Comunicando, o cómo hacer un podcast muy bien hecho

Una de las últimas modas en este internete es el podcasting. Se podría pensar que es un blog hablado, pero esto no es del todo cierto. Comunicando es, sencillamente, un programa de radio en diferido.

Actualmente es el mejor podcast que puedes escuchar en la red, gracias en parte a la experiencia que ha ido acumulando en estos 16 podcast. Ya van apareciendo otros podcast en español castellano, pero que yo sepa no hay ningún otro que supere 5 podcast.

Otro aspecto muy interesante de este podcast sobre internet, tecnología y cibercultura es que tiene dos voces: Jose Antonio Gelado y Nieves Peña. La voz femenina se agradece mucho, ya lo vereis. Y añadiéndole la música, es un podcast muy recomendable para nuestros oídos.

Este último podcast, además, me ha hecho mucha ilusión, que han nombrado este primerizo blog :P. Otra cosa que me ha llamado profundamente la atención del último es el área de juegos. ¿Cómo has conseguido que una chica se ponga a hablar de La Mansión PlayBoy? Ayer me quedé mirando el juego en un escaparate y no veas el rebote que se cogió mi novia… 😉

Otro tanto para los podcast, ahora que todo el mundo tiene un iPod u otro reproductor mp3, es la posibilidad de escucharlo en cualquier lado. Personalmente yo lo hago en el trayecto hacia la universidad. Alguna vez me ha dado por escucharlos en el ordenador mientras navego, pero no me entero ni de la mitad.

Puedes ver los podcast en castellano (y catalán) que han aparecido hasta ahora en la red aquí.
Y los podcast en inglés, como siempre los más extendidos, aquí.

6 alegres comentarios ↓

#1 Jose A. Gelado el día 02.27.05 a las 8:08 pm

Gracias por tus comentarios!! La idea del podcast precisamente es que se pueda escuchar en cualquier sitio y a cualquier hora y por el momento parece que va gustando ya que hemos tenido desde principios de 2005 más de 5000 descargas entre todos los programas.

Respecto a otros podcast, además de Comunicando también tenemos uno de recetas de cocina y el directorio no para de aumentar.

Animo con tu blog, gracias y adelante!

#2 cumic el día 02.27.05 a las 8:42 pm

La verdad es que estoy escuchandolo ahora mismo para ver que tal está el podcast de cocina.
Bastante gracioso lo de tirar los espaguetis contra la pared…
Un saludo, Arguiñano 😉

#3 pinger el día 05.09.05 a las 7:38 pm

A ver si es verdad q tenemos otro podcast en castellano, ademas de crear podcast, tambien nos gusta escuchar y aprender de los demas. A ver si pronto te pones y en un ratillo montas algo. Programa aconsejado para grabar y editar tu podcast, Audacity, multiplataforma y encima open source.

#4 cumic el día 05.10.05 a las 12:49 am

No sé yo, cómo no me dé la vena este verano (que tendré tiempo)…

Saludos, pinger, ya leeré tus emails en la lista 😉

#5 sanshiro el día 02.01.07 a las 8:41 pm

no jodas tio, mi podcast tiene mas de 40 episodios, se ve que no conoces mucho la internet…

#6 cumic el día 02.02.07 a las 7:03 pm

sanshiro, se ve que no sabes leer: esta entrada tiene casi dos años, la escribí en febrero de 2005.

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: