Miedo, indecisión, ilusión…

Este es mi primer post. Ya sé, es algo obvio. Pero llevo mucho tiempo intentando escribir, y siempre acabo desistiendo… por las razones que sean. Intentaré que este proyecto sea consistente y no se quede a medias.

Esta tarde también me han entrado dudas. A través de eCuaderno, he llegado a este artículo de Mark Bernstein: 10 Tips on Writing the Living Web. Francamente, algunas partes me han dado un poco de miedo. 😉

Al final, las ganas de escribir han ganado el pulso, y aquí estoy, dando la bienvenida a los posibles lectores que puedan venir. Aunque no los espere.

Hace poco se debatió en buena parte de los blogs hispanos la necesidad de un código de ética en los blogs. En mi opinión es un buen comienzo dejar claro a los posibles lectores que lo que lean aquí podrá interesarles o no, pero que nunca se basará sobre mentiras. El mini-código que extraigo de Eduardo (quién además sugirió el debate) me parece un buen resumen:
  1. Revela, revela, revela cualquier posible o aparente fuente de influencia. La transparencia – de acciones, motivos y consideraciones financieras de cualquier naturaleza – es la regla de oro de la blogosfera.
  2. Sigue tus pasiones. Escribe sobre aquellos temas que verdaderamente te importan.
  3. Sé honesto. Escribe lo que piensas.
  4. Confía en que tus lectores formen su propio juicio y lleguen a sus propias conclusiones.
  5. La reputación es la moneda principal del ciberespacio. Mantén tu independencia e integridad – la confianza perdida es dificil de recuperar.

Bien, llegado a este punto, ya he condensado casi todo lo que tenía que decir. Solo un apunte más, para algunos irrelevante, para otros es un tema personal, y que dio mucho que postear al principio, es cómo llamar a esto donde estoy escribiendo. Por comodidad, la mayoría de las veces lo llamaré blog. La traducción al castellano, bitácora, me parece una palabra preciosa, pero raras veces la utilizaré.

Y nada más, espero disfrutar escribiendo sobre los temas sobre los que tenga ganas de hablar, aún no concretados del todo, irán surgiendo. Y si algunos lectores también disfrutaran, pues me alegraría bastante.

3 alegres comentarios ↓

#1 JULIA el día 05.18.05 a las 11:04 pm

bienvenido!!sé como te sientes yo estoy en las mismas, la única diferencia es que aún no me he atrevido a abrir ningún blog!! ya llegará, ya llegará…jejeje bueno espero que te vaya todo lo bien que esperas!! y a escribir mucho!! abrazo!

#2 cumic el día 05.19.05 a las 9:30 pm

Esto sí que es nuevo, un comentario deseándome suerte cuatro meses después de empezar… 😉

De todas formas: gracias, Julia! 🙂

#3 La Papelera » Bodas de Oro el día 06.13.05 a las 6:52 pm

[…] 2; cumic @ 6:28 pm

Así es señores, con este ya son 50 post escritos desde que empecé a llenar esta papelera allá por febrero. Concretamente un 23-F, curiosa fecha. Siguiendo con los […]

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: