Popurri de Comics en español

Hace tiempo que no posteo, he estado muy ocupado estos últimos días, sobre todo después del día 11 de marzo. Y ahora que me pongo a escribir, sin quererlo, me va a salir un popurri de comics. Estos comics los he encontrado últimamente, o ya los tenía en mis bookmarks desde hace tiempo.

Empezaré con, posiblemente, el más antiguo en actualizar de esta peculiar lista. Buscando más comics geeks (véase lateral izquierdo) encontré a un dibujante universitario que publicaba en la revista de la Universidad de Valencia. Empezó hace unos añitos, en el 96. Su protagonista se llama, ni más ni menos que Ceferino Quemao, y su tema principalmente es la vida universitaria. Es bastante bueno. Su programa para dibujar sus comics es conocido: una antigua versión de FreeHand. En español vendría a llamarse a mano alzada 😉 .

Cambiando de tercio, un comic online: Los cuatro elementos. Poco que comentar, es una parodia de los 4 fantásticos que, personalmente, me hace mucha gracia.

Para los que les gusten las tiras comerciales, en Ucomics.com pueden encontrar tiras que se actuazan a diario. Casi todas están en inglés, pero hay algunas en español, las más conocidas Garfield y Calvin & Hobbes.

Sirviéndome como enlace, los Gallego Bros son dos hermanos dibujantes/animadores de alto nivel. Tienen un buen puñado de tiras en su página, además de varias animaciones muy curradas.

Y digo que me sirven de enlace porque ahora voy a hablar de un animador que se ha puesto de moda: Niko. No es propiamente un comic, pero tiene mucho que ver. Su animación más conocida es Cálico Electrónico. Es una animación genial, y de ella se ha hablado mucho en los blogs hispanos. Se rumorea que dentro de poco camisetas y demás con la carita de Cálico se distribuirán al más puro estilo Pucca. Eso hay que verlo.

Por último, recomendarles que se den un paseo por la versión electrónica de El Jueves. Encontrarán muchas tiras y animaciones de los mejores dibujantes españoles.

2 alegres comentarios ↓

#1 javim el día 03.23.05 a las 12:25 pm

Muchas gracias por el enlace a Los 4E. Y me alegro de que te gusten.
Un saludo.

#2 cumic el día 03.23.05 a las 7:46 pm

¿Y como no me iban a gustar? El enlace es gratis 😉 Gracias a ti por entrar aquí. Hasta la próxima!

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: