Licencia Creative Commons

Hace días ya intenté escoger una licencia Creativa Commons para el blog, más que nada para que haga bonito al final de la página. Desistí en el intento, porque, a mi entender, ponía demasiadas restricciones al lector. 😛

Pero hoy he vuelto a visitar la página y he encontrado la licencia que buscaba: Dominio Público. Esta licencia es la menos restrictiva: puedes hacer todo lo que quieras con lo que escriba. Solo hay una condición: debes leer el texto que quieras copiar 😉 En realidad, puedes copiarme incluso sin leerme. Enlazarme o nombrarme también es elección tuya.

El texto tiene un final bastante claro (traducción libre del inglés):

El autor reconoce que […] su trabajo puede ser libremente reproducido, distribuido, transmitido, usado, modificado, reconstruido, o de todas formas explotado por cualquiera para cualquier propósito, comercial o no-comercial, y de cualquier manera, incluso con métodos que todavía no hayan sido concebidos.

Me encanta. Creo que es perfecto para mi blog. Lo que no sé es si hay alguna diferencia entre ayer y hoy, entre tener esta licencia o no… Bueno, para quién pase por aquí, que le quede claro.

Ningún triste comentario ↓

Todavía no hay ningún comentario... Rellena el formulario de abajo y alégrame el día.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: