése chiste y que lo pillen, y eso que estoy rodeado todo el día de «futuros informáticos»…

Otro saludo, nos vemos en la casa del cerdo! 😉

#4 el sátiro el día 05.13.05 a las 3:59 am

Jeje, muy buena…

Hey, linkeo en el blogroll desde la mia a la suya, ok? quedo un autocomment suyo en mi post del papa…

Un abrazo
El sátiro

#5 alisson el día 11.04.06 a las 11:42 pm

es bueno aunque tienen muy poca informacion

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: