¿Opera o Firefox?

Actualización: tengo el fichero de lenguaje en castellano para Opera 8 beta, si alguien lo quiere, se lo envío gustosamente por email.

Ahora que ha salido la segunda beta de Opera 8 me estaba preguntando por qué utilizo Opera, si ya llevaba como un año navegando con Firefox, y cada vez mejorando.

Antes de decir nada, es indiscutible que Opera y Firefox son muy buenos navegadores. Ya entrando en las opiniones, creo que son los mejores, y los ‘más’ multiplataformas que hay, por diferentes razones.

Empezaré por las desventajas que tiene usar Opera. Primero, es de código cerrado. También es de pago, o si no, adware. Es decir, es como Google o Flickr. La calidad de estos servicios es excelente, y puede justificar en alguna medida el desembolso.

Una cosa que he oído por ahí es que Opera cuesta 40 euracos. No es cierto. En general cuesta 34 euros iva incluido. Pero, como en mi caso, para los estudiantes se rebaja hasta los 23 euros. Siguiendo con el ejemplo de Flickr, la versión pro cuesta 45 euros al año, aunque la oferta que tienen ahora con la beta es de 32 euros. Me estoy pensando en comprar Opera, pero creo que me esperaré a que salga la versión final 8. Claro, el Firefox siempre será free, por los dos sentidos. Éste es un punto en el que no hay discusión.

Y ahora voy a pensar por qué uso Opera y no Firefox. Desde que lo instale, cada vez que enciendo el ordenador, lo primero que hago es abrirlo, y lo último antes de apagarlo es cerrarlo. Lo utilizo continuamente. Además de navegar, utilizo activamente el correo m2, el lector de rss, el gestor de descargas, las notas, etc… todo ello integrado. La barra de paneles, al principio un estorbo, se ha convertido en algo imprescindible. M2 no tiene toda la funcionalidad de Thunderbird, pero no es un programa a parte, está ya dentro del navegador.

En mi ordenador, bastante moderno, Opera vuela. También he visto opiniones, como la de Softonic, que recomiendan Opera cuando nuestro ordenador sea lento. Con este tipo de opiniones de la época de los 486 normal que no haya probado nunca Opera.

[hay segunda página]

Páginas: 1 2

1 comentario por ahora ↓

#1 sam el día 03.28.05 a las 8:47 pm

Hola cumic
he llegado a tu weblog buscando el idioma español para Opera 8, así que con gusto acepto tu ofrecimiento, para que me envíes a mi email el archivillo.
Gracias y hasta otra!

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: