El DNI del Rey

Este domingo, día electoral, me llamó la atención la noticia de que el rey fuera a votar y se olvidara de enseñar el dni. No ya porque se le olvidara, sino por el hecho de tenerlo. Y me pregunté, ¿cuál será el número de dni del rey?

A la primera búsqueda que hice en Google apareció. El año pasado publicaron un reportaje en El Mundo con el motivo del 60 aniversario de los carnetes. Su contenido es muy esclarecedor:

El número 1 se lo quedó Franco, el 2 para su mujer, y el 3 para su hija. A partir de ahí los números de una sola cifra (hasta el 9) están sin asignar. Los siguientes hasta el 99 se guardaron para la familia real: el 10, cual Ronaldinho o Figo, se le asignó al Rey, y los siguientes a la Reina (11), a las infantas Elena (12) y Cristina (14) y al Príncipe (15). El 13, por pura superstición, se obvió.

Además de los números, el artículo revela otros datos muy interesantes acerca de este documento, como que a los niños de padres no reconocidos, les ponen nombres ficticios hasta la mayoría de edad.

Visto los artículos tan buenos de historia que se han currado en El Mundo, voy a tener que pasarme por allí más a menudo.

1 comentario por ahora ↓

#1 marco prieto olivenza el día 02.06.06 a las 9:53 am

mirar a versi ossobra el siete sime lopodeis dar para mi que es mi numerodelasuerte.gracias

Deja tu comentario

Si tienes una cuenta OpenID, también lo puedes usar, así no tienes que rellenar los campos de arriba: