Primera semana de La Papelera

Voy a hacer recuento a una semana después del estreno, que para mí ha sido bastante positiva.

No he conseguido unos números increíbles, pero tampoco los buscaba. Los números, orgullosos, son: 8 post y 200 visitas únicas. Lo de las estadísticas es un vicio, las visito cada veinte segundos… Sin duda la mayor fuente de donde provienen las visitas es Oink! En la primera semana tenemos visitas de Europa, Asia, América del Sur, del Norte, y del Medio 😉

También nos enlazan desde la página principal de Informediario, A Sueldo de Moscú, y El Micalet.

Me ha hecho especial ilusión que nombraran La Papelera en el principal podcast en castellano: Comunicando.

También me he dado cuenta de que la gente se parece mucho a mí en el tema de los comentarios. A partir de ahora intentaré comentar más, pero con los rss casi no paso por las páginas…

La verdad es que los post que he escrito hasta ahora no eran del tipo que yo esperaba, pero tendré que ir mejorando los contenidos y el estilo poco a poco.

Me estoy preguntando, ¿por qué elegí La Papelera como nombre para mi blog? Se aceptan sugerencias.

Estoy muy contento con wordpress. Animo a la gente a utilizarlo, ya hay sitios que ofertan blogs con WordPress pre-instalado (Blogsome). El estilo que utilizo no es mío, está basado (95%) en uno que encontré en un concurso de css para WP: angel. Algún día, cuando tenga tiempo y ganas, a lo mejor creo un propio.

Pregunta: ¿Hay alguna forma de saber las estadísticas de los rss? De saber cuánta gente las utiliza, principalmente.

Actualización: buscando papelera en google este blog ya aparece en la primera posición…

4 alegres comentarios ↓

#1 Jose A. Gelado el día 03.03.05 a las 1:56 pm

Pues sólo conozco esa posibilidad con FeedBurner te dan estadísticas, posibilidad de meter fotos de flickr, los enlaces de del.icio.us… es muy interesante. Yolo tengo a pruebas enla seccion de titulares y está bien. Lo malo es que tienes dos feeds: el tuyo y el que genera feedburner a partir del tuyo pero tal vez te pueda servir para lo que quieres.

PD: la estadísticas son un vicio 🙂 totalmente de acuerdo jejeje

#2 cumic el día 03.03.05 a las 3:39 pm

Gracias por la información, me pongo rápidamente a trastear a ver qué se puede hacer.

Ahora acabo de entender por qué parecía que no actualizabas nunca el rss. Jeje, porque no te había agregado, no me había dado cuenta y solo había agregado el de Comunicando. Ya te he agregado, vaya cabeza la mía… 😉

PD. Tus estadísticas deben de ser mucho más vicio que las mías, yo no sé qué haría con las tuyas, de verdad. Las mías casi las sigo visita a visita, son de la casa, jaja.

#3 RicardoRVM el día 03.07.05 a las 9:25 pm

Qué suerte con el wordpress. Yo no conseguí hacerlo funcionar, no me salían los acentos, hiciera lo que hiciera, por eso, a final opte por el movable type, que es un poco mastodonte. ¿No tuviste tu problemas al inicio con el WP?.

#4 cumic el día 03.07.05 a las 9:44 pm

Con los acentos no tuve problemas, tal vez porque desde el principio instalé el mod en español.

El único problema fue con los permalinks, que como ves, no pude poner enlaces del tipo http://sito.com/primera-semana-de-la-papelera Más bien era que mi servidor no tiene el mod del apache necesario, creo. Por lo demás estoy bastante contento, va bastante suave y con las opciones de serie mantiene el spam a raya.

Pero vamos, que la instalación de WordPress no me llevó ni 5 minutos, lo más sencillito que he visto. Hace (mucho) tiempo intenté instalar MT pero por problemas o requisitos no lo logré, así que considérate afortunado también 😉

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: