Más Comics Geeks

Ya es oficial: los comics geeks están de moda y crecen como setas. A los tres que ya tenía en el panel, ahora se unen otras tres. Se nota que, a medida que linux va ganando adeptos, este tipo de tiras crece paralelamente. Espero ponerlas todas en La Papelera, tampoco tardará bastante en cargar, pero voy a ver si puedo poner aleatoriamente tres mini-comics en la columna de la izquierda.

La primera y precursora, que yo sepa, fue Bilo y Nano (2001, toma ya), luego se unió, años más tarde y hace poco, Bit & Byte. Poco después fue Linux Hispano. Ahora descubro la de Raulito el Friki, a través de otra tira nueva muy buena: Penti y Atlo. La última ‘nueva’ es un poco diferente, ya que solo trata un tema, las pda: Made in PDA.

Por último, un tip para los que utilicen Opera, quizá también valga para Firefox con alguna extensión de tipo Mouse Gestures. Los que estén acostumbrados a trabajar con los movimientos del ratón (mouse gestures), seguro que utilizarán el botón derecho para ir atrás y adelante. Para quién no lo sepa, arrastar el botón derecho a la izquierda se dirige a la página anterior del historial, si lo arrastramos a la derecha y soltamos, se dirige a la página siguiente. Bien, este gesto también tiene otro cometido, especialmente útil para colecciones de fotos, pudiendo pasar de una a otra con este gesto. Por ejemplo, vamos hasta la página de Bilo y Nano, y pinchamos sobre cualquiera de las fotos antiguas. Ahora, arrastamos el ratón a la derecha y soltamos… coño, si se ha cargado la imagen siguiente. ¿Magia? No, parece que, como las fotos están numeradas, va a la siguiente instantáneamente. Pero no es así, para ello hace falta, además, que empecemos a ver las fotos desde un índice. Opera lo cachea y saca las fotos que pueden formar parte de la colección. Por tanto, si te diriges directamente a una foto sin pasar por el índice, este truco no funciona. Para ver lo que digo, pincha en la última tira de Bilo y Nano (de índice), haz el gesto y verás como no te dirige a una tira que no existe, sino que te devuelve al índice.

[vía barrapunto]

4 alegres comentarios ↓

#1 Aitor el día 05.08.05 a las 5:53 pm

He visto tu comentario he microsiervos y me ha traido a tu página, viendo lo de las tiras me ha parecido muy buena idea. Aquí tienes el código para poner una cada vez.

echo "<a href='$url[$random]' rel="nofollow"></a>";

Por si te interesa.

#2 Aitor el día 05.08.05 a las 5:56 pm

Otia no ha salido. Era esto 🙂

#3 cumic el día 05.08.05 a las 7:05 pm

Gracias por currarte el script, pero te aviso 😉 de que WordPress ya lo tenía implementado, pero soy muy vago y hasta que actualizo algo… 🙂

Te explico: He creado un Grupo de enlaces, he ido poniendo uno a uno los comics y luego he limitado para el grupo Comics Geeks que solo aparezcan 3 (puedes poner 1 perfectamente).

Un saludo Aitor

#4 Aitor el día 05.08.05 a las 8:29 pm

De nada, no me había dado cuenta pero es muy bonito hacerselo uno mismo 😉

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: